viernes, 27 de febrero de 2009

CAMBIEMOS DE TERCIO, HABLEMOS DE NUESTRO AMIGO "FELIX"

"El hombre es un poema tejido con la niebla del amanecer, con el color de las flores, con el canto de los pájaros, con el aullido del lobo o el rugido del león" Felix Rodriguez de la Fuente

En un blog de buenos amigos monteros, amantes de la naturaleza y del campo, ruego me permitais una breve reseña a Felix "Amigo de los Animales" del que pudimos disfrutar hasta 1980 en vida y hemos seguido disfrutando con su buen hacer hasta el día de hoy. Desde pequeños lo hemos visto disfrutar con los lobos, la cetreria, la berrea, el estornino, la patirroja (como a él le gustaba llamar) etcetc. Como buen amante y conocedor de la naturaleza nunca le oí una crítica a los cazadores, siempre tuvimos un pequeño hueco en sus documentales, y eso debe de ser un orgullo para los que tenemos esta insustituible afición.

En casa tengo aún su colección de "El Hombre y la Tierra" a la que de vez en cuando junto con mis hijos le doy una vuelta. Creo que desde que falleciónel 14-15 de marzo de 1980 no ha habido en España ni en el Mundo un defenser y conocedor de la naturaleza como nuestro amigo Felix.

Su Fundación a traves de su pagina web http://www.felixrodriguezdelafuente.com/ ha querido mantener vivo su legado y si nos paramos a disfrutarlo.........!!!!es aire fresco para estos tiempos que corren!!!!!

En todos los sitios hay un "pero", hay un blog de Miguel Pou (colaborador de Felix) http://www.felixrodriguezdelafuente.lacoctelera.net/ en el que se cataloga como antitaurino...yo nunca le hoy hablar mal de los toros.

Un saludo

ALMOGA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hagas mucho caso. Félix era una persona cabal, seria, y razonable; algo que hoy por desgracia no abunda. Cierto es qeu nunca le oimos hablar mal de los toros, poruqe no tenía porque hacerlo, veía más allá y sabía muy bien lo que suponía la cría del toro y la dehesa brava...
Con la caza nunca se metió tampoco, no olvidemos que era un apasionado de la cetrería, quizás una de las modalidades cinegéticas más puras que todavía perviven.
Ahora si tengo muy claro, que Félix hoy sería unardiente defensor del cazador tradicional, pero con valores ecológicos ¿modernos? digamos que lógicos.
Tengo entendido que en su momento critico aspectos de la caza que no veía lógicos, ni ecologicamente recomendables. Estoy seguro que hoy por ejemplo estaría en contra de los cercones (no de las fincas cercadas) y de las sueltas.
Ahora bien, insisto; con el cazador de verdad, el que ama la naturaleza con toda su alma, el que respeta vedas, tiene comportamientos de verdadero cazador respetando crías, especies protegidas, etc, con ese cazador Félix estaba, estaría y estará siempre, era uno de los nuestros, un amante del campo y del monte.
Un saludo
JAVI-Serengeti

Eufemio dijo...

Yo opino lo mismo de Félix, me acuerdo en mi infancia que no habia programa que me perdiera y pienso que por desgracia los ecologistas de hoy no son como el..! Feliz protegia a la especies que probablemente pudieran caer en declive y los de hoy protegen hasta una hormiga que pises por la calle..UN SALUDO.