sábado, 10 de octubre de 2009

PRIMERA CRÓNICA DE LA TEMPORADA 2009-2010. PEÑAHORADADA

Foto General de la Montería. 16 venados y 9 guarros.
Chacho y el Fuensanteño Jose Guirao con el venado que ha matado en el 6 del Sopíe

Romualdo Romero y su venado del 8 del Sopié


Juan Morales y sus sobrinos con la marrana que ha matado en el 4 de La Cuerda
Juan Jimenez y Luis Torres con su venado del 9 de la Traviesa
Angel Tirado y su nieto Pablo con el venado que han matado en el 10 del sopié
Mis dos compañeros de puesto - Popi y Fito-, el de la derecha ha errado un marranete y el fotógrafo (usease yo mismo)......otro del mismo tamaño

Como en Andalucía aún no nos han permitido ir de monteria (la veda se abre el 17), nos hemos ido a tierras manchegas a abrir la temporada de caza mayor. Como suele ser propio de esta fechas , el calor ha sido el factor predominante del día, un calor de tarde de toros, hecho que no ha impedido el exitoso resultado de la montería. Hoy cazabamos una bonita Umbria de Huertezuelas , llamada Peña Horadada. Monte cerrado de chaparros, encina y jaras, encame muy bueno para los marranos y las reses , rodeado de una espectaculares siembras. La organización, a cargo de Juanjo "Parrales", la calificaría de perfecta. Las primeras migas en un bar de Huertezuelas dificiles de igualar, y por la tarde unas buenas tapas y una magnífica caldereta de cordero, con esto, y estar rodeado de buenos amigos, seria suficiente para calificar esta montería de exito. Lo que pasa es que además de todo eso, los resultados han sido muy buenos, el tiroteo no ha cesado en todo el día y prácticamente la caza ha estado repartida en todas las armadas, sin perjuicio de que la mas afortunada haya sido la del Sopié. 35 puestos, repartidos en las armadas de La Mohina, La Cuerda, La Calavera, el cierre de Juan, el Sopíe y la traviesa. Poniendonos hemos vistos varios venados, buenos y bonitos vaciandose por la mancha, pero eso no ha evitado que sobre el tapete hubiera 16 venados (destacando el de Angel Tirado yJuan Gómez) y 9 marranos.
Muy bien trabajada la mancha por las rehalas (12), que a pesar del calor y de la dificultad del terreno han movido muy bien la caza , ya que nos han hecho que volvamos a sentir la emoción de las ladras, los lances, el guarro rompiendo monte !!!!Bienvenidos un año mas al apasionante mundo de la caza!!!!. En resumen, un exito de montería que acredita que para ir a cazar bien, agusto, entre amigos (Paco Bonilla hoy la ha bordado con sus chistes) y con resultados, no hay que pagar grandes cantidades de dinero, hay que saber donde se vá y con quien se vá. Enhorabuena a Juanjo "Parrales" y a Juan Jimenez "Chacho" que algo de culpa han tenido de este resultado.
Un saludo

ALMOGA

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los 3¡.
Una pregunta, ¿habéis ido con 1 arma, como dice la normativa manchega, o con más?.
P. Vidal

Anónimo dijo...

Al indiferente, la legislación vigente.....
Ya teniamos que estar puestos !!!1
ALMOGA

Perico dijo...

A popi se le ve mas delgado, no?

Anónimo dijo...

Chacho me llamo, quizás un poco tarde, para poder asistir, pues ya lo tenía organizado para pasar el puente en el Centenillo. De todas formas mi mas cordial felicitación por el resultado. Y, sobre todo a Luis Torres, es su primer venado, cochinos ya tiene, pero el veneno ya le ha entrado hasta los tuetanos.
Sin duda vendra con nosotros en otras ocasiones, pero para eso ya sabe lo que tiene que hacer.

" Uno de los Politos "

Anónimo dijo...

Hola a todos soy Parrales:
Quiero aprovechar el foro del grupo Miranda para agradecer a todos los monteros ,colavoradores y amigos el buen dia de caza que pasamos en Peña horada
hasta pronto.

Anónimo dijo...

Desde el bar la salilla de huertezuelas los que hizieron el caterin le agradezen a don narciso (el arrendatario de la finca la horadada) su confianza!
y le deseamos que la proxima tenga tanta exito como esta!
un saludo narci de realas sierra morena y como no de los postores de huertezuelas y los muleros

Anónimo dijo...

Ola soy hija de una propietaria de la finca PEÑA HORADADA y me agrada ver la publicación de la monteria.

La verdad que estuvo muy bien, como siempre donde aii.. quien fue y conoce la finca lo puede decir!! El año que viene ya sabeis, avisar a Pedro Barato para que os guarde puesto!! jejeje aunque todavia queda el gancho que esperamos que se de igual de bien o porque no decir mejor!!
un abrazo

Anónimo dijo...

Propietarios, arrendatarios, caterig, postores, muleros, Parrales etc etc. Enhorabuena!!! fue un dia muy completo. Espero que nos veamos en sucesivas monterias (espero que el c.... de Chacho nos avise) jajajaj

Un saludo

Poncho y Popi