domingo, 1 de febrero de 2009

CRONICA DEL FIN DE SEMANA

Junta de carnes del Cerro San Cristobal (Jaén). Un exito total!!!
German Pardo y Fernando Caro con su buen guarro. Cerro San Cristobal (Jaén)




Paco Ramos y su magnifica collera de venados

31 de enero y 1 de febrero, fin de semana previo al cierre de temporada en Andalucia (que no en Castilla-La mancha) con muchas monterias en la provincia de Jaén y limitrofes, a las que han asistido muchos de los amigos y miembros del grupo. Ayer se cazó el Bervé Alto, siendo un tiroteo incesante para que en los treinta puestos se le mataran unos cincuenta venados y un total de 150 reses, hay quienes ser divirtieron a base de darle caña al rifle. Hoy los miembros del grupo hemos estado desperdigados en las muchas y buenas monterias que se han celebrado. Para empezar hablar del buen resultado del Cerro de San Cristobal - gancho de cochinos- 17 puestos, 12 guarros, han estado Perico, German, Gera, Loren S.codes, Loren S. Corbellini, Pepe Jimenez, Nino Sáenz.... esperamos una cronica exacta del antes , durante y el DESPUES de este gancho (se acepta me remitais fotos para incluirlas en la cronica). Otros tantos, Popi, Pepe Bernabeu, Juan Morales han estado en Doña Eva, otro gancho de cochinos con buenos resultados, en 35 puestos 18 guarros y un buen venado que ha matado Salvita "Urtain". Tomi Villen ha estado en el Retamon, que se ha suspendido por la lluvia y la niebla. Luis Villen, Pepe,s Simarro, Paco Ramos y yo hemos estado en Garcigomez. Se ha cazado la mancha Navaltorno, parte una gran dehesa y unos barrancos que hacen sean un buen refugio de cochinos y reses. !!!ya me tocaba!!!! he matado un buen guarro , de los que da gusto, ver y matar, ademas una buena marrana y un bonito venado de 12 puntas. Luis Villen ha matado dos bonitos venados de 12 puntas. Paco Ramos dos muy buenos venados de 16 y 15 puntas, ademas de dos cochinos. La monteria, a pesar del aguazero, no ha parado de llover en toda la monteria, ha sido un exito en cantidad y calidad. Se ha cerrado la mancha con 35 puestos, con cupo de dos venados y cochinos libres. Se han matado unos 50 venados y 10-15 guarros. La calidad de los venados muy buena, muy parejos de 12-14 puntas, sobresaliendo algunos de 16-18 y un par de ellos que sobrepasaban la veintena de puntas. Como veis un fin de semana completo para que vayamos despidiendonos hasta la proxima temporada, ya habrá tiempo de hacer balance.

Un saludo

ALMOGA

PD: !!!!YA ME TOCABA!!!!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ENHORABUENA PONCHO!!!!

Joder como me alegro de verdad!!!
Te dije que ibas a matar un buen guarro...solo que mi predicción no ha sido tan exacta...pero bueno, en lugar del pasao ha caido este!!!
Enhorabuena de verdad!!!!
Menudo marranaco tio!!! y Salva un venao!!! Joooder!!! Y menuda collera de Paco!!!! Mi más sincera enhorabuena...aver si este finde tras mi parón me toca!!!
Enhorabuena de verdad!!!

A.P

Anónimo dijo...

Por cierto Paco...así me gusta que marques las reses!!!!!
Ojalá y esa chapa te marque muchos venaos como ese!!!

A.P

Eufemio dijo...

EHORABUENA ALMOGA!!! Con las ganas que tengo de matar uno así!!...una pregunta, el cerro San Critobar es el mismo donde estubimos??

Anónimo dijo...

Yo e visto el marrano y es espectacular al igual que los dos venados de Paco Ramos, enhorabuena. Nosotros como sabes hemos visto lo mismo que el Grupo Miranda en San Agustin.

PICODURO dijo...

Enhorabuena Poncho. Por lo que veo al final vas a salvar la temporada sin ningún partido de sanción y con buenos resultados.

Anónimo dijo...

Eufemio, el cerro de San Cristobal es una finca de Jaen.

Os informo que hoy el Seprona de La Puerta de Segura la ha vuelto a liar en una montreia de la zona. Ha hecho lo mismo que hizó el dia de San Agustín, un porron de denuncias y a retirar rifles.

Un saludo

ALMOGA

GRUPO DEPORTIVO MIRANDA dijo...

PICODURO, DANOS UNA BREVE CRONICA DEL CERRO SAN CRISTOBAL

Picatoste dijo...

Enhorabuena a los premiados. ¡Menudo fin detemporada.
Precioso marrno y preciosa collera de Paco Ramos, si señor.

Anónimo dijo...

cerro de san cristobal jaen:

el dia arrancó metido en aguas, tras el sorteo dentro del cortijo la propiedad decidió cazar y que sea lo que dios quiera, se colocó los escombros y el cierre de las morrillas, saliedose ya algunas piaras de la mancha sin ser tiradas, entro la traviesa el cierre del barranco grande, antes de soltar ya se escucharon los primeros tiros, se solto en el barranco chico y se lio un espactaculo, aquello parecia un ojeo de perdices, saltaron guarros en todas direcciones, tiraron todas las posturas menos dos, conte mas de treinta carraras distintas con sus correspondientes tiros detras, hay que tener en cuenta que habia mucho monte y tiraderos complicados, por lo que se falló mucho. a pesar de todo 12 marranos entre 17 posturas. a destacar:
cochinaco que se le coló a peri a ocho metros mietras que tiraba uno mas chico, dice que le vio los huevos.
buen guarro de fernan caro, otro buen cochino de Enrique Jimenez, y en fin muchos tiros.
cerramos el dia con un paellón que nos hizo mi padre y nos quedamos tomando unas copitas en la chimenea hasta media tarde.

magnifico gancho a repetir.

tiromovil.

Perico dijo...

Poncho enhorabuena de verdad, marranos de esos muy pocos en la vida.

Por cierto que le ví el pincel y no los huevos al marrano que se me fué en el cerro.

Anónimo dijo...

yA SABEIS, el único que le ve los guevos a las marran@s es POPI.

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

Enhorabuena Poncho, es un marranaco, bueno y a Paco Ramos por esa collera. Valla monterión habeis hechado las 2 joyas.

Un saludo

TOMY

PICODURO dijo...

Perico, ya se que marrano es el que se te coló: el capado que tiene Javi en los corrales. Por eso solo le vistes el pincel

Anónimo dijo...

Mensaje Para Alfonso Moraleda:
Hola Alfonso, disculpa que enplee este medio de comunicación pero tu e.mail me devuelve los correos: He visto tu comentario en mi blog en el artículo sobre la perdiz:
http://dietario-del-solitario.blogspot.com/2009/01/la-perdiz-roja-una-especie-vulnerable.html?showComment=1233170040000#c6791398125299782250
Te he contestado, con otro comentario, afirmativamente a tu propuesta, naturalmente de hacer enlaces recíprocos. Por lo menos los cazadores que estemos en contacto entre nosotros y nos hagamos publicidad de la buena, que de la mala ya nos la hacen otros.
Me ha gustado mucho vuestro blog y te agradezco tus palabras.
Si me das otro e.mail te mando ahí un fotillo para el enlace

Un fuerte abrazo montero