sábado, 7 de febrero de 2009

PASEO POR LA SIERRA DE ANDUJAR



Como no todo lo que dice ZP y los suyos es verdad, hoy habia probabilidades de nieve y lluvia en un 70 %....y ha hecho un sol de campeonato. Tras haberse suspendido varias monterias este fin de semana (por la nieve) Germán y yo (and family) hoy hemos cogido los bartulos y hemos hecho un paseo familiar por la sierra de Andujar. Tras una buena parada gastronomica (cochifrito, escalopines de gamo, croquetitas, huevos a lo rico y a lo pobre etc etc ) en Los Pinos , hemos tenido una animada e interesante tertulia con Eduardo,s Garcia-Triviño que tambien han decidido hacer el mismo plan que nosotros. Tambien nos hemos encontrado con Jose Maria Ortega, blogero de Tirando al Monte y que este año ha cazado con el grupo, aunque este creo que su paseo de hoy era cuquillero. Una vez quasi hecha la digestión, nos hemos encaminado en dirección a Los Escoriales para ver si podriamos disfrutar de esos bonitos gamos que suelen verse al lado de la carretera. Primero hemos atravesado Cerrajeros, con esos buenos cortaderos cochineros, y hemos empezado a descender hacia Los Escoriales. No hemos podido ver reses porque se habia cazado en el dia de hoy por la propiedad a cochinos y ciervas. Hemos continuado la marcha dirección el mirador del pantano, pasando por la puerta de Cabezaparda. Nos hemos encontrado a una tribu de guirys que con visores de largo alcanze estaban pendientes de avistar algun que otro lince (ya sabeis, la historia del Lince que se ha inventado Chaves para despilfarrar dinero, de esto ya hablaré otro dia). Una vez en el mirador del pantano he podido sacar esta fotografias, una maravilla. Examen para los entendidos..........que fincas se ven en las fotos?
Mañana, último día de caza en Andalucía, cazamos La Loma del Toro. Os mantendré informados
Un saludo
ALMOGA

3 comentarios:

Picatoste dijo...

Bontitas fotos. En la inferior, se ve el pantano que separa Cabezaparda, en su mancha el Dornillo a la derecha. y a l izquierda....¿Puerto Alto?...¿Puerto Bajo?
No estoy muy seguro, sácame de mi error si estoy equivocado.
Saludos Almoga

Anónimo dijo...

Efectivamente en la parte derecha del pantano es la mancha grande de cabezparda y ese cerro es denominado el piornillo, siguiendo la linea de esa orilla nos encontramos con el poyuelo y al fondo del todo los alarcones.
En cuanto al margen izquierdo es Puerto Bajo y Valtravieso

José María Ortega dijo...

Es cierto que iba de cuco y encelado, Poncho. De ahí la brevedad del saludo, que sé me disculpas y yo lamento, conociendo ahora aquí el menú con que os deleitó el amigo Ramón y la tertulia a los postres. Y mientras, yo pasando frío.

En cuanto al paseo y las fotos, creo que ya han acertado: El Poyuelo, Cabeza Parda (“Yo sólo querer Cabeza Negra”, decía el príncipe árabe que la quería comprar hace unos meses) y, a la izquierda, no sé si Puerto Bajo y Valtravieso, o parte de La Virgen.

Un abrazo (Que no se me olvida que te debo el auxilio del día de San Agustín, y también ese blog que abrí, por pura envidia al conocer éste).