sábado, 20 de noviembre de 2010

LA ONZA. 20/XI. AL MAL TIEMPO, BUENA CARA






"Día de perros" el que hemos tenido en la Onza para cazar esta bonita mancha de la Sierra Cordobesa. Yo calificaría el día como un día "extremadamente duro", de los que hace afición, de los que te paras a pensar y a pesar de su dureza, hacer crecer tu afición a la caza. Las previsiones de lluvia no han fallado, pero no solo la lluvia quería cazar hoy con MT, el agua ha venido acollarada con una intensa niebla y un desagradable viento. A pesar de ello, se aguantó la suelta de las rehalas hasta las 12 al ver que la cosa podía "abrirse" pero el cielo decidió despejarse una vez estábamos en la Junta de Carnes.

Ese mal tiempo se ha contrarrestado con las buenas caras de los monteros de MT. Solo había que mirar las caras para sentir que se había sufrido la dureza de la jornada , pero se había disfrutado de un buen día de caza. Cerrábamos la mancha con 40 puestos en las armadas de El Barranco del Lobo (al loro!!!!), El Rio, La Loma de los Quejigos, La Atalaya y Las Morillas. A pesar de la intensa niebla que impedía ver los impresionantes testeros de enfrente, los tiros no han parado de oírse durante las 4 horas de ojeo. Los perros han trabajado hoy de categoría, no era fácil con la niebla orientarse en el terreno y cazar a la mano despacio y con profesionalidad.

A la suelta ya había muchos puestos con el cupo hecho y solo podían esperar a los guarros. De excepción tendríamos que calificar como estaba preparada la mancha con los marranos, había muchos marranos, y los puestos dentro de los que la reducida visión les ha permitido, han disfrutado con los lances de los guarros.

Sobre el cemento 47 venaos y 15 marranos, 62 reses que podrían haber sido una veintena más sin el sol hoy hubiese decidido cazar con nosotros, pero la collera niebla-agua le han ganado la partida.
Un saludo
ALMOGA

ANECDOTAS DEL DIA: Los Hermanos Vacas que han tenido "una manita" han tirado cinco...y han matado....uno. El camión Rosa Fashion del Catering !!que clase!!!, el zorro albino totalmente blanco (os pondré una foto), los calcetines coloraos y remataos a cuadritos de colores de Paco Más, los polares de MT todo un éxito, el trabajo de las rehalas y los maestros de sierra...excelentes, los dos buenos cupos de Pepe Marín y su "Manolo" y el de Pepe Perez Moya, el venaaaaaancano que le ha entrado a los Hermanos Mas una vez tenían hecho el cupo que lo ha podido hasta fotografiar (el año que viene le daremos cuenta), el Presi "Perico" que va a montar un taller de reparación de vehículos.....y como a mi me gusta rematar este apartado, las papas con costillas y el arroz de marisco..insuperables (olé , olé y olé por Catering Benidorm), Andrés Artero es el rehalero de Montoro que nos ha estado amenazando con que nos iba a chantear la mancha (ya lo saben las orgánicas para que avisen a este buitre de la sierra para que vaya a cazar con sus perros -que no sé si tendrán microchip)
Nota particular: Quien se haya apropiado de mi chaleco de forro polar marca eagle color marrón que estaba colgado de la puerta detrás del sorteo que me lo devuelva, le tengo especial cariño.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy teniamos que estar muy finos para matarlos pecho enfrente, el guarda va a buscar el venado que hemos pinchado. El jueves tiene Poncho un puesto en el mercadillo de JAEN, vende forros polares.
ALBERTO VACAS

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

El chaleco lo llevaba en la cuerna el venao que se fue a criar (para el año que viene) en el 4 de los Quejidos, después de un solitario tiro.

Buena montería, buena organización, buena comida, buenos perros y buenos amigos pero muy mala climatología.

Anónimo dijo...

Y si la cosa estaba tan mal, con tanta niebla, porque no se suspendió? Entiendo que acarrea unos gastos considerables, pero no es mejor cazar bien, disfrutando y seguros, que como se hizo?
Al final la cosa salio bien, pero podia haber sido un monterión.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo. Entiendo tú postura en parte, es cierto que la caza se disfruta más con sol, cielo despajado y con brisa, pero esto es caza, unos días buenos y otros malos. Lo que sí te puedo garantizar es que si por parte de quienes teniamos que tomar la decisión de cazar o no hubiesemos visto un mínimo de falta de seguridad , la montería se hubiese suspendido de forma inminente.

La montería salió muy bien, aunque evidentemente si el tiempo acompaña podríamos estar hablando de un MONTERION, con mucha más calidad (se podría haber seleccionado mejor) y mucha más cantidad.

Pero me reitero en que la niebla, el frio y el agua también tienen derecho a venir a cazar con MT, aunque estos vienen sin pagar.

UN saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

MONTERIÓN.Enhorabuena Peri y Poncho por vuestro trabajo.

Próxima parada, Arrebolares, Cabezaparda.

Tomy

Perico dijo...

Estimado anónimo, para empezar a hablar y como por tus palabras parece ser que fuiste a la montería me gustaría saber quien es este amigo al que tengo que explicarle ciertas cosas.

No se si sabes que ni Poncho ni yo estuvimos en nuestros puestos hasta bien entrada la mañana retrasando las sueltas y valorando si seguir adelante con la montería o suspenderla, pero si en algún momento la seguridad de alguno de los participantes en la montería se hubiese visto amenazada hubiesemos suspendido sin dudarlo.

Motivos para montear muchos, tales como falta de fechas, coste económico, estado de la mancha...

Todo esto si quieres te lo explico por teléfono o tomando un café y quizas cambies de opinión.

Anónimo dijo...

Las quejas en el campo, alli se pueden dar explicaciones al instante y razonadas.


Viva España

Anónimo dijo...

Peri, Poncho...
Os quería comentar un tema delicado ya que el sábado no me sentí capaz. Ahora siento que puedo comentaros la gran angustia que sufrí el sábado en mi puesto.
El sábado vi mi seguridad en grave no, gravísimo peligro.
Y es que un espeluznante jarón empapado se dirigió a mi mejilla a una velocidad considerable ya que mi compañero no tuvo en cuenta que yo iba detrás pisteando también y casi me veo tuerto...

Espero tengáis en cuenta estos detalles a la hora de próximas monterías. Ya que mi careto vale mucho.

FDO: El pistero...

Anónimo dijo...

felicidades a la organización.Yo no dudo como otros anónimos de el tema de seguridad sé perfectamente que si hubiese existido la mínima opción de peligro se había suspendido felicidades al guarda, podenqueros y demás y al cáterim Benidor si ponen ese día una taza de consume lo bordan
J.F.F.

Anónimo dijo...

J.F.F estás en el punto de mira del señor R.A.E...

Anónimo dijo...

Estimado anónimo, creo que todos los que estabamos allí sabemos de lo que va el tema, si tu entierras la bala y te avisas con los vecinos no debe haber ningún problema.

Tomy

Anónimo dijo...

consumé? ainssss
El Sr. Rae que os vigila. Punto en boca

Anónimo dijo...

Perdón por mis faltas de ortografía Sr.R.A.E.Ya me da asta miedo de escribir pero como dice el dicho el que tiene boca se equivoca, pero es que algunas veces no me va el corrector.
J.F.F.

Anónimo dijo...

Buenas , fue una pena la climatologia ya que era una monteria muy esperada por vosotros. Yo creo que la organizacion viendo que estaban todos los puestos vendidos y que el otoño esta siendo espectacular los buenos venaos seran mas grandes el año proximo y deberian de dar prioridad al ocupar un puesto a los monteros que asistieron este año..

BUENA FINCA Y BUEN GRUPO.

Saludos. SM

Anónimo dijo...

Veo poco calentón para este fin de semana que se avecina, qué pasa tenéis la pólvora mojada?

Fdo: Polvorientos