domingo, 31 de enero de 2010

FIN DE SEMANA: REMATANDO TEMPORADA







Últimos coletazos de la temporada. Me van llegando informaciones de las monterías que se han cazado este fin de semana y a las que han asistido miembros y amigos de GM. De antemano (y con el fin de evitar malentendidos) os digo que son informaciones dadas por personas que han estado en las monterías que os comento.

Ayer sábado nuestro amigo Severo, buen rehalero y conocedor de la sierra como pocos de los que conozco, reunió a un pequeño grupo de amigos para cazar El Quinto. Buen desayuno en Casa de Lunares en Carboneros para echar un día de cazar mejor aún que el desayuno. Había guarros y se tiraron guarros, al final de mataron 7 del que hay que destacar el que mato Rafa Matiaci a ultima hora y de vuelta de los perros (espero me envie foto para publicarla).

"Clavijo Caza" monteaba Vaquetas, finca que cazó GM hace un par de años a cochinos, se cazaba una parte de la finca con 20 puestos y según me comentan fue una buena montería con una media de venados bonita, unos 30 venados y medio centenar de ciervas, otro buen resultado para el haber de Clavijo.

Campanazo de nuestros amigos de Montesa en el Gorgojil. Según me dicen buenas fuentes, fue un monterión de cochinos, ya que era la única especie a cazar , y se cazaron mas de 50. La pagina de nuestro amigo Picatoste (http://www.torosycaza.blogspot.com/) dará debida cuenta de lo acontecido.

Los amigos del Padre Santo con Javi Calabrus a la cabeza cazaron una mancha de esta preciosa finca, la mancha se dio muy bien.....pero deberían de darse cuenta que a esa finca hay que llevar buenas rehalas.....jejejeje

Hoy, y un año después del buen marrano que mate en Garci-Gomez y tras una buena gestión de puestos por parte de Fernando Damas volvíamos a esta difícil finca de Cardeña. Se cazaba la mancha Navaltorno con 36 puestos (año poco bollante para la venta). Mis colleras este año Pepe Perez Cabrera y Popi. El marrano del año pasado, ya no estaba, pero hemos disfrutado de un puesto de balcon, hemos visto muchos venados, disfrutado de la montería y del resultados, unos 45 venados de los que destacaban una buena docena de venados...para echarles el metro, el resto una media de 12-14 puntas, medio centenar de ciervas y unos 20 cochinos. Esta finca tiene muchas reses y tiene un futuro esperanzador (habrá que ir pensando en volver el año que viene). Otro día os contare la "rocambolesca" historia de nuestro puesto...el 6 de Las Señoras.

Nuestro mariscal Juan L. y su minador Peri L. me consta que han disfrutado de un buen fin de semana en el FJ, del que no os puedo dar más información pues la desconozco, si algún asistente se anima, abierto tiene el blog para hacerlo.

Próximo fín de semana, penúltimo fin de semana del tiempo ordinario cinegético, cazamos Doña Eva con MT y Los Lirios con Hermanos Ramos. Buen fin de semana cochinero.

Un saludo

ALMOGA

15 comentarios:

EDUARDO B. dijo...

Muy bonita e informativa la tablilla del puesto.

Anónimo dijo...

Los cochinos no se matan con el coche, se matan a tiros, y ese parece que le hubiese pasado por encima un rueda del 4WD.Jajaja

Un saludo Amigos.

!Que dia pasamos!

Anónimo dijo...

Con el coche no sé, pero más de diez tiros se llevo el canijo!! De todas formas lo hemos mandado al cirujano plastico para au reestructuración.

Lo pasamos realmente bien.

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

Lo siento Poncho, no te puedo enviar foto porque con las prisas de tener que salir todos juntos de la finca y al no haber junta de carnes no me hice ninguna!!
Un Saludo.
Rafa Matiaces Teclemayer

Picatoste dijo...

Pedazo de crónica completita Poncho. Enhorabuena por lo de Garci Gómez.
Todos a la impulsiva!!!!
Paco +

Anónimo dijo...

Antes de que aparezca la rocambolesca historia del puesto numero 6 de la armada de la señora en Garci-Gomez, me permito adelantar que no se puede ser tan buena gente como son Poncho y Popi ya que ayer les "birlaron" un venao por eso, ser muuuu buena gente y no tener malicia, y esta hay que emplearla a veces con los monteros que no son tales y que disfrutan quedándose con reses ajenas como les ocurrió a nuestros amigos con el vecino de puesto que les diecutía la citada res, contando este además con la inestimable colaboración del organico-gestor (Chamocho Hermanos). La verdad es que me sentí bastante mal al ver la cara de Popi y Poncho por el atraco al que habían sido sometidos.

Uno que estuvo allí y que siempre firma sus opiniones.

Paco Ramos

EDUARDO B. dijo...

Hay algunos individuos que se creen monteros por el simple de hecho de asistir a una montería, son estos señores, si es que se les puede llamar así, unos intrusos que se caracterizan por no cumplir los códigos tácitos de la montería, son “escopeteros” que tienen un afán desmedido de matar piezas de cualquier modo, aunque para ello tengan que recurrir a prácticas nada éticas e incluso con la aquiescencia de la orgánica, que se comporta como ellos por un puñado de euros. No se lo que pasaría ayer en el puesto 6 de la armada la señora de Garci-Gómez, pero me lo imagino, en estos casos y con esta gente creo que no hay que ser tan buenos, hay que echarle mala leche, sea por el bien de nuestra querida montería.

Anónimo dijo...

Poncho como permites que te quiten un venao, que llevabas a un rotwailer de collera.
De todas formas, enhorabuena.

TOMY

Tradición Montera dijo...

lo que les ocurrió a Poncho y a Popi en Garci Gómez es simplemente INCREIBLE. Vamos que aquel tipo llevó a la práctica la tan utilizada broma de la mercromina. Más lamentable aún es que el o los organizadores no solo lo consientan a sabiendas sino que se justifiquen con que..."esto es un negocio". Es asqueroso, es la decadencia de la montería en estado puro.
Afortunadamente existimos grupos como Miranda, Montesa, Fontanarejo, M.T donde cosas así no ocurren ni en nuestras peores pesadillas.
Es un ejemplo más de que entre todos debemos acabar con el mercantilismo en el mundo de la montería.

Poncho, el marranaco que vas a matar el sábado que sepas que va tocao de un jamón...

Anónimo dijo...

Tomy, esperamos que el cierre de temporada de Monteros de Tradicion sea espectacular, por el dia que vamos a pasar y sobre todo por el festival que nos vas a dar.con los petardos de tu padre ya contamos.

Demuestra tu sabiduria con un pedazo de catering, con permiso del Sr. Presidente.

Anónimo dijo...

FDS, como se nota que ha pasado el dia 20 y has terminado con los pagos trimestrales de hacienda!!!! Has venido dando guerra.

Sabes perfectamente a lo que me refiero con ese comentario y por tanto no debes de darte por aludido, aunque ya sabes que soy aferrimo defensor de las rehalas al estilo tradicional y estoy totalmente en contra del excesivo mercantilismo que existe actualmente en el mundo de las rehalas.

Que hay que llevar 4 rehalas, los perros al camion y ya hay cuatro rehalas. Que se necesitan 6, pues venga, ahora me llevo el camion y el remolque, me apaño y cobro seis. Mientras los organicos lo permitan esto va a suceder de por vida. Ya se ha puesto demasiado de moda eso de llamar a un rehalero y que le pregunten ¿cuantas rehalas tienes? y le conteste ¿cuantos necesitas?

¿cuantos rehaleros mercantilistas tienen una sola rehala? se cuentan con los dedos de una mano....porque no les compensa.

El otro dia en Garci-Gomez habia tres rehalas de la misma persona J.O., con bandera de Andalucia, pues pude ver mas de diez perros acostados en el carril o al lado de las reses muertas, luego dira el pondenquero....!!!!no he visto a tal perro en toda la mañana, ha estado cazando todo el dia!!!

El mercantilismo cantareril esta haciendo mucho daño al mundo de la rehala, pero estas crisis van a venir muy bien para hacer limpia.

Por todo lo anterior me quedo con el espiritu y estilo de la Asociacion de Rehaleros de La Carolina, ya sabes, el ISO 2000 en calidad no lo tiene cualquiera.

Un saludo

ALMOGA

CORDOBITA dijo...

CONOCIENDO DESDE HACE MAS DE 12 AÑOS A LOS HERMANOS CHAMOCHO ,NO ESTOY DE ACUERDO EN ABSOLUTO CON LO QUE DICE EDUARDO B. DE EL PROBLEMA DE GARCIA GOMEZ (EL 6 DE LAS SEÑORAS)PUEDE QUE UN CARA DURA, GOLFO, O COMO QUERAMOS LLAMARLE, INTENTE "ROBAR" UNA RES AL PUESTO DE AL LADO,PERO SOMOS MONTEROS Y LAS RESES SE DICUTEN EN EL CAMPO,Y NO ES DE RECIBO AMIGO EDUARDO DECIR LO QUE HAS DICHO DE LA ORGANICA,YO HE PRESENCIADO EN VARIAS OCASIONES A BERNARDINO CHAMOCHO MANDAR A UN MAS DE UN "MONTERO" MAS ALLA DE LA M........POR LO QUE NO TENGO MAS REMEDIO QUE SALIR EN DEFENSA DEL BIEN Y BUEN HACER DE ESTA ORGANICA.
SALUDOS.
ANTONIO GUTIERREZ

Anónimo dijo...

Yo lo único que sé es que no vuelvo a montear con Chamocho, primero por los monteros que acuden a sus monterías, que con todos mis respetos y salvo honrrosas excepciones no me gusta su compañía, y segundo por el guantazo que te meten (en sentido económico)
Sinceramente creo que esta orgánica lo va a pasar muy mal para vender sus puestos.
Fdo: Alejandro Titún Merry

EDUARDO B. dijo...

Señor Gutiérrez ¿Como llamaría usted a la persona que colabora con un caradura, golfo o ladrón? Como dije no se lo que pasó en el citado puesto, me basé en el comentario anterior del señor Paco Ramos, que aunque no tengo el gusto de conocerlo personalmente, por las referencias que tengo y por la buena gente que se rodea, lo creo a pies juntillas.
No hablaré más del tema por respeto al atracado y administrador de este blog, que pudiéndolo haber hecho, no ha abierto la boca en este asunto, teniendo más verguenza que muchos.

Anónimo dijo...

No quiero entrar en polémicas mas alla de lo manifestado pero si puedo decir que presencie como el Sr. Chamocho (Don Bernardino) le adjudicaba el venado al que lo "litigaba" con Poncho y Popi antes de llegar a la junta, manifestándole textualmente que se fuera tranquilo y no se preocupara que el venado era suyo, luego hizo el paripe colocando a 2 señores como supuestos "expertos" y el lavándose la manos como Pilatos y diciendo que no se queria pronunciar, eso lo presencié yo a escasos 2 metros y se lo digo a Chamocho, a Zapatero y al lucero del alba que se ponga delante. Poco mas tengo que comentar.

Uno que firma sus opiniones y estuvo allí.

Paco Ramos