lunes, 5 de enero de 2009

FELIZ NOCHE DE REYES

Tengo que reconocer que yo soy de los Reyes Magos, no estoy en contra de Papa Noel, pero es que aún no me creo que los renos vuelen, al menos los camellos andan, ademas a simple vista los Reyes estan bastante mas en forma que Santa Claus. Una de las tradiciones más arraigadas entre los catolicos (les guste o no a los agnosticos) es la celebración de la noche de reyes, cuando niños y mayores se llenan de ilusiones y esperanzas. La Cabalgata es un desfile que cada 5 de enero se representa en las grandes y pequeñas ciudades españolas. Representa el camino que recorrieron los Reyes Magos hasta Belén para encontrar al Niño Dios siguiendo la estrella que les marcaba el camino. Esta fiesta reúne a muchas personas en las calles y plazas de las ciudades para ver pasar a los reyes y sus pajes y se convierte en una noche donde se mezclan las tradiciones y la fe.
Según el Evangelio de San Mateo, los tres Reyes Magos de Oriente ofrecieron al Niño Dios oro, incienso y mirra. Durante años y siglos, la tradición popular ha representado a tres importantes personajes que adoraron al Niño Dios y le ofrecieron regalos.
No quiero pasar por alto el desearos una feliz noche de Reyes, que disfrutemos con los nuestros de estos regalos que nos traen los Reyes, mucha felicidad, mucha alegria, mucha salud, mucha generosidad, y como no, le pedimos que acabemos bien esta temporada, y que nos depare otra buena próxima temporada, al menos la mitad de buena que la presente.
Un saludo
ALMOGA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ponchete.Soy Tomy, ya tengo preparado el arroz con bogavante para este finde, en serio.

Por cierto estas invitado a un ganchito de cochinos y lobos el dia 14 y 15 de Febrero , allí tiraremos los cohetes de esta temporada.

Un saludo

TOMY VILLEN

Anónimo dijo...

Oye Tomy, ambas ofertas me parecen suculentas.

Alli estaremos!!!

Un saludo

ALMOGA

Picatoste dijo...

Estoy viendo la foto de la portada y me acuerdo de mi gorra, que la perdí entre copas de balón y villancicos flamencos aquella tarde del 13 D.
Honor que vd. me hace, querido maestro, el de concederme (junto "al de los rizos") la portada de su blog.
Espero que aún nos veamos un par de ocasiones en la sierra esta temporada.
Felices reyes. Disfruta de tus pequeños un dia como hoy.

Anónimo dijo...

Paco, NO HAY PROBLEM, desde este momento hacemos una colecta
pro-gorra de Picatoste.

Un saludo y muchas gracias

PD: pa´ maestro....Usted
ALMOGA

Perico dijo...

Espero que la puntería que he pedido a lo s reyes me haya sido concedida, el sábado lo veré en Sanb Agustín.