miércoles, 20 de enero de 2010

VALDEPOTROS: BUSCANDO EL REMATE DE LA FAENA



Este fin de semana viajamos a Sevilla, en concreto entre Burguillos y Castilblanco de Los Arroyos para cazar el sábado y domingo la finca Valdepotros. Los conocedores de la finca dicen que es una preciosa finca muy cerrada de monte y con bastante querencia para los marranos. Con esos alicientes los amigos del grupo cogeremos los arreos de matar para enfilar a rematar la faena, a rematar la temporada 2009-2010. Nos os puedo hablar de la finca porque no la conozco, ni tampoco se nos han dado muchos datos de la misma, si hay alguien que "con criterio" la conozca, no estaría mal que nos informase para saber lo que puede dar de si este "melón cerrado" que estamos a punto de abrir, pero reitero, si es para informar, que sea con criterio, se os agradecerá.

Del resultado de este fin de semana dependerá sin la estocada ha sido "hasta la bola", "media estocada", "tendida" o sera un "metisaca". Creo que con los resultados que se han dado en las monterías del grupo ,con sus luces y sombras, como todas las temporadas ya que hablamos de caza, pero con mucho éxito y buenos resultados , es una bonita forma de acabarla con este fin de semana cinegético-festivo.

En a finca Valdepotros se crían los toros de Castilblanco, propiedad de José Mª Gonzalez de Caldas y cuyas reses "taurinas" tienen procedencia Murube-Urquijo. Anunciándose "Torre Abad" se formó en 1925 con uno de los lotes en que se dividió la de Gamero Cívico. En 1941 fue vendida a don Juan Guardiola Fantoni y a su fallecimiento, en 1948, uno de los lotes correspondió a su hijo don José Luis Guardiola Soto, de quien la adquirió en 1963 don Antonio Méndez Moreno, que ese mismo año adquirió un lote de hembras y un semental a don Antonio Urquijo. En 1980 la adquirió la sociedad "Anglosa" anunciando "Las Cañadas" y en 1981 pasa a don Jesús Trilla que, a su vez, la vende en 1988 a don José María de Caldas Méndez, anunciando "Castilblanco" y manteniendo la misma procedencia. En 1994 adquiere una parte importante de la ganadería de "Pepe Pérez"........que no Cabrera.

Ahora solo queda preguntarnos, si los toros de esta finca tiene buen encaste ¿lo tendrán también los cochinos? esperemos que si, sera la mejor forma de rematar la temporada y la faena...... es una apuesta particular de una importante parte del grupo.

El hotel donde iremos esta en Burguillos, Hotel bulevar tfno para reservar habitación: 955.738.992

Un saludo

ALMOGA

20 comentarios:

Anónimo dijo...

calcula 30 cochinos a lo sumo 40 dandose muy bien en total el fin de semana, pero por lo menos tomaremos unas copas entre amigos, nos os hagais ilusiones.Si es cierto que podrá aparecer algún aparato y también que el resultado está muy mal repartido.Un resultado agridulce ya que algunos puestos tiran varios guarros y otros no los huelen.

Picatoste dijo...

preciosa la foto de portada, Poncho y se agradece la referencia taurina.
Espero que tengais mucha suerte y que lo paseis muy bien. Mandadme alguna foto por movil del festejo taurino que lo cuelgo en cuanto llegue.
Un saludo afectuoso para ti y para todos mis amigos del Grupo miranda.
Ya sabeis: parar, mandar y templar.

Anónimo dijo...

Espero que eso de los 30 guarros sea de coña, los Sres Alejandre en la junta del Grupo, garantizaron, de viva voz, o de "palabra", que se cobrarían de 75 a 80 cochinos.
Supongo que esto se reflejó en acta???????
Si aparecen 40, fracaso, por decirlo de una manera amable.
Todo lo que no sea de 60, para arriba,...mal.

Anónimo dijo...

Pedazo de foto la de la portada Almoga, enhorabuena,cazais los dos dias solamente a guarros?

Anónimo dijo...

Más de eso ni uno(40).70 u 80 guarros seria un éxitazo pero por desgracia en la caza no existen duros`por pesetas en un 95% de los casos.No os hagais pajas mentales.Asi pagas asi recibes, es pagando y de vez en cuando el gato sale gata. Pero te lo vuelvo a decir que vamos a echar un rato muy simpatico , es lo que quieren los Alejandre y te garantizo que tienen ganas de quedar bién con todos,pero ese es resultado.

Anónimo dijo...

El resultado del sabado será una papa mu grande, con guarros o sin guarros nos lo pasaremos de lujo.Creo que Peri, tomará la alternativa.

Tomy

Anónimo dijo...

Última hora!, se comenta en Valdepotros que hay un cochino (oro sobrado)que está expulsando a sus congéneres de la mancha.
A ver quién es el afortunado que lo tira, porque los demás se van a quedar a dos velas.

Anónimo dijo...

Señores vamos a casa de un amigo a montear entre amigos, a despedir la temporada del grupo como dios manda, hay que ir predispuestos a pasarlo bien, no podemos ir con los zahones calzados y el cuchillo en la boca.
Un saludo, Nacho.

Anónimo dijo...

Os pongo un anuncio que sale en internet de una monteria en la misma finca para el 13 de febrero a 180 euros (algunos euros menos de lo que le cuesta al grupo), no esta mal para ser un amigo.

PAGINA www.tablondeanuncios.com
Monteria en sevilla valdepotros a jabali

Monteria en sevilla valdepotros a jabali: Proxima monteria a jabali en finca de valdepotro a 180e el 13/02/10,año anterior 30jabalies,directo propiedead,ignacio 618565074

Publicado el 09/11/2009

Anónimo dijo...

Valdepotros seguro que sabes que es una finca que gestiona IBER HUNTS, pues bien si miras en su pagina web veras el siguiente anuncio:
MONTERÍA EN SEVILLA EL 13 DE FEBRERO



Montería en Sevilla el sábado 13 de febrero. Finca Nava la Grulla, manchas Juan Zapatero y Los Toriles.

Hay 50 puestos. Se da a jabalíes y ciervos, con una previsión de 18-20 jabalíes y un par de ciervos, a matacuelga



Precio por cazador: 180 €.

, que no tiene nada que ver con lo que nosotros daremos. Pero que vamos que a mi me da igual, yo voy a cazar a Valdepotros por que la caza el Grupo y yo con el Grupo Miranda voy al fin del mundo.
Nacho

GRUPO DEPORTIVO MIRANDA dijo...

Menos mal que os dije que hablaseis con criterio, pero veo que el unico que ha hablado con criterio de la finca ha sido Tomy haciendo referencia a la papa muy grande

Anónimo dijo...

¿con cuantos puestos se echa?

FJ López Maraver dijo...

No te conozco de nada Nacho, pero di que sí... Con dos cojones.
Este mismo año participo en una peña que está en su año 0, y estoy harto de la "resultaditis".
Un saludo

Anónimo dijo...

Todos con Perico.

Anónimo dijo...

Cartel que acompañara a Peri en su alternativa.

Anónimo dijo...

Siempre ahi algún envidioso ocultado en el anonimato.No adelanteis acontecimientos y no pongais mal cuerpo a la gente,que eso de joder se les da muy bien a algunos.Confiamos plenamente en Miguel Angel,se decidió en votación y por eso el que valla ,se divertirá.

TOMY
P.D. Echad balas

Javier dijo...

A ese cartel me apunto yo en confirmacion de alternativa. Ahora falta un padrino!! animo.

Fdo. El 100.000 de toros y caza.

pd. que meneo nos va a dar la vaca!!

Anónimo dijo...

Viendo la que está cayendo hoy en día en todo lo relacionado con temas como la Caza, los Toros etc… es de agradecer que un medio como este BLOG nos dé la tregua necesaria para que en él publiquemos, ojo, sin ningún tipo de restricción algo que no todo el mundo puede decir.

Estos dos temas no solamente están relacionados entre sí porque la mayoría de aficionados a uno de los dos también lo es al otro, si no que además ambas conllevan la necesaria intervención de un animal, al que los aficionados bien a la caza bien a los toros miman a más no poder.

La vida y la relación con las sabias gentes del campo es otro de los puntos de unión de estas dos disciplinas, que sería de los cazadores sin ese paisano del campo que poco conoce de atascos y aglomeraciones pero que se conoce palmo a palmo la sierra de su pueblo y sabe perfectamente por dónde anda ese venado medalla de oro con el que todo cazador sueña, ó esa gente del campo que se conoce a la perfección toda la reata de una vaca y llevan en la cabeza el comportamiento de cualquier toro lidiado hace 15 ó 20 años… ¿Qué dos aficiones tienen mas contacto con la naturaleza, con el campo…? ¡Cómo no vamos a proteger nosotros a los animales, al campo… si son necesarios y la base para nuestra afición!

Que seria de nuestra vida sin esto ? y si a todo esto se le añaden esas copillas famosas de balon , pues apaga y vamos que vamonos .

un saludo
ANGELITO.P.M

Anónimo dijo...

No os obsesioneis con los posibles resultados.Lo importante es que este fin de semana, un grupo de amigos van a ir de caza y que junto a la familia lo pasarán de primera.
Si el trabajo me lo permitiera(toca guardia),me plantaba allí con todos los míos.
Tenerme siempre en cuenta para cualquier "desorden"cinegético futuro.
Un abrazo,

Fernando Carrascal

Anónimo dijo...

Suerte para el fin de semana, y que lo disfruteis con los amigos y la familia.