domingo, 18 de enero de 2009

LAS MESILLAS DEL PADRE SANTO. 18/01/09.

Ricardo Cobo y Juan Antonio Fernandez con su bonita collera, otro se ha llevado un buen susto, y los marranos, algunos recados en forma de misil





Momentos antes del sorteo, las perspectivas eran buenas, y la mancha no ha defraudado...buena gente!!!











Popi y Fito con el buen venado de Popi ¿cuantos tiros llevaba?
Paco +, Pedro+, Pepe Reyes, Juan Morales, Fernando Benitez,
Jaime y quien les escribe
Cuatro finos monteros, donde ponen el ojo.........Angel, Ricardo,
Juan Antonio y Paco Ramos

Fito atinando con la marrana que le entró por las lastras de enfrente,
al final.......dió con ella !!!!!!!!!!

Hoy hemos cazado la bonita solana de las Mesillas del Padre Santo, desde el Renegadero hasta la linde con el mismo Barranco del Difunto de La Barbuda. Para mi, al igual que para otros, hablar de esta finca es acordarme de cuando tenia 6-7 años y cazabamos de la mano de Popi y de Resti. Ahora las cosas han cambiado bastante, ya hay carriles que alivian las grandes caminatas y además mucho mas monte que hace años. Esta finca actualmente esta siendo gestionada cinegeticamente por José Galán. Jose, ademas de gran conocedor de la sierra y de la caza, es como dicen en mi pueblo "muy buena gente", yo diria que demasiado buena gente, se preocupa que estas manchas se den bien y que le gente disfrute, y en eso hay poca gente que le gane, solo le falta una cosa.....es tan buena gente que le falta un poco de "mala leche" para ser organizador. Esa mezcla de circunstancias hacen que hoy los que hemos tenido la suerte de asistir a esta monteria, hayamos disfrutado de lo que se puede calificar de " un monterión". Con 20 puestos se ha cerrado la mancha, con las armadas de La Española, Las Mesillas y la Higueruela, cazandose con cuatro rehalas que se han batido el cobre para echar el ateston de reses encamadas en esta bonita solana. Se han contado mas de 150 tiros, y el resultado 19 cochinos y 8 venados. Magnifico venado el que ha matado Popi en el 4 de la Higueruela (ya os pondré una foto de donde lo ha matado). Fito ha matado una buena marrana tambien en la armada de la Higueruela, Paco Ramos se ha hecho con dos marranos en el 6 de Las mesillas, Juan Antonio Fernandez y Ricardo Cobo han matado dos venados (uno muy bonito) han pinchado otro mas y le han soltados varios misiles a los marranos y Juan Morales se ha hecho con otra marrana en el 3 de Las Mesillas. Repito, no son faciles estos resultados en esta dificil mancha del Padre Santo, y ello es de agradecer a Jose Galán por su dedicación y quehacer diario.


Un saludo

ALMOGA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que dar la enhorabuena a Jose Galan por el monterion que ha preparado y yo particularmente agradecerle que me haya invitado y cedido su puesto, eso son cosas que no se olvidan y que hacen muy pocas personas, ya que en esto de la caza quien mas quien menos sabe que eso no es muy normal. También hay que felicitar a las magníficas reahalas de Fernando Damas y Blas, junto con la no menos buena de Alfonso Moraleda que no han parado en todo el día de echar reses. Como resultado gran día de caza para todos a pesar de que alguno de los socios que ha tirado al menos 3 venados reconocidos (tal vez sea alguno mas) se haya quejado, de forma increible que se ha casi encarado con Jose Galan porque dice que allí no han subido los perros ¿Que mas quería que le entrara un elefante? en fin... paciencia al bueno de Jose para aguantar a alguno de sus socios que mas que como socio convendría tenerlo como enviado especial de television española en Afganistan. Afortunadamente no todos son así y hay gente muy sana en ese grupo. Pues eso ENHORABUENA Y GRACIAS.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tan buen día de campo. Y enhorabuena también a Popi y Fito, por el venado y la marrana. Un saludo

JAVI-Serengeti