domingo, 17 de enero de 2010

EL CHAPARRON. ABUNDANCIA DE GUARROS...Y DE BARROS










Volviamos al Chaparron, esta vez no con el grupo, sino con la organizacion Lillo,s Hunting, por cierto, perfecta como siempre a pesar de los contratiempos.

Con 28 puestos se cerraba la mancha de La Nava- El Chozo y El Palomarejo, varios cerretes y barrancos apretados de monte que nos esperaban llenos de guarros en las armada a de Las Olivas, Los Majanos, La Charca, Tronchajaras, Palomarejo Bajo y Alto y el Chozo.

Utilizado un símil futbolistico, "desde que se ha puesto a rodar el balón" el tiroteo ha sido continuo. esta mancha son puestos muy cerrados y con cortaderos bastante amplios que dan opción a pocos tiros, y hoy los marranos estaban , pero cruzaban las mondas "pidiendo fuego", a mas de uno esas prisas cortaderas les ha dejado con la duda racional del ¿lo habré pinchado?.

Hay quienes de forma paciente controlan el numero de lances distintos (les compraremos para la próxima temporada un contador de los que llevan las azafatas de los aviones) y han coincidido en que esos lances distintos han sido entre 90 a 95 . ¿el resultado? 31 cochinos de los que resaltaban 6-8 navajeros bonitos sin ser los espectaculares de la anterior montería.

Pero hoy, además de ser los guarros protagonistas, ha sido también...los barros. Los barros del carril. Ya por la mañana han dejado alicortado el camión de las bestias y el camión del catering (que ha tenido que improvisar el desayuno en el lugar del atranque). Poniéndose los puestos empezaban los primeros problemas con los coches que se han confirmado en las partes bajas de la finca donde mas de uno hemos tenido que ser rescatados desde las entrañas del barro, pero bueno, esto también es caza, y gracias a Dios estos problemas son porque ha caído abundante agua, y eso es una alegría.

Anécdotas del día: Prometo comprar lotería del mismo numero que jueguen Antonio y Paco Bonilla (que ellos expliquen el porque), Juan Milla , el del Jamón hoy ha dejado la pata en casa y se ha ido a cazar, ha matado un guarro y ha tirado...no se cuantos mas. Los eggs del toyota de Jose Ignacio Ramos que los ha tenido para sacar el coche de Eduardo Iniesta que estaba clavado en el barro, la armada de las Olivas y Los Majanos que se han hinchado a pegar tiros, el marrano pinchado de Fito (a por el!!!!), los marranos de Jose Luis Cruz y Antonio Martinez que han cobrado dos machos muy bonitos, la nevera y la gorra de Javi Calabrús (manda huevos!!!) si es que organizando tantos viajes del Inserso a Benidorm al final dejan huella!!!!! y por ultimo agradecer a Pedro Corchado, Santi Lillo, el guarda Ignacio, a Juan Lillo y a mis colleras Fito y Popi que me han ayudado a poder sacar el Tuareg del barro (si yo ya sabia que no era Carlos Sainz!!!!! Carlos arranca por Dios arranca!!!.
El fin de semana, remate de temporada en Valdepotros, una nueva aventura cinegético-festiva del grupo que seguro que dará mucho que hablar.
Un saludo


ALMOGA

5 comentarios:

javier dijo...

Que nos vamos a encontrar en Valdepotros??

Anónimo dijo...

Hay valde y potros, esperamos no hacer el viaje en valde y que haya muchos guarros y pocos potros. Quien conozca la finca que opine.

Anónimo dijo...

opino que el sábado por la noche habrá muchas copas de balón...

Anónimo dijo...

localidad mas cercananpara ir reservano hotel, por favor.

Anónimo dijo...

buena limpia!!
localidad Burguillos;
Hotel bulevar
955,738,992