lunes, 11 de enero de 2010

CAZANDO EN EL RECUERDO

Algunos garantizaban que la nieve no cuajaba
La Barbuda desde el 3 del Corcho de La Aliseda
La Junta de La Aliseda, en el Mesón con el sabor de siempre
A contraluz
Los puestos 2 y 3 del Corcho, echando un buen taco

Este fin de semana estaban suspendidas practicamente todas las monterías de la zona. El agua y la nieve habían acabado de mandar río abajo, puentes, carriles, vados etc etc. Por eso la oferta cinegética se centraba en dos citas sugerentes y con sabor a buenos recuerdos.

El sábado con Popi y Tano disfrutamos de un día de caza y taco. Cazábamos en La Aliseda, esa finca de la que guardamos muchos y grandes recuerdos ya que nos han salido los dientes cazando en ella. Volvían a oírse las míticas armadas de María Pía, Las Nogueras, La Simona, El Agujero, Las Aguas , El Carril, Las Mirandas etc. En suerte nos tocaron dos puestos juntos, el 2 y el 3 de El Corcho, zona cochinera por excelencia pegada a la Barbuda que la teníamos frente al puesto y desde el que controlábamos mas la mancha colindante que la nuestra propia. Sabor de antaño tienen todavía esas juntas en el Mesón de Santa Elena, este año con el frió y siendo el gancho solo de cochinos, estábamos menos gente de lo normal, pero a pesar de ello eramos toda una legión. El día soleado, entre nieve recién caída, fue de los que gustan, no nos entraron marranos, solos algunos venados y ciervas que por supuesto nos hicieron disfrutar la vista, que no el gatillo.
El domingo era otro día especial, nos juntábamos 10 amigos a la llamada de Pedro Clavijo para cazar "Peter Uncle"-traducido al ingles para no levantar la liebre-. El frío , el agua y la nieve hacen que esta finca sea una sauna cálida para las reses, pero ayer eramos pocos cazadores y pocos perros para tantas reses. Se tiraron cochinos y demás especies que hicieron que estuviéramos echando un día de los que nos gustaba compartir con quien era el que mas disfrutaba esos cortaderos (ahora autenticas autopistas), Don Cristóbal Clavijo Roa. A las 15,00 h. la nieve empezó a caer de forma intensa, la confianza en que no cuajara ratifico una nevada de escandalo que termino en un viaje interminable hasta llegar a Jaén, cuatro horas desde Santisteban a mi casa.
Claramente el cambio climático y el recalentamiento del planeta es otro cuento chino de los vividores de las subvenciones.
Parece que el tiempo va a mejorar, nos espera un buen fin de semana, El Cantuesal y el Chaparrón, como diría Picatoste "peligro en la condomina!!!!"
Un saludo
ALMOGA

3 comentarios:

EDUARDO B. dijo...

Almoga me ha comentado un compañero que ha oido en Canal sur radio que la carretera del Centenillo esta cortada por desprendimientos.

Anónimo dijo...

poncho como esta la mancha del sabado?? para ir haciendonos una idea! un abrazo

Anónimo dijo...

venados uno o ninguno, marranos algunos menos