jueves, 20 de noviembre de 2008

EL DESPLOME DEL PRECIO DE LA CARNE DE CAZA


Después de un buen inicio de año marcado por precios superiores a los de la campaña anterior, hemos asistido al desplome del valor de la carne de caza mayor. Este hecho y las diferencias existentes entre el sector productor —representado mayoritariamente por APROCA, ATICA, ASAJA, responsables de cotos de cazas y empresas cinegéticas— y el sector comercializador —representado por la Asociación de Empresarios de Salas de Tratamiento, Despiece y Elaboración de Carne de Caza, así como otras empresas comercializadoras y exportadoras de carne de caza— provocaron que en la última sesión, y tras varias horas de reunión, no se llegara a un acuerdo en la fijación de precios, siendo ésta la segunda vez que ocurre una situación similar desde la creación de la Mesa de Carne de Caza. No obstante, el sector comercializador decidió recoger la carne de caza, ya que el perjuicio de no hacerlo sería tremendo, de gran repercusión económica y social en las zonas y regiones más afectadas, tales como Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura.
En resumen, otra prueba mas de la desaceleración de Zapatero. Es la primera vez que no hay cotización del precio de la carne en las lonjas. El batacazo ha sido espectacular, se empezó a pagar 3 euros por el kilo de venado y 1 euro por el cochino. Ahora no hay carnica alguna que se atreva a dar 0,70 centimos por el venado y 0,30 por el cochino.
La Alemania de Angela Merkel, ha dicho que la carne de España, la compren los españoles...y los españoles...no quieren carne de caza. Resultado, que estan las camaras llenas y que no hay forma de darle salida.
Consecuencia: Si la crisis afecta a las monterias, ahora con esto de la carne ¿que van a hacer los organicos?
Abro el debate, ¿que opinais?
Un saludo
ALMOGA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La solución está clara....A partir de ahora todos con balas de fogueo!!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues parace que es lo que los ecologistas quieren...y probablemente este gobierno tambien.

Anónimo dijo...

Os aporto un dato, la perdiz muerta 0,60 centimos.

Firmado: Un casi arruinado por el precio de la carne

Anónimo dijo...

Creo que hay que luchar por recuperar el mercado ESPAÑOL y que la junta deje de poner impedimentos para la comercializacion en nuestro pais.
Hay que recuperar Paradores y restaurantes ya que estos tambien han dejado de consumir nuestro producto y como no poner menos impedimentos a la autoconsumicion.

POPI