miércoles, 3 de noviembre de 2010

FIN DE SEMANA DE PRIMERA: POYUELO Y BARRANQUILLOS


Un fin de semana largo como el pasado, tiene cosas buenas y cosas malas. Las malas ya las ha contado JMOR en su blog al que me remito porque lo que cuenta me suena (http://www.tirandoalmonte.blogspot.com/), por lo que me ratifico en todo lo manifestado con el compañero que me ha precedido en la palabra.
Las buenas son muchas, pero sin darnos cuenta ya estamos a miércoles y a las puertas del fin de semana. Segundo fín de semana del programa de GM de los que tengo en el calendario como de "favoritos", no en vano cazamos dos monterias de las que gustan.
El sábado la Mancha de El Romero de El Poyuelo, es decir, entrando a la finca a la izquierda. Los Amarguillos, El Romero, La Casa, El Pizarral, El carril y el Trasvase nos esperan para seguir gastando balas , de las que alguno hemos tenido que reponer después de habernos quedado listos. No podemos sino seguir con la expectación e ilusión de matar un buen venado o un buen muflón de los que cada año dan la cara en esta finca y en concreto en esta mancha (y sino que se lo digan a Paco Bonilla, Germán o Perico). Este año la mancha se caza con cupo de dos venados y un muflón.
De la Montería del domingo hay poco que contar porque es de sobra conocida en el mundo montero. Cazar Barranquillos en jugar "en casa", desde pequeños hemos pisado los Barranco Tapias, El Yunque, El Quejigal y cerrada en los altos por la cuerda de Barranquillos. Esta montería es "una joya del grupo" las sorpresas en calidad son seguras y la cantidad también. Cupo de dos venados, cochinos libres y algunas ciervas para afinar gatillo.
Os adjunto los planos de acceso a las fincas por si alguno se pierde, aunque lo mejor es que si te pierdes, lo hagas en el Bar de La Manuela en el Centenillo el domingo por la tarde.
PD: UN PAR DE PUESTOS PARA AMBAS MONTERIAS HAY PARA "LOS REZAGADOS", tfnos contacto 636984544, 605263704, 686954624
Un saludo
ALMOGA
NOTA IMPORTANTE: A LAS 8,45 DEL DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE CELEBRAREMOS EN BARRANQUILLOS LA MISA POR LOS AMIGOS QUE HAN FALLECIDO. PARTICULARMENTE LA MISA SERÁ POR DON SAMUEL VARGAS AL QUE TANTO LA GUSTABA CAZAR ESTA MANCHA

14 comentarios:

El Juli dijo...

Empieza la concentración para el fin de semana. No olvidéis comprarle flores a vuestras mujeres para evitar males mayores...

Anónimo dijo...

juli ¿flores? si aún no esta la jara en flor.

Compra balas que ya habrá tiempo de comprar flores en Mayo (mes de la flores)

De octubre a febrero, mes de las balas

salu2

ALMOGA

Anónimo dijo...

Barranquillos me quita el sueño...
Ponchito anoche soñé con unos pelaos enormes y un cortijo al lao!!! me parece que vamos al 1 de la cuerda!!! jajaja...pero tirábamos un pavo!!

Este fin de semana es de los que te cuesta conciliar el sueño...

Fito

José María Ortega dijo...

Calla Fito, calla, no puedo leer nada de Barranquillos.
Sigue maldurmiendo, no quiero gente demasiado despierta el Domingo.

Anónimo dijo...

Para comentar algo de los resultados del Poyuelo que le pregunten a Juan Enrique Vargas que cobró su muflón que tras medirlo a dado "bronce sobrado" y ya puestos pues también felicitar a D.Jose Luis Carreño por su muflón de Cabezaparda que se a quedado rozando la plata.
PEDRO FERRÓN

Perico dijo...

o sea bronce sobrao también

Anónimo dijo...

Tengo buén informador en la sierra y que sepais que hay un venao que es plata.que tengais suerte , que yo no puedo ir.
L.V.

Anónimo dijo...

Broonncee.....es un poco fino....

Saludos.

Anónimo dijo...

alguien sabe como esta barranquillos?
seguro que no s informara bien y nos calentamos...
algun venado de esos de barranquillos....
soltad algo...

Anónimo dijo...

está como el año pasado mas o menos. mas bien menos!
alguno grande seguro que saldrá como todos los años y ciervas muchas como siempre.
Lo que si se ve es algún marranete, que el año pasado brillaron por su ausencia.
ojo! ojalá no acierte y sea la mejor monteria de la historia de barranquillos, que yo también estaré alli el domingo, pero me parece que va a ser que no.
suerte a todos

Anónimo dijo...

Anonimo, a ver si tienes suerte y cambias de animo. Hay que ser optimista. Yo voy a matar un pavo made in barranquillos.

Anónimo dijo...

el venao al que se refieren en el poyuelo , es un venao muy representativo , un venao de 13 puntas , largo y con las puntas muy largas . a mi parecer el venao va a ser tirado en la armada de amarguillos ya que es por donde ultimamente ha dado la cara . a la vista con los prismaticos bronce es seguro y la plata dependera de su grosor una vez q se vea ya muerto .

Anónimo dijo...

por qué no te callas?????

Anónimo dijo...

La virgen que finos son los de Andujar eh.
Pienso que lo pueden matar en el Romero