sábado, 24 de enero de 2009

QUINTO DE MAJADILLAS I (24 ENERO). CARA Y CRUZ


Candelario, con el espectacular marrano que ha matado
en la armada de Las Minillas

Que gusto da ver marranos como este!!!! y que gusto da matarlos!!!!!

Pedro y Rafa (el de sin pelo) hoy bien protegido del frio han matado dos bonitos marranos machos en la armada del Pantanillo, un pajaro me ha dicho..que han tirado otro mas.

Diego Medina y su hijo han matado un bonito navajerete.

Expectantes estabamos en cazar por primera vez esta finca con el grupo. Los resultados de años anteriores acreditaban que el Quinto de Majadillas era una finca perfecta para disfrutar con los guarros. Hoy hemos cazado la parte oeste de la finca, la que linda a Doña Eva y El Retamón. En el titulo de esta cronica se resume perfectamente los resultados del día de hoy. CARA Y CRUZ. Una cara pequeña y una cruz grande, ya que han sido algunos pocos los que han disfrutado de lances con los marranos, es decir, las armadas de las partes altas, Las Minillas y El Pantanillo, y unos muchos los que nos hemos conformado con ver correr las rehalas algunas reses cervunas que tiene aún la finca (las armadas de la Urraca, Arroyo Tamujoso, Las Isabeles y El Cerro). Se han matado una veintena de guarros (menos de los esperados) , pero es digno de ver el marrano que ha matado Candelario (un marrano de los que salva una monteria), yo no vendo medallas , pero os puedo decir que el grosor del las defensas del marrano es espectacular, las medallas...para las olimpiadas!!!!!!!. Esas dos armadas de Las Minillas y El Pantanillo han estado todo el dia con el rifle en la mano y con algun lance cercano, el resto...con el rifle en las jaras y tomando el sol. Asi es la caza, esa es la grandeza de la caza, su incertidumbre, y como esto no es un cercón (porque esa no es la politica del grupo), el único comentario en el día de hoy era que si no estaban aquí.....estarán mañana allí.
Mañana os mantendré debidamente informados.
Un saludo
ALMOGA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy 20 guarros...desde una pequeña oficina en Madrid...viendo coches y más coches pasar a mis pies desde una altura que ni el Peñón del Rosalejo...me atrevo a aventurar que mañana colais los 40.
Gracias Poncho por mantenernos al día como siempre...tu trabajo satisface a mucha gente.

A.P

Anónimo dijo...

Es mi obligación como buen corresponsal de guerra. No te preocupes, que tu desde las alturas los apiolas bien, y si no diselo a la marrana del Padre Santo.

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

Poncho,eres genial.Apenas,te ha dado tiempo de soltar los trastos,darle un beso a LA SANTA Y LA GENTE MENUDA y ya estas dandole
a la cronica,con fotos incluida..ya te lo he dicho.. GENIAL..
Desde luego,propondremos en la reunion de primavera, nombrarte CRONISTA OFICIAL DEL GRUPO MIRANDA...si señor,que narices.
Me agrada leer lo que has comentado,de que ese marranaco de hoy,se ha cobrado en finca abierta y no en CERCON ya que ese,el abierto,es el espiritu del grupo...SI SEÑOR
Mi ultima felicitacion por hoy,mi querido PONCHO,es por los muchos comentarios que me llegan sobre la categoria de tu MAGNIFICA REHALA.Tal vez, el proximo año,si tengo suerte y seguimos juntos,entre frente a mi puesto una rehala abierta cazando con alegria, como solo lo hacen los perros bien encastados y seleccionados con ese ir y venir,subir y bajar buscando...buscando y tras ellos un bun podenquero con mucha aficion y voz joven y templada animandolor con ese...ALA MACHILLO VAMOS YA ..JUI JUI JUI...
Eso,que parece no ser nada,pero que te hace un nudo en la gargnta y sin notarlo te hace coger con firmesa el rifle... por si acaso..
YO he tenido una rehala y un perrero asi,al que por cierto, un capitulo de mi libro, se lo dedique a ellos.
un abrazo Pocho y gracias.
Un viejo montero.

grupo..SI SEÑOR.

Picatoste dijo...

Suscribo de "pe" a "pa" el comentario de "viejo montero". Mi respeto y admiración a Poncho. Un apasionado de la montería y de los perros.
Enhorabuena Almoga.