domingo, 16 de noviembre de 2008

CALANCHA. 15 DE NOVIEMBRE

POPI , NACHO Y ALFONSO POUSIBET CON UNO DE LOS TRES VENADOS.
VICENTE (BUEN PODENQUERO), SANTI, POPI, NACHO Y FITO CON UN VENADO Y UN EXTRAORDINARIO COCHINO DE LOS QUE MATÓ POPI. !!!MENUDA CELEBRACION DE CUMPLEAÑOS!!!!!!

Calancha es una bonita dehesa en el cordon de Vilches. Linda con Encamillos (finca que Popi y Perico bien conocen en todos sus rincones), Las Juntas y Pendoncillos. La dehesa esta abrochada por dos umbrias fuertes de monte que hacen que sean buen refugio de las reses. De eso se dio cuenta hace ya seis años el bueno de Severo y desde entonces esta monteando cada año esta finca, y cada año que la caza..... se supera en resultados. Ayer se cazó la finca con 28 puestos (como a mi me gusta decir, ni uno mas , ni uno menos) y a un precio de los de los conciertos de las ferias de pueblo "precios populares" (aunque no me guste poner precios, en esta si lo voy a poner, por el precio -500 euros- y el resultado -mas de sesenta reses-. Severo Navarro conoce las manchas que caza como nadie, y es un experto de dar buenas manchas de cochinos. Parece mentira que en ese escaso apreton de monte salieran los marranos y las reses que salieron. ¿el resultado? pues........ 22 cochinos, 19 venados, un gamo y una veintena de ciervas. Algunos se pusieron las botas en el puesto, Popi se entretuvo en apiolar tres venados y dos cochinos - un macarreno muy bueno- (y alguna cierva mas), hay quien se dedico a tirar marranos...y a fallarlos , Manolo Cobo pinchó un buen gamo ...que no pudo cobrarlo (seguro que aparece), Sixto Garcia Monsalve se hizo con otro par de venados, Santi Palomares y Alfonso Pousibet ( dos de dos) dos cochinos y Gabi mató el venado mas bonito de la monteria, un tricuerno especialmante llamativo.
Las rehalas trabajaron excepcionalmente bien, ya que le dieron tres vueltas a las umbrias de monte lo que hizo que los marranos fuesen saliendo a los puestos.
Enhorabuena a Severo por esta magnifica monteria, no me canso de decir que con dedicacion y buen hacer, los resultados........se encuentran.
PD: Me llamó la atención de determinados señores que se dicen llamar "monteros" que dicen de comprar un puetso para una monteria, lo confirman con el organico (abusando de su buena fe) y luego no aparecen. Me consta que ayer hubo mas de dos y de tres....pero bueno, ellos se lo pierden y se lo perdieron, y se lo seguiran perdiendo porque ...... pocos contaran con ellos para volver a cazar.
PD2: Con la ITV pasada, ya estoy en plena forma, sin cazar este fin de semana, pero dando debida cronica de lo acontecido.
UN SALUDO
ALMOGA

7 comentarios:

Picatoste dijo...

Eso si que son resultados.
No he cazado nunca yo con el Sr.. Severo pero leo muy buenas cosas de él.
Digo yo que algún día se cruzarán nuestros caminos.
Enhorabuena a los afortunados.
Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

No se puede hablar mejor y más claro...¡¡MONTERIÓN!!
Impecable Severo volvió a sorprender a todos y poner el listón en lo mas alto. El tiroteo era increible, todos disfrutamos con el excepcional trabajo de las rehalas y los cochinos estaban en la mancha...eso es trabajo y dedicacion diaria para que todo salga bien.

OOOOOle por Severo.

A.P.

Anónimo dijo...

YO SOY EL MAS INDICADO PARA OPINAR POR ESTA MONTERIA Y OS PUEDO ASEGURAR QUE FUE ALGO IMPRESIONANTE.
UNA NUEVA LECCION DE CAZA DE SEVERO, ENHORA BUENA.
NOS VEMOS EN LA PROXIMA.


POPI

GM dijo...

Una gran montería, de las que se suele hablar y mucho. un diez para Severo y sus compañeros.
Ese día disfrute a lo grande, no solo por la cantidad de reses que abatí o por las que herí y que yo no cobre, si no por las numerosas carreras que presencie.
No obstante, algunos deben saber que en una montería no solo se disfruta abatiendo reses, también se disfruta con el compañerismo, la amistad y la ética de los monteros. por lo que saco una conclusión final como recordatorio de los principios que se deben cumplir en la practica ética de las monterías en clara alusión a aquellos que los incumplen.

Anónimo dijo...

gm, si usted hirio y no cobró no fue por culpa de los demas, sino solo de Usted, que si las hirió...no supo cobrarlas. Las reses heridas se cobran en el campo, no en internet. Hacerlo en internet, es falta de compañerismo y evidencia una falta de conviccion sobre lo que uno reclama.

Un saludo

ALMOGA

GM dijo...

AlMoGa, mi comentario no es para cobrar o reclamar nada en internet, Solo hice un RECORDATORIO general ( que no me he dirigido a nadie en concreto)de los principios que yo creo deben prevalecer en una montería y en sentido constructivo. Mi compañero montero y buen amigo me ofreció la res esa misma noche.Pero, para mi, la res le pertenece a el , ya que las confusiones que se produzcan en el lance se deben resolver en el terreno y a falta de discusión la res es, sin lugar a dudas ,del que la cobra. Pero esto no quiere decir que no pueda recordar esos principios éticos con la unica intención de que se pueda mejorar en otras monterías nuestro compañerismo en determinadas situaciones .
Un saludo

Anónimo dijo...

GM, ok, me parece correctísimo tu comentario aclaratorio.

Un saludo

ALMOGA