sábado, 20 de diciembre de 2008

LA BARBUDA. 22/XII/2008. MONTERION!!!!!

JUAN LILLO "EL MARISCAL" Y UN BUEN VENADO
TRES SANTIAGOS (PALOMARES, VILLAR Y DEBÓN) Y UN PERICO (LILLO)
GERARDO Y LORENZO SAENZ, CON EL BUEN VENADO QUE HA MATADO ..........
EL OTRO LORENZO SAENZ
PEPE PEREZ MOYA Y SU HIJO ALVARO CON UN ESPECTACULAR MACARENO
GERMAN Y SU VENADO QUE HA MATADO CON LOS PERROS
A CENTIMETROS DEL TRASERO
No me gusta exagerar, pero cuando uno acaba una monteria (sin haber tenido la debida suerte de haber matado un venado) y habla con los demas monteros , se da cuenta de que la monteria de hoy ha sido UN MONTERION. Hoy cazabamos el cogollo de la lechuga, el cerro del Barbudo y la Mesa, a cupo corrido de dos reses (gamo, muflon o venado) el fin de semana. Por suerte para muchos, este cupo ya esta cumplido en el primer dia...y muy bien cumplido, otros nos lo hemos reservado para mañana....a ver si hay mas suerte. Hay puestos que han visto circular procesiones de reses, algunos con mas de 20 venados vistos, ello ha ayudado a hacer una selección de las mismas y el resultado pues hay esta...... casi todos los puestos con el cupo hecho en el primer dia del fin de semana. Pepe Perez Cabrera me consta que ha tirado de todo en el Carril de la Casa. Lorenzo Saenz ha matado un buen venado de 15 puntas en el 1 del capturadero, Pepe Perez Moya un buen arocho con un tiro espectacular, Balo y Santi Villar hoy han hecho los tres doses (dos venados, dos cochinos machos y dos ciervas) y Juan Arevalo y Santiago Debón han matado un buen venado de 15 puntas. Los cochinos han dado buen juego tambien hoy, se han tirado muchos, y yo diria que hemos pasado la decena, y algunos machos ...con presencia importante.
Mañana Cazamos una de las manchas de esta finca a las que tengo un especial "cariño cinegetico", me encanta el Barranco del Difunto. Hace dos años maté un extraordinario venado que tengo el honor de verlo colgado en mi casa , detras de la madera dice textualmente ( este venado me lo remató Don Pedro Blanco), y eso para mi es un orgullo. Ojo mañana con los cochinos, puede ser tambien otro buen dia de guarros.
Un saludo
ALMOGA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Germán, échate un poquillo más "pa atrás" si ves que no.
Un saludo de Cuellopelado.