domingo, 7 de noviembre de 2010

POYUELO Y BARRANQUILLOS: SUMA Y SIGUE

Muflón de Santi de El Poyuelo
Vaya par de pavos . !!EN ESTA SI SALES DIEGO!!!
Tomás !!no me mires así!!!!!
JMOR vende el chaleco de su hermano.
La familia Ceacero (abuelo y nieto) con su collera de venados
Los Alejandre, cummpliendo.

Julian, feliz con su venado, y el resto del grupo, aún más felices!!!!

Si algo tuvieramos que decir del fin de semana se resumiría en que GM sigue sumando. Sumando con buenos números y con unas calidades que sorprenden. Del sábado en el Poyuelo poco os puedo decir (ya que no pude asistir a la montería), salvo que se tiraron muchos tiros y su resultado. Cazándose la mancha de El Romero con 32 puestos se mataron 42 venaos, 16 muflones y 5 cochinos. Fino y afortunado estuvo Santi Palomares que mató un extraordinario muflón y un buen venado de 14 puntas, Pipi Vargas hizo un buen cupo de 2 venados y dos cochinos.

Hoy nos esperaba Barranquillos con un día caluroso al principio (propio de Mayo) y un frío al final, propio del mes en el que estamos. Empezábamos la jornada celebrando una Misa por los compañeros de GM fallecidos y especialmente por Don Samuel Vargas (se ha notado su mano desde la Atalaya para que el día haya sido perfecto).

Tras la Santa Misa, sorteo y salida de las armadas ya que se preveia un día intenso y de muchas reses. Cerrábamos la Mancha con 41 puestos repartidos en las armadas de Barranco Tapias, Navalmedio, El Toril, El Yunque, El Pizarral y La Cuerda de Barranquillos.

Para los que conocemos Barranquillos sabemos qué significa cazar esta mancha, muchas reses pero sobretodo la posibilidad de matar un buen venado o un buen cochino. La Umbria de El Pizarral estaba atestada de guarros, impresionantes las rehalas de beagles y sabuesos que han venido de Cordoba y han dado un recital de cante cinegetico detrás de los cochinos.

El resultado lo dice todo (o en este caso casi todo porque teneis que ver las foto de hoy) , se han matado 62 venados, 11 cochinos y otras sesenta y tantas ciervas. Hay que destacar que un 80 % han sido venados de una media-alta calidad, venados de 12-14 puntas de los que gusta tirar y ver sobre el tapete. Destacar los dos extraordinarios venados de Julian Masedo y Diego Medina, los de la familia Ceacero, los de Oscar y Angel Peña, los de Angel Alejandre, el de JMOR y el de Jesús Trujillo.

En resumen, un fin de semana que se acercan a las 200 reses, y algunas de mucha calidad, no se puede pedir más.
Anécdotas del día: Noviazgos con sus primeros venados de Marielu Simarro y Jose Manuel; algunos mañana venden Chalecos (Juanu Ortega y Angel Peña)-les han cortado alguno; anotad este número 34059 (loteria que nos ha vendido Lucia Lillo-toca seguro-); la misa en la sierra se escucha mejor que en ningún sitio; Catering Benidorm poniendo las cosas en su sitio -una comida de categoria-; los Tomases Villen han subido la cotización del puesto 1 de la cuerda de Barranquillos; y dos puestos -el 2 de la cuerda de Barranquillos y el 4 de El Yunque- mas de 40 tiros cada uno; el remate en el bar de Manolo Santos de El Centenillo; y ojo a los metales que este fin de semana algunos afortunados tienen en el taxidermista alguna medalla.
Así son las cosas y así se las hemos contado.

Un saludo


ALMOGA

21 comentarios:

Picatoste dijo...

mammma mia! fotos ya, por favor.

Anónimo dijo...

madre mia que venado.me gustaria saber que rehalas han hechado ese magnifico animal.seguro que le costo dirigirlo hacia los puestos.un saludo

Anónimo dijo...

Pues venia sin rehalas y de la mancha que se caza el 28 -Arrebolares- hacia la mancha que se estaba cazando hoy, cosas de la caza.

Anónimo dijo...

Que gran dia he hechado hoy, con vosotros a sido un exito, un abrazo seguir en esa linea , Argi.

Anónimo dijo...

me han comentado que han soltado dos todo terreno con caja.uno mayor y otro joven que es nuevo este año.

EDUARDO B. dijo...

Falta la anécdota de Popi, muy agil, esquivando huevos.

Rafa dijo...

Es que se puso de perfil y claro, así es muy dificil darle...
El venado de Diego Medina también era muy bueno, aunque apenas ha salido en la foto (mira que te lo dijo, "Poncho que salga yo", te va a cortar los...)

Un saludo.

Anónimo dijo...

En la persecusión de Tomás a Popi, Popi se puso de perfil cuando Tomás iba a lanzarle el huevo. Al ponerse de perfil, perdió el objetivo y el huevo acabó.......en la espalda del Mariscal Lillo.

José María Ortega dijo...

Artístico recorte de quien tiene... alma de banderillero.
... Y es que hay mucho nervio en esa cintura de avispa.

Perico dijo...

Faltan en las anecdotas las dos cajas de balas que hemos gastado fito y yo...

La noche del Centenillo es muy traicionera, te hace que al día siguiente tiemblen los pulsos

Anónimo dijo...

Hay algunos puestos que han sido patrocinados por : Remington Balistic Typ o Corelock

Rafa dijo...

Ahora si sale bien el amigo Diego... menos mal!!

Anónimo dijo...

Vaya novia guapa, con semejante preciosidad es una maravilla ir de monteria.

Anónimo dijo...

Otro gran día con el Grupo, y en el 1 de la Cuerda de Barranquillos y con unos vecinos de categoría, "los primos".

Gracias Poncho.

Tomy

Anónimo dijo...

alguien tiene fotos de monteria poyuelo...
vamos....
peri pon las tuyas en tu blog

Anónimo dijo...

Queremos ver el magnifico muflon de Santi . MUCHAS FELICIDADES te lo mereces santi . y desde aqui agradecer el gran trabajo realizado por el guarda del poyuelo .

GRUPO DEPORTIVO MIRANDA dijo...

Ha costado, pero aqui teneis el muflón de Santi en El Poyuelo. Enhorabuena Santi, como dicen más arriba, te lo mereces.

Perico dijo...

Antes de que acabe el día temdreis mas fotos en mi blog (algunas inéditas del trasnoche)

Anónimo dijo...

Peri, te queda una hora y cuarenta y cinco minutos para que acabe el día

Anónimo dijo...

Para que luego digan que yo iba para Picaor , si lo mio es el recorte, no lo volveré a repetir ya que me puedo encontrar con el huevazo.
Me uno al grupo solidario de gasto de balas.
No tengo mas remedio que hacer una pequeña critica constructiva y es que hay que hacer o traer un bater portatil ya que el pobre Jmor no pudo hacer sus necesidades, ya que el chaparro mas cercano era el no. 1 de la cuerda y claro ir hasta alli para orinar pues como que se orina uno por el camino.
Popi

Anónimo dijo...

No había una mata en los alrededores; así se explica que muchos sacaran puesto pataleando.