sábado, 24 de octubre de 2009

LOS RASOS. DONDE LOS HAY GRANDES.....NO HAY TANTOS CHICOS












Pensábamos que con el agua caida estos días pasados estaba todo arreglado..........y ni mucho menos. Hoy volviamos a cazar un año despues esta bonita finca entre los límites de Jaén y Cordoba propiedad de Don Rafael del Rio. !!!que maravilla de finca!!!, como esta preparada para cazarla!!!!!!, un ejemplo a seguir para el resto de los propietarios de la fincas. Amplísimos tiraderos, puestos muy bien marcados, y sin ningun problema de seguridad. Hoy el calor ha apretado como en dias anteriores (25-28 grados), aunque se ha visto a los perros cazar con mas alegría. Cazabamos la macha con 40 puestos en las armadas del Piruetanar, Las Sierpes, El Cornejo, El Carril y el Barranco de El Moral. Muchos tiros en todas las armadas, se han contado 43 lances diferentes, pero entre que no estamos finos y que las reses corren mucho, sobre el cemento se han presentado 10 gamos y 9 cochinos. Se han tirado muchos gamos, entre ellos quien suscribe que con Salvita, Nachete y Popi hemos errado 2 de ellos ( los hemos dejado para el años que viene), los cochinos tambien se han dejado ver, pero no se han matado los esperados.. Tomy Villén y Perico han matado en el 1 del Cornejo un bonito y llamativo gamo con muchas puntas en las palas. Argimiro Consuegra ha matado un espectacular guarro en el 1 del Cierre del Piruetanar, y cuando ha ido a cobrarlo se le ha levantado un buen gamo que tenía acostado a 20 metros del puesto.......pero no llevaba rifle. Juan "El Curro" ha matado otro buen marrano en el 4 del Cornejo, y Jose "Rabote" se ha hecho con otro que tenía buenos argumentos traseros y delanteros. De los 9 guarros hay que destacar 4 muy buenos.....ya me dijo alguien que sabia de caza que donde los hay grandes, no hay tantos pequeños!!!!

De las rehalas ha habido de todo, estamos a principio de temporada y se va notando, muy bien trabajada la mancha por las rehalas de Fernando Damas, Blas Jaenes, Marques de Valdueza, Antonio de Noalejo, Popi , Don Antonio Navajas, Pepe Perez Cabrera y Juan Veraque, de las demas no puedo hablar, bien porque no las he visto cazar, o porque lo que he visto....mejor ni contarlo , hay algunas que dan pena!!!!!, pero les aplicamos el beneficio de la duda y esperaremos unas semanas para que vayan entrando en faena.


Otro día más de caza entre amigos que es lo más importante, con sus correspondientes digestivos, dias dificiles de olvidar.....y que se repitan muchos más.

Las anecdotas del día de hoy, la foto de la vaca de Popi (que por fin la hemos podido ver y disfrutar), el jersey rosa de Tomy (muy fashion), las gafas tipo años 60 de Nachete (ese pelo hay que cortarselo), unas buenas habichuelas y tapas (todo hay que decirlo), el tiroteto de 14 tiros que se ha llevado un gamo en el 12 del Barranco del Moral (el año que viene la marca de balas Remington les regala un puestos a estos Sres), los corzos de Hungria a precio de saldo , mi rifle que esta al caer, las botellas de digestivos presentadas por Fito.............. y el toque de caracola para recoger los perros que hemos podido oir de algunas rehalas......

Mañana, cuarto día de tiempo ordinario cinegético, cazamos Los Monasterios, os mantedré informados.
PD: Perico se me ha adeltando en la crónica !!!esto esta cambiando!!!!!

Un saludo
ALMOGA

3 comentarios:

Perico dijo...

¿Te vas a comprar un rifle bribón?

Anónimo dijo...

como se nota la crsis...

Anónimo dijo...

Poncho,es que el rosa atrae a los gamos.
Y los monasterios

Saludos ponchete


TOMY