sábado, 17 de octubre de 2009

EL POYUELO. CON TANTO CALOR, MENOS CANTIDAD Y MENOS CALIDAD




Eloy Higueras con su buen muflón (probablemente medalla), que ha matado en el 4 de la Traviesa de El Pozo

Rafa Matiaci con su venado de el 7 del El Quejigal
Los Agentes del Seprona, cumpliendo con su obligación, agradecidos por la forma con la que nos han tratado en el día de hoy. !!Así dá gusto!!!!
Con un calor sofocante, impropio de dia de montería hemos cazado la Mancha del Atalayón de El Poyuelo. Se ha cerrado la mancha con 40 puestos, los cierres del Quejigal, El León y El Pozo, y las traviesas de El Carril y el Atalayon. Si bien se han visto bastantes venados , no se han oido muchos tiros, sobretodo por los cupos que hoy teniamos (dos venados y un Muflón). Sorprendentemente, la cantidad de muflones ha bajado en esta finca de forma "alarmante" y hoy solo se han matado 9 , uno de ellos muy bueno que lo ha matado en el 4 de El Pozo Eloy Higueras. Los venados se han visto en más cantidad, pero también de poca calidad, sobre el tapete 28, sin perjuicio de que se han matado algunos de 12 puntas bonitos de montería. El calor ha impedido probablemente unos mejores resultados, a pesar de que las 15 rehalas se han batido el cobre y han hecho todo lo que se podia hacer. He visto cazar las rehalas de José "El Jeta" por la Solana de El Atalayón y os puedo garantizar que "se han ganado el jornal", siempre he defendido al ultranza las rehalas que cazan con el grupo, y seguiré defendiendolas, podemos presumir de que con nosotros cazan las mejores rehalas.
Mañana cazamos la mancha de El Romero, la umbria que pega a Cabezaparda, esperamos que lo que no se ha visto hoy, dé la cara mañana. Las Umbrias de La Casa, del Pizarrón y de El Romero pueden estar cargadas de reses a la vista del calor intenso de estos dias.
Un saludo
ALMOGA

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades a Urbano Cortecero que ha matado un bonito muflón