sábado, 27 de noviembre de 2010

VALDESERRANO DE CABEZAPARDA: De aquellas siembras...estas mieses






Cuando hace ahora un año GM decidió quedarse por varios años la finca Cabezaparda, había quienes con conocimiento de causa presagiaban poco futuro. Algunos otros, sin haber estado en la finca en los últimos 10 años, también pregonaban un futuro falto de optimismo. A pesar de ello GM , creo que de forma acertada decidió plantear el cazar esta finca haciendo gestión para preparar buenos resultados poco a poco.
Tras un año, esas siembras de optimismo están empezando a dar estas mieses. La finca tiene muchos venados que poco a poco empiezan a ser buenos venados, tiene los alicientes de los muflones y los gamos y es un vergel para los cochinos, como dicen en Italia "piano,piano" que esto marcha.
Hoy cazábamos con 35 puestos la mancha Valdeserrano, con las armadas de La Casa, El Huerto, Los Burcios, y la Loma de Los Escoriales. Día infernal de nuevo con agua que empezó a las 11 de la mañana y a estas horas de la tarde aún no se ha cortado. Yo he contabilizado más de 400 tiros y el resultado no os lo puedo anticipar de forma concreta ya que soy cronista pero no masoka para quedarme hasta que han llegado todas las reses...con la que estaba cayendo. Lo que sí os puedo contar es que se han matado mas de 120 reses, entre ellas un buen puñado de buenos venaos (los que he podido ver en la Junta) y un buen número de cochinos (unos 20).
Os adjunto algunas fotos que el tiempo y las luz me ha permitido sacar.
Un saludo
ALMOGA
Anécdotas del día: Primer venado del Mariscal Lillo (hoy los Lillo una buena Collera), la patente del trípode-paraguas me va a dejar algo de dinero, Juan Milla nos ha deleitado con un magnífico jamón, algunos puestos han tenido que ir esta noche al Corte Ingles para reponer balas, algunos otros han ido a comprar algún chaleco cortado hoy, de desayuno unas migas de categoría, los camareros/as del Catering han trabajado para quitarse el sombrero luchando contra las inclemencias meteorológicas, hoy la carretera del Santuario parecía la M-40 se cazaba Cerrajeros, El Ojuelo , El Gorgojil y Cabezaparda, a las 7 de la tarde Los Pinos parecía una Junta de estas cuatros monterías con los monteros intentando entrar en calor (unos con café y otros con digestivos)
PD: Mañana Arrebolares, Zafarrancho de combate y apuestas con la siguiente puntuación. Cochino 10 points, venado 8 points, zorro 6 points y ciervas 4 points.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Poncho, mi más sincera felicitación al Grupo Miranda, y en especial a toda la Directiva, por la excelente montería que celebrasteis en Cabezaparda el Sabado pasado. Todo ello debido a la buena gestión que estais llevando a cabo en esa finca. Con esa gestión y en vuestras manos volverá a ser la Cabezaparda que todos conocimos y siempre hemos envidiado.

Y si me lo permites, dejame desde aqui enviarles un mensaje a todos aquellos que desconfiaron de vosotros y malmetieron el dia que se hizo público vuestra adquisición: ¡Joderos y que os den por culo! (perdoname, Poncho, sabes que no suelo ser tan mal hablado, pero el caso lo merece y creo que está justificado mi vocabulario).

Reitero mi Enhorabuena a todos.

Un Fuerte Abrazo.

NONO.