sábado, 27 de diciembre de 2008

LOS LIRIOS. 27/XII/2008. EN SU LINEA

Tomas Ibañez y Fernando Damas, dos buenos amigos y rehaleros,
felicitandose la Navidad
Buen puesto del Carrizal con un buen marrano y otra marrana
Algunos marranos en la junta de carnes
Detalle de uno de los marranos !!vaya tela!!
Juan Ruiz y su extraordinario marrano que ha matado en la armada de la Baña
Hoy hemos cazado la finca Los Lirios. Como os dije ayer, es una finca de mucha extension, dificil de cazar, pero muy querenciosa para los marranos. La monteria de hoy puede definirse en su linea, ya que ha cumplido en sus expectativas, a pesar de que el aire ha restado que se haya podido llegar a unos resultados mas amplios. La mancha se ha cerrado con las armadas de La cuerda de Genave, La Cuerda de Los Lirios, La Baña, La Torreta, El Chaparral, El Cerro de Enmedio, El Carrizal , El Jorro de Torres y El carril. La mañana ha estado entretenida ya que se han oido ladras de los perros a los cochinos continuamente, pero es que en esta finca es muy dificil primero dar con los guarros, y segundo matarlos ya que son puestos muy cerrados y una mancha muy apretada de monte, lo que le da mas defensa a los guarros, a pesar de las 22 rehalas que han cazado la mancha. El resultado final 21 cochinos, y alguno mas que se han quedado pinchados , ademas de tres de agarre de los perros. El que conozca la finca podrá aseverar que matar 21 cochinos en esta mancha es todo un exito ya que no precisamente los puestos son de tiraderos a testeros como a todos nos gustaría, lo que da aún mas valor a los resultados. Juan Ruiz se ha hecho con un extraordinario marrano en el tres de la Baña, Anastasio Sanchez Bernal ha podido disfrutar viendo mas de 10 cochinos, se ha quedado con una marrana....ca, y otro marrano mas.
En resumen, muy buen dia de caza, a pesar del contratiempo del aire, pero como se comentaba al final de la monteria, esta finca....siempre cumple, y ello es de agradecer a los organicos.
Mañana, dia de los inocentes, segunda parte del 13-D.
Os mantendré informados.
PD: Como sabeis que me gusta hablar del arte culinario, hoy hemos tenido una extraordinaria comida servida por el Hotel Don Juan. Patatas, aceitunas, jamon, queso, gambas cocidas, unas magnificas habichuelas con oreja, postre y café.....algunos se han atrevido con las copas....es sabado de navidad!!!!!!
Un saludo
ALMOGA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y donde sale jose luis rojas alias "TORSO" eske no lo veo

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS, ANTE TODO FELIZ 2009, QUE DEBIERA DE SER RAPIDO Y POCO ESCABROSO, Y LLEGUE PRONTO EL 2010. EL PUESTO 3 DE LA BAÑA LO OCUPABA YO, Y NO PEGUE NI UN TIRO, NI VI NADA PARECIDO A UN MARRANO. PASE UN FRIO DE "GÚEVOS". JUAN RUIZ QUE VENIA CON NOSOTROS SE PERDIO EN EL CAMINO, LLEGO TARDE Y LE HABILITARON LOS POSTORES UN PUESTO EN EL APARCAMIENTO DE LOS COCHES NUESTROS. ALLI FUERA DE LA ARMADA MATO UN GRAN MARRANO, EL MEJOR DEL DIA, Y PINCHO UN VENADO DE 12 PUNTAS, SEGUN COMENTO.SALUDOS F.J.FUENTES (Miranda 13)

Anónimo dijo...

Pues eso, que queda rectificado...que no era el tres de la Baña. !!es que hay que saber perderse de vez en cuando para ir al puesto!!! No veas la gracia que le haria a Juan Ruiz que le habilitaran un puesto al lado de los coches!!!.

Un saludo FJ FUENTES, espero que disfrutes de esta pagina......y que nos visites de vez en cuando.

ALMOGA