domingo, 18 de octubre de 2009

EL POYUELO. MISMO CALOR. MAS CALIDAD Y CANTIDAD

Extraordinario venados de Perico y German en el 2 del Trasvase. 17 puntas.....y probable medalla al cuello
Espectacular muflon de Paco Bonilla en el 2 del Pizarron.
Medalla con color de oro.




Venado de Ponchete en el 1 del trasvase

Hemos cazado en el dia de hoy la Mancha de El Romero de El Poyuelo, con 40 puestos, cerrando las Armadas de Los Amarguillos, El Romero, La Casa y las Traviesas de El Pizarron y El Trasvase. 17 rehalas han trabajado la mancha "como buenamente ha podido" ya que no se les puede pedir mas, despues de dos dias de caza. Hoy hemos podido ver que la mancha estaba cargada de reses, y de buenas reses, la mejor prueba algunos de los venados que se han matado y alguno de los muflones. Entre ellos los dos venados de 14 pde Julian Masedo en el 4 de El Pizarron, los dos venados y un muflon de Eduardo Garcia Triviño en Los Amarguillos, y los dos venados y dos muflones de Juan Arevalo en la misma armada. Espectacular el venado que han matado "al alimon" Perico y German en el 2 del Trasvase, y muy bueno, probablemente oro, el muflon de Paco Bonilla en el 2 de El Pizarron. La caza ha estado muy repartida y practicamente todos los puestos han matado, cosa que es significativa con el dia de calor que nos ha hecho.
Los marranos estaban y se han tirado, pero parace que a estos principios de temporada estamos "ecologicos" con los cerdos.Tendremos que ir afinando con el guarro de cara a las proximas monterias.
El fin de semana se ha cerrado, creo, que brillantemente, ya que con este nuevo formato de cazar el Poyuelo en dos dias seguidos y dos manchas ha sido un verdadero acierto. Solo nos ha faltado una mejor temperatura, que hubiese caido algo de agua y los resultados se hubiesen mejorado notoriamente, ya que es evidente que hubiese ayudado a un mejor rendimiento de los perros, que al fin y al cabo son los artifices de unos buenos resultados. En estos dias nos damos cuenta lo importante que es que los perros cazen bien toda la monteria, es una pena que debido al tiempo tengamos perros cazando solo la mitad de la monteria, y en algunos casos ni eso. Estas situaciones solo se arreglan con buen tiempo, fresco y agua. Dicen que el miercoles proximo trae agua, asi lo esperamos....que el proximo fin de semana tenemos dos buenos dias de guarros , Los Rasos y Los Monasterios.
Un saludo

ALMOGA

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Descansa Perico, ya le puedes soltar el cuerno jejejeje. Hay que afinar los visores antes de comenzar la temporada! y al tuyo, por lo que dicen las malas lenguas, hay que quitarle dos vueltas de click en altura jejejeje

Un saludo y enhorabuena por ese buen venado.

10@s

Perico dijo...

El agujero de la cuerna llevaba plomo y yo tito con punta de plástico...

Anónimo dijo...

Queridos amigos no suelo escribir en este apartado, pero hoy no tengo más remedio que hacerlo.Muchos imaginais el tema que nos ocupa ¨¨el poyuelo¨¨.
Pues si ,yo opino a mi corto entender que no deberiamos tragar con la gestión , por así decirlo , de la familia Peralta propiedad de la finca El Poyuelo.Resulta que este año con objeto de evitar que se pegara un tiro en la finca le pagamos al Sr. Peralta las esperas y las palomas , no contento con lo que se le abonaba en temporadas anteriores . Amigos y compañeros del grupo estos temas no debemos enterrarlos ,debemos comentarlos y debatirlos ,intentar que no nos tomen el pelo al querer hacer el intento de quedar como señores, que en definitiva es lo que somos .
Somos un grupo de amigos unidos por una vinculación común como es la caza, en el cual está lleno de armonia e ilusión .
Asi se demuestra donde vamos Sin ir más lejos ¿ quién se enteró de un discusión , que no la hubo,de un venao entre dos socios del grupo ? por que yo estaba presente y no hubo una voz más alta que otra. La segunda parte ,la ilusión, nos la quitó a más de uno el propietario de la finca que nos ocupa.¿donde están los venaos que ve Juan ?En la casa de otro...Seguro que si. Pero bueno...
a Perico nadie le pudo arrebatar su venao, aunque alguno ya hubiese querido y tubo que hacer oidos sordos a la ley de la primera sangre. Pero ya se oyen comentarios justificativos del guarda como que se habia tirado el dia de antes.Seguro que nos hubiesemos enterado de que se habia errado y más un venao de ese porte.Otros vinculados a la propiedad nos quieren hacer tontos ,lo que desconocen es el tiempo que llebamos más de uno en la sierra,alegando que hizo mucho calor cuando la pata estaba ya casi podrida y así lo certifico Juan Pedro , nuestro veterinario, que además también ha echado los dientes en esto,pues le querian
echar por alto su carrera.
Concluyendo hay que sentarse y debatir para que conductas así no se vuelvan a repetir e intentar que no nos tomen por tontos y por supuesto apoyar a Juan Lillo que es el causante de que pertenezcamos al mejor grupo de caza de España, da gusto compartir un rato agradable y saludar de año en año a los que estais más lejos.
Luchemos por que esto siga pasando y perdure.VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA , VIVA ESPAÑA ,EL GRUPO MIRANDA Y LA MADRE QUE ME PARIO.
Un abrazo a todos compañeros.

Anónimo dijo...

Así se habla, la pena es que gente como el guarda de El Poyuelo nos la haya jugado de esta forma, una persona en la que ha confiado Juan desde siempre, cobrando del grupo en todas las monterias. De la familia Peralta mejor no hablar, significativo es que no apareciesen ninguno de los dos dias a pesar de tener los puestos de la propiedad, al menos algo de verguenza les queda.

Anónimo dijo...

jejejejeje totalmente deacuerdo con el comentario .

Desde mi punto de vista , contando con la guarderia y gestion que tiene esta finca , Se puede estar satisfecho de los resultados obtenidos en ambas monterias .

Anónimo dijo...

Comparto este último comentario, hemos matado en las dos manchas las mismas reses que cuando se daba en un dia. ....aunque con menos calidad que otros años. Desde que está la familia Peralta como propietaria, esto ha ido a menos, hay que analizarlo detenidamente que les hemos metido muchos euros en el bolsillo

Anónimo dijo...

no se si estoy hoy corto pero en un comentario tan largo creo entender una conclusion:el dueño nos mata los venaos?
creo que esto de la crisis sirve para poner cada cosa en su sitio y a los dueños de fincas se le acabo el cachondeo de tanto dinero negro; asi que para el año que viene se deben de dar tortas los dueños por vendrle al grupo esas fincas porque somos un grupo ya echo...y si no que le pregunten a algunas organizadoras si tienen todos los puestos vendidos y mientras esos dueños que van de ricos preocupados por si estan todos los monteros para cazar y ellos cobrar....
señores duenos de fincas debeis de daros tortas por que seamos nosotros los elegidos y ellos a estar tranquilos que somos un grupo
de señores y por supuesto en agosto el dinero ya ingresado.

Anónimo dijo...

El Sr. Peralta, desde que compró EL Poyuelo, en lo único que ha pensado, es como hacer dinero y más dinero con la finca. Vendiendo todo lo habido y por haber,(que su derecho tiene), pero ha olvidado la gestión.

Con sus impresentable guarda de esta finca y con su administrador que tambien lleva parte en el asunto (en la máquina de hacer dinero).

Les da igual los resultados. Sólo miran que este año a la finca le han sacado 10, 12 ó 14 millones. Más los venados de "berrea" "B".

Pienso que habría que darle toda la publicidad negativa a este asunto, y que el año que viene se meta la finca en donde todos pensáis.

Anónimo dijo...

Al que pregunta si el la propiedad nos mata los venados..?

a)Los vende el guarda, sólo.

b)los venden el guarda y el admdor.

c)Los mata la propiedad y sus amigos

d)Furtivos.

e)Todas las anteriores son correctas.

Anónimo dijo...

En fin yo creo que lo mejor es empezar a pensar en las Monterias de Cabezaparda y Barranquillos. Confiar en Marcos y Juan, los guardas de estas dos fincas ya que a buen seguro van a ser dos muy buenas monterias, no tengo ninguna duda...... aunque estando el guarda de El Poyuelo tan cerca de Cabezaparda, no me fio ni un pelo de este pajaro!!!!!!

Anónimo dijo...

Te aseguro que después de todo esto, va a joder la monteria de cabezaparda, seguro.

Tened cuidado...

Anónimo dijo...

Todas las anteriores juntas y algunos mas

Anónimo dijo...

En resume para que todos nos entendamos. Esta claro que dicho resultado tan flojo es debido a la propiedad y al guarda .

Pero hombre que poca verguenza . y me pregunto yo ¿ quien a guardado el poyuelo durante los meses de verano ? porque para vuestra informacion , pedro el guarda del poyuelo ha estado de vacaciones un mes y medio , para mas informacion del 15 de julio hasta casi sptiembre . jeje

Anónimo dijo...

Pues macho, mejor me lo pones ¿que hace un guarda llendose de vacaciones en pleno comienzo de la berrea?......¿y que hace la propiedad que se lo permite?

Anónimo dijo...

Vendo venados y muflones de rececho.
Precio a convenir.

Fdo. El guarda.

Anónimo dijo...

no compro, gracias

Anónimo dijo...

¿Alguien puede decir el trayecto a la finca Los Rasos? gracias.

Anónimo dijo...

Los Rasos, muy fácil, subiendo para Cuenca a mano derecha el tercer carril

Anónimo dijo...

La verdad que pagar por que no se hagan esperas al cochino, y matar solo uno suena a cachondeo.

Anónimo dijo...

Los rasos, carretera Marmolejo-Cardeña, pasas el pantano empiezas a subir, aprox unos 15 km , la junta la veras en la misma carretera.

Anónimo dijo...

Pues si el guarda de vacaciones mes y medio y no cuando empieza la berrea sino cuando los venaos empiezan a tirar el correal. No se que coño hacemos con tragar lo de la familia Peralta . Esta gente no es insolvente como Alfonso Sanchez, sino que tienen más que cualquier socio, claro asi cualquiera, robando... AL JUZGADO ,
ESTA A HUEVO...y ya verás como nos empiezan a respetar...Y dejaramos de ser los tontos del grupo...
¿sabeis que Santiago Peralta monteaba, pero ha suspendido , El Barranco los Chopos a mata cuerga?
Que se la venda al ministro que nosotros somos HONRRADOS Y DE DERECHAS.

Anónimo dijo...

EL POYUELO, DESPEDIDA Y CIERRE.
Nos quedamos con las esperas(pagando claro) y se mata 1 marrano,el guarda dijo que se habian comido 12000 kilos(seguro que los ha vendido)
Le dan vacaciones al guarda cuando los venaos tiran las correas, para que, para que la propiedad caze a sus anchas y no se entere ni el guarda.
Todo esto suena a coña, pero es cierto
Peri ,ten cuidado y guarda bien el venado, que esta gente con tan poca verguenza ,te lo roban hasta de tu casa.

Anónimo dijo...

Es una lástima que tengamos que soportar este tipo de cosas. La verdad es que estoy un poco cansado de cara duras de este pelo, que uno se gana el dinero trabajando duro como para regalárselo a gente de este tipo. Y por desgracia, como éstos, los que queráis. Creo que precisamente por eso se crean las sociedades que se crean (Vosotros, montesa...), pero ni por esas, pues también estás expuesto a que te la cuele la propiedad. En fin, que es vergonzoso, y quizás la culpa la tengamos nosotros, que siempre nos callamos. Un saludo a todos!!!

CGON

Anónimo dijo...

Creo que la culpa de esto es que se paga en demasía, si elpropietario no ve el dinero veras como baja de precio, quiza se forme una burbuja entorno a todo esto, los precios son descomunales, no todo esta en poder, hay veces que mas vale dejar pasar una finca que ya se pondrá a tiro, aunque puedas pagarlo no todo esta ahí, no se que costó esta finca, pero estoy seguro que el proximo año no alcanzará ni la mitad, y si no fuese así se demostraria que el mundo esta loco, no es normal, ¿acaso la propiedad invierte algo en la finca, que no sean los gastos del guarda? ¿siembra pasto en exclusiva para las reses? ¿siembra maiz en exclusiva para los guarros? por que no todo es abocar camiones de grano, es decir ni aboca camiones ni hace lo demas, saca un paston, y no sacó mas porque no vino un sacabarrigas, por supuesto Juan no se merece eso, pero de todo se aprende en la vida y esta claro que con dinero no se arraglan las cosas, la propiedad se llenó el bolsillo, engañó a una buena persona y atodos aquellos que le acompañaron ese dia, hay que aflojar menos y mirar un poco mas, no todo está en los numeros, cuando de dinero se trata. ..
Pero esto es así, lo de los guardas ? eso es la pera. ¿como saber si un guarda te engaña? solo si realmente es tu amigo.

Anónimo dijo...

He estado viendo los comentarios realizados en el blogs de motear , sobre los comentarios realizados acerca del desmogue del veando de perico , me puedo asegurar que se quien los tiene . ya que ese venado no era del poyuelo sino de las navas de pedro vagar , lo que pasa es que al parecer el guarda del poyuelo corto la malla semana antes de la monteria . Pero bueno me alegro que lo haya matado un montero como perico y no un furtivo como el guarda . weno perico te hare llegar los desmogues y el nombre de quien los tiene para que todo quede en una verdad .

Anónimo dijo...

ENHORABUENA A TODOS...HAN MANDADO A SU CASA AL "GUARDA DEL POYUELO"....Mejor dicho a la persona que estaba pasando el rato en el Poyuelo y demas fincas....por de GUARDA TENIA BASTANTE POCO....Saludos.....

Anónimo dijo...

Que se dedique a guardar su casa......a ver si es capaz de guardarla. Me parece una buena noticia que honra al Grupo y a la propiedad) en caso de que no se hubiese echado el guarda, algo de sospecha habria en la propiedad, creo que esa sospecha desaparece y sus hechos les honra.

Anónimo dijo...

Me parece una buena opción , la de echar al ¨¨ guarda¨ , pero tarde, al grupo ya nos han jodido.
Que responda el Sr. Peralta de los actos de sus trabajadores o de los suyos. que no se limpie la reputación echando mierda a otro.

Anónimo dijo...

Señores, si lo ha echado, está reconociendo que algo ha hecho mal. Si son caballeros deberían recapacitar y reconsiderar los daños sufridos por el grupo.

En que forma..?
No lo se, quizá todo sea cuestión de sentarse a hablar.