lunes, 5 de enero de 2009

LO QUE AL FINAL FUE.........POR SANTI VILLAR

Santi Villar, que en esto de la caza es bueno con el pelo y la pluma (y solo en la caza) me manda lo que para él pudo ser y.......... lo que realmente fué. Os trascribo el lance, si ampliais la foto podreis ver lo acontecido:
Enero del 2006. Montería de invitación.

El dueño de la finca estaba en el cerro detrás de mi. Y los perros entraron en ese barranco nada más soltar. El latido de parada de un podenco: Jaí, jaí ... y la ladra corrida ... , sentí detrás de mi varios taponazos, me preparé al sentir ese tiro en lo alto del corono y entró un marrano canoso, grande, tan cerca y ... le hice un tiro con el rifle sin llegar a meter el bicho en el visor. Cuando vi que seguía cerro abajo, le eche otro en el vallejo y otro repechando pechete enfrente.
Al último tiro se mete en uno de los lentiscos de enfrente, claramente herido.
- ¡¡¡Mis huevos ahí!!!
Llegan los perros que lo llevaban, lo laten antes de entrar en la mata y cuando uno se acerca sale volando por los aires chillando. Y el marrano que se rebaja al vallejo.
- ¡ Coño un macho !
Me rebajo con el rifle y el cuchillo al vallejo y los gritos de los perros chillando te ponían los pelos de punta. El marrano solo resoplaba de vez en cuando, pero no gruñía. Logro atalayarlo por encima y veo que se viene para mí, pego un bote rápidamente pero los perros (tres o cuatro nada más) ya le han echado mano de nuevo.
Le pega un derrote a estos y se desengancha, logrando colarse por debajo de la malla y en el río más caña.
- ¡ Que se me va !
Llego a la alambrada. Apoyo el rifle en la alambrada y meto al marrano que esta de culo en la cruz del visor.
Imagínate la escena, el marrano en el centro del río, con el agua al pecho y tres perretes latiéndolo cerca. No puedo tirarlo, puedo pegarle algún perro. En esas, se mueve el perro de atrás y ¡Pom! cae el marrano y se tiran los perros a él para devorarlo.
Un perrete (se ve en la foto hecha por mi hermano) esta tirado junto a mí echando sangre y otro lloriquea en el vallejo.
Pienso en saltar la alambrada, cruzar el río y ver el marrano, pero me subo al puesto creyendo que he matado un buen macho. Con una sonrisa de oreja a oreja.
Llega el postor, le digo lo ocurrido. ¿Y ahora como recogemos el marrano?. Bajan los perreros y se suben a uno de los perros, el otro me dice que esta jodido, ahora vendrá y se lo echará a cuestas.
A todo el mundo le contaba lo sucedido, y me imagina la tablilla colgada en la pared de casa, o en el cuello de mi señora ... venga botellines ... hasta que llega el dueño y me dice... que ... era una marrana ... grande, canosa, con algo de boca ... pero hembra.

En casa tengo los colmillos puesto en una tabla más pequeña.
Santi Villar

2 comentarios:

Picatoste dijo...

Santi Villar = Crack
Un abrazo de Paco

Anónimo dijo...

Santi la verdad es que la cruz del visor no te engaño y lo pusiste patas arriba , pero vendiste la piel del oso antes de matarlo y digo esto por que a mi tambien me paso un caso igual en las traviesas y el tio RESTI todavia pide el el meson de mi padre las criadillas del supuesto marrano que luego resulto que era marrana, no volvere a adelantarme nunca hasta que realmente le vea la boca y los hue...


POPI