sábado, 10 de enero de 2009

ESTA NO ES LA MISION DEL SEPRONA


Se definen como defensores de la Naturaleza, hasta el dia de hoy nunca habiamos tenido problema alguno con ellos, pero hemos dado con dos "niñacos" con uniforme vestidos de SEPRONA. No sabeis hasta que punto me encuentro indignado por el actuar de esta "gentuza", no generalizo, dentro del cuerpo hay gente muy buena, pero estos dos "niñacos" nos han tratado como autenticos delincuentes, con una unica intención....hacer el mayor daño posible a los que hemos comprado un puesto dispuestos a cazar. Nada mas soltar los perros se ha dedicado a ir por medio de la monteria (entrando a la mano con los perros- podeis ampliar la foto para verlo)) puesto por puesto denunciando a TODOS LOS PUESTOS que tuvieran dos armas, seguidamente ha procedido a requisar las mismas (MAS DE 20 ARMAS) ....y se han quedado tan agusto. Es el momento de empezar a poner fin a este abuso, nos encontramos ante autenticos bandoleros con uniforme, a mi me han denunciado por tener dos rifles en el puesto !!!y por tener una emisora, que es un WALKIE TALKIE!!!!, NOS HAN TRATADO COMO AUTENTICA BASURA. La monteria se ha terminado en el momento en que estos bandoleros ha ido a mas de 20 puestos por medio del monte. Esto hay que denunciarlo y pedir responabilidades a la administración.
Os propongo una cosa, esto hay que poner en conocimiento de la oficina de información al ciudadano, tenemos que enviar cuantos mas e-mails mejor a las siguientes direcciónes:
Hay que detallarlo todo tal y como ha pasado (dia , finca, hora etc), mañana os pondre las placas identificativas de estos dos piratas de la sierra. Hemos de hacer hincapie en que la monteria practicamente se ha tenido que suspender a la vista del actuar de estos .......lo que sean (porque así ha sido). !!!no nos podemos quedar quietos!!!! esta gente va a por los cazadores, no les interesamos , tienen ordenes de acabar con la caza y no podemos consentirlo.
Espero que os animeis y llenemos el e-mail del SEPRONA de nuestras quejas no contra el cuerpo, sino contra estos dos niñacos con uniforme, es el primer paso para poder pedir responsabilidades a la administración por el daño que nos han causado en el día de hoy.
De la monteria no os puedo contar nada, esta gentuza me ha dejado casi sin ganas de hablar de caza.
PD: Pero lo realmente malo del dia de hoy...ha sido que no me he podido tomar un plato de arroz con bogavante que con tanto empeño me han preparado los Hermanos Villen !!!y todo por culpa de estos alienigenas!!!!
PD2: estos son los datos de los supuestamente agentes defensores de la naturaleza C-85819 C y S-51016 K
Un saludo
ALMOGA

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo e tenido suerte .Cuenta conmigo,con estos abusos hay que acabar,luego que si hay accidentes lastima que hoy no se podia tirar a los venados porque en la foto seven dos oros.
P.J.MENGIBAR

Anónimo dijo...

Joder Poncho!! Yo esperando la cronica desde Madrid...y me cuentas esto!! ¿Pero pueden entrar en la mancha una vez empezada la monteria?...y dos armas...una por si se me estropea!! si no tiran dos simultaneamente, se pueden tener, no??? pregunto desde la ignorancia sobre estas leyes...tu eres el artista en estos temas, me parece ami que esos dos "agentes" han dado en piedra contigo!!!
Es acojonante...estos dos podían haber estado este mes de agosto cuando estube llamando mas de una hora al seprona porque pillé a dos individuos con un venao a medio formar a las 3 de la mañana con foco y chupete...y sabes donde están esos dos??? siguen por ahi con su foco y su chupete...

A.P

P.D: Ya estoy hasta cabreao!!!

Anónimo dijo...

de incultos esta llena a vida...y sin saber las normas de la caza creen Q saben y te empapelan...yo creo Q tenian Q estudiarse mejor las normas los del seprona..se podria acer de verdad algo con gente asi.

Anónimo dijo...

Pero...¿no está permitido llevar dos armas al puesto? Yo tenía entendido que lo que estaba prohibido era simultanear la acción de cazar sobre la misma res.
En cualquier caso, irrumpir en la mancha a mitad de montería me parece fatal.
Me solidarizo con los damnificados. Y como decía el mozo de espadas del "Guerra" en una anécdota que sucedió cuando tras un lentísimo y penoso viaje en un cochambroso tren desde el Sur hasta Madrid. Se bajan del vagón en Atocha el maestro y su entañable mozo de espadas y al pasar este último cargado con los bártulos del matador junto a las ruedas de la máquina, le asustó un "soplido" de vapor muy escandaloso. Se volvió el pronaje muy flamenco y muy chulo unavez repuesto del susto y le espetó al viejo tren: "Esos cojones...¡en Despeñaperros!"
Pues eso digo yo....esos cojones...con los furtivos.
Picatoste.

Anónimo dijo...

HAY QUE DISTINGUIR EL DOBLAR PUESTO, DESDOBLAR O SIMULTANEAR TIRO DESDE UN MISMO PUESTO.

DOBLAR puesto significa que dos personas pueden estar en el mismo puesto pero que se les prohíbe expresamente simultanear, es decir al mismo tiempo, el tiro sobre una pieza de caza.

DESDOBLAR PUESTO, significa que estando dos personas en el mismo puesto se separen o no estén los dos en el puesto correspondiente, lo que vulgarmente se llama abrirse del puesto, que se hayan distanciado uno, o los dos del lugar señalizado para el puesto por los organizadores.

SIMULTANEAR EL TIRO, significa que estando dos personas estando el el mismo puesto (es decir, doblándolo, no desdoblándolo) no pueden disparar a la vez (simultáneamente) sobre una pieza de caza.

Llegados a este punto, esta parte se pregunta ¿qué precepto he infringido? ¿qué entienden ESTOS BANDOLEROS por doblar puesto?

En base a lo anterior, DOBLAR puesto, NO SIGNIFICA NI DESDOBLAR PUESTO NI IMPLICA QUE SE ESTE SIMUALTANEANDO EL TIRO, significa ESTAR DOS PERSONAS EN EL MISMO PUESTO y eso no es ilicito administrativo alguno. les guste o no les guste a estos de verde.
La Ley no ofrece ninguna duda......se debe de estar haciendo uso del arma de fuego.

Artículo 77

Graves

Son infracciones graves:

13. Cazar desde puestos dobles o en línea de retranca, haciendo uso de armas de fuego

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

Por la negligencia de estos indocumentados mal llamados agentes, estos han cometido una infracción grave del art. 77.

27. Cazar sin cumplir las medidas de seguridad aplicables al desarrollo de las distintas modalidades de caza para la adecuada protección de la integridad física de los participantes o de terceros.

Estas medidas no se han cumplido, por culpa de ellos

!!HAGAMOSLOS RESPONSABLES!!!

ALMOGA

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Poncho y como hemos sido complices de huida me sumo a la protesta. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la aclaración Poncho. Osea que el error de estos BANDOLEROS es claro y probado. Y como tu dices el peligro que implica un tio vestido de verde en mitad de la monteria sin hacer ruido para "pillarte" es muy elevado. Pobrecitos de ellos...no tengas clemencia Poncho. Yo no he estado, pero si hay que protestar se protesta!!!

A.P

Perico dijo...

Poncho creo que cada uno de los afectados debería de denuciarlos y pedir daños y perjuicios, a ver si se les cae el pelo a estos dos.

Y... te has perdido el espectáculo bochornoso que han dado luego, indignante.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el grupo , a la vista de que se ha tenido que suspender la monteria a la mitad por falta de las medidas minimas de seguridad ante la actuacion de estos indocumentados deberría de exigir una responsabilidad patrimonial a la administración y reclamar lo que ha costado comprar la monteria por los daños
y perjuicios causados.

ALMOGA

Anónimo dijo...

Ponchete no deberíamos pasar por alto lo que ha pasado hoy , tendríamos que reclamarle la montería.En el momento que me entraba el guarro me hecho el rifle a la cara y veo a 30 metros a estos 2 individuos y no he podido tirarlo, hay que joderse.
Ahora escribiré algo al mail que pones en la entrada.

Fundamental, tambien reclamar el arroz con bogavante que no has podido degustar, que encima estaba preparado para tí, y que tanto tiempo llevabas esperando.

Tomy
P.D: Otro día te prepararé el arroz

Anónimo dijo...

El espectáculo final ha sido bochornoso. Estábamos ya 4 o 5 en la Junta esperando las últimas reses y han vuelto pidiendo una factura de la parte proporcional del catering por sus desayunos, para pagarla.

Kafkiano

Anónimo dijo...

Pues las migas le van a costar mas caras que cenar en el Donostiarra, que lo sepan.

Jose@ dijo...

Esta "gente" siempre hace lo que no debe de hacer, ¡que vigilen los cotos y nos dejen a los que pagamos la caza religiosamente.

Eufemio dijo...

Madre mia!!! me quedao mas flipao que el perro de perico..!!no estube en esa monteria pero me uno a vosotros aúnque sea desde este blog..y si puedo hacer algo que esté en mi mano podeis contar conmigo..! UN SALUDO y esta gente no me quita las ganas de cazar..!

Anónimo dijo...

Debe conocer la gente que el actuar de estos 2 individuos esw conocido en toda la comarca en la que campan a sus anchas sin que nadie les ponga freno. En el dia de ayer por si alguien no lo sabe se pusieron en la cola de la comida sin preguntar a nadie y sin que nadie los invitara, se comieron su plato de migas con su correspondiente huevecito, su vaso de vino correspondiente y sus dulces de postre, para que no falte nada, entretanto y sin pedir ni un solo papel a nadie fueron estudiando la estrategia para su asalto (mas o menos como los piratas somalies) consultando el plano que previamente habían pedido al organizador y sin mas se presentaron en la mancha en medio de la monteria asaltando a los cazadores que estaban en sus puestos sin realizar ninguna ilegalidad poniendo denuncias a diestro y siniestro alterando gravemente el devenir de la montería.

Anónimo dijo...

Lo que no sabe la gente y debe conocer para darse cuenta hasta donde llega el comprotamiento de estos indeseables es que en la junta se dirigió uno de ellos que según he podido saber se llama Jose a un secretario que venia a ganarse su jornal y le increpó llegando a llamarle sin verguenza por llevar una ropa vieja verde y con la bandera de España, como la de la Guardia Civil pero sin ningún distintivo que lo dijera expresamente, a lo que el secretario le dijo que no le insultara y que la ropa no era ofensiva para nadie ni llevaba indicativo alguno, simplemente su hermano era Guardia Civil y tenía esa ropa vieja de la que desecha la benemerita y que no lleva singún distintivo y se puede usar sin ningun problema y el la habia cogido del armario. A esto el "Agente" citado le volvio a indicar que era una verguenza y que le diera el nombre y el D.N.I de su hermano a lo que el citado secretario se negó. Este es el proceder de este individuo y su compañero.

Anónimo dijo...

Poncho, por lo que acabo de leer, pues ni ayer ni hoy he podido ir de monteria, por que no me han dejado los médicos, creo que son los mismos, que el primer día de temporada tambien quitaron unos pocos rifles en una monteria en " Los Pascuales ". Ya los hemos hablado varias veces profesionalmente, y por mi parte dos clientes y sobre todo amigos, me han encargado que les inicie un procedimiento de responsabilidad patrimonial y en cuanto me remitan la documentación que me falta esta presentado. Desde luego es un abuso intolerable, y que creo que hay que terminar de una vez por todas. Me han comentado que ya hay una sentencia de uno de los Contenciosos de Cordoba, pero aún no la he conseguido. Estaremos en contacto.
" Uno de los Politos "

Anónimo dijo...

Pepe, hay que ponerse manos a la obra. De verdad, yo ayer , con todos los papeles en regla, me sentí el protagonista de la pelicula "El Lute, Camina o Revienta" , cuando los unicos delincuentes ...son ellos!!!!

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

en el grupo a suficientemente gente importante Que sea capaz de meterse de lleno en el tema y mover papeles para Que se les caiga a estos dos el pelo...Deben ponerse de acuerdo y no aguantar otra de estas..

Anónimo dijo...

Lo realmente indignante y humillante fué el ver como uno de los dos superagentes nos entraba en el puesto por detrás y el otro estaba apostando justo enfrente, al otro lado del carril, con su mano derecha apoyada en la pis....COMO SI FUESE A DETENER A UN PELIGROSO DELINCUENTE.
Fué, como he dicho antes, humillante y vergonzoso esa actitud de pelicula del oeste.Fugitivo 2.

José María Ortega dijo...

Antonio Torres Heredia,
hijo y nieto de Camborios,
sacó puesto en San Agustín,
con dos rifles de cerrojo.

Y en la Armada de los Pinos,
sin arroz ni bogavante,
guardia civil caminera
lo llevó codo con codo.

Antonio Torres Heredia,
hijo y nieto de Camborios,
viene sin sus dos cerrojos
entre ese par de tricornios.

Antonio, ¿quién eres tú?
Si te llamaras Camborio,
hubieras hecho una fuente
de sangre con cinco chorros.

Ni tú eres hijo de nadie,
ni legítimo Camborio.
¡Se acabaron los monteros
que iban por el monte solos!

José María Ortega dijo...

Voces de multa sonaron
cerca de San Agustín
les clavó sobre las botas
mordiscos de jabalí.

Antonio Torres Heredia,
Camborio de dura crin,
¿Quién te ha quitado el rifle
cerca de San Agustín?

Dos agentes del Seprona
hijos de Benamejí.
Lo que en otros no envidiaban,
ya lo envidiaban en mí.

¡Ay Federico García,
llama a la Guardia Civil!
Que ahora en lugar de rifle
cargo caña de maíz.

Anónimo dijo...

JMOR enhorabuena por tus dotes poeticas, al menos das color a este gris dia de caza.

Desde hoy incorporo tu blog al nuestro.

Un saludo

ALMOGA

José María Ortega dijo...

Nada de dotes poéticas, ya las quisiera. Sólo he pretendido poner una nota de humor, con la venia de Lorca y la esperanza de que no se moleste ningún afectado.

Gracias por la incorporación del blog. Es un honor.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿eso que veo son los numeros de identificacion policial de dos guardias civiles? que valor y que pocas luces ....

Anónimo dijo...

si que lo son por lo que parece. No muchas luces no tienen y, empiezan a pisar terreno resbaladzo

Anónimo dijo...

a quien te refieres? atrevimiento de los SEPRONAS o de los perjudicados que solo dicen la verdad?