jueves, 22 de octubre de 2009

REPASO AL FIN DE SEMANA QUE NOS ESPERA



!!!!BIENVENIDA EL AGUA!!!! falta nos hacía una buena tromba de agua (bien caida) , que practicamente ha "mojado" toda la sierra. Eso va a significar un cambio radical del fín de semana pasado al que estamos en puertas. Pasado el ciclón Poyuelo (no se si con punto y seguido, punto final o punto y coma) nos espera un fín de semana con muchas ilusiones. Nuestros amigos-colegas de Montesa tienen un bonito fin de semana, cazan Corchuelos y Palanco (!!!vaya collera de monterias!!!) suerte a los Más, Politos y demás Monteseros (esperamos crónica de Don Picatoste). El grupo este fin de semana descansa, pero no sus miembros. Algunos cazamos el sabado "Los Rasos" a cochinos y gamos; los buenos resultados del año pasado, y lo bien que por parte de los Hermanos Ramos González se ha preparado la mancha hace que las espadas estén en todo lo alto, esta finca tiene unos amplísimos tiraderos (prácticamente todos en balcón con testero enfrente) lo que hace disfrutar mucho de la monteria. El domingo se caza de la mano de Severo Los Monasterios, una finca preciosa, que lleva años sin cazarse cerca de Los Alarcones y El Retamón, me huele que puede ser un espectaculo jarufero.

Si a estas espectativas le unimos las aguas caidas, no podemos sino estar frotandonos las manos de cara al fin de semana. Utilizando términos taurinos , en ambas monterias se ha colgado el cartel de "No Hay Billetes", y eso es una buena noticia para los organizadores, pero también una enorme responsabilidad en estos tiempos de crisis que corren

Los "Tieseros" también tienen faena, cazan el domingo esta dehesa Vilcheña "La Tiesa", y el exito en esta finca esta asegurado, seguro que se matan reses y el ambiente magnifico.

Otras monterias de amigos, Clavijo Caza El Tentadero, y a buen seguro las reses puedan estar buscando cobijo en esa umbria apretada que divisa la Solana de la Casa de las Fuentes. Y que os voy a decir de Paco Marín con Cinegética el Cordón..... pues que caza Cenizate y que a buen seguro tendrá buenos resultados....despues del éxito de Encamillos.

Pues eso, que suerte a todos, espero vuestras crónicas y comentarios, puesto que al fin y al cabo solo pretendo que este blog sea un nexo de unión entre amigos de esta "Santa Afición".

PD: Los orgánicos mercantilistas ya estan empezando a recular (como era de esperar) y ya se estan empezando a suspender monterias, este fin de semana las primeras, excusa de mal tiempo..........no será. ¿no?

Un saludo

ALMOGA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Los orgánicos mercantilistas ya estan empezando a recular"
Pues el primero fué EGMASA de la mano de la Junta de Andalucia, (pero estos fué por completos inutiles).
Resulta que los tios ponen fecha para una monteria en P.N.S. Cazorla la semana pasada, el viernes!! dia 16 de octubre, y no se dan cuenta de que ese dia la veda aún no esta abierta en Andalucía!!!
que os parece?
pues nada, que a ultima hora a avisar a todo el mundo porque se suspende.
manda huev...
que lastima de los montes públicos andaluces

Perico dijo...

En mi empresa por cosas así despiden a gente.

Picatoste dijo...

Suerte a todos donde quiera que vayais. Me quedo con todas las ganas de ir a Los Rasos y conocer de primera mano las excelencias organizativas de los Hermanos Ramos, pero las obligaciones me han dejado este sábado en casa.
Lo dicho, buena mano, prudencia y cuidadito con el coche.
Nos leemos el Lunes.

Anónimo dijo...

Poncho que don de palabra tienes pareces abogao tio. Que manera de aniamarnos a todos.

Un fuerte abrazo y buena caza.

Lo que daría por una caña en el popi hoy!! buaffffffffff

KIKE

Anónimo dijo...

algunos tendremos que conformarnos con tirar perdices en el cerro (si es que las vemos)
Saludos!

Unknown dijo...

Germancete, hace un par de meses que vieron un pájaro en el Barranco Chico, justo al lado de la parada de autobús. Suerte y a por él.
Picoduro