domingo, 15 de febrero de 2009

VISTALEGRE. 15/02/2009. ENTRAMOS EN LINEA DE META

Los puestos 2 y 4 de Los Castellones despues de la monteria...
con los deberes hechos


Una buena "Junta de Carnes". Perico, Popi, Santi, Pedro, Kike, Fito, Nachete y German








Por fin hemos llegado a la meta...final de temporada!!!!!!!!!

Despues del rezo de la Salve por Don Mariano Martínez, las pertinentes advertencias previas al sorteo

Desde el puesto dos de los Castellones teniamos un bonito barranco delante, lo malo es que enfrente (en el 4) teniamos a dos finos tiradores (Perico y Germán). Si ampliais la foto los podeis ver tomando el sol, a la derecha del peñón.

Hoy hemos entrado en linea de meta de esta temporada..y le hemos dado el banderazo de llegada..como Dios manda....entre buenos amigos y pasando un buen día de monteria. No puede faltar cada año esta cita cinegetico-festiva en la Finca Vistalegre. En la mente tenemos año a año los buenos ratos que hemos pasado con Mariano Alarcón (padre) y Santos Alarcón, los dos a buen seguro han estado echando una buena mano desde "arriba" para que el dia haya sido completo. Se ha cerrado la mancha con 35 puestos en las armadas de Los Castellones, La Bruja, Vistalegre, La via y Santa Juana. Aunque en estas citas el resultado es lo de menos, no podemos pasar por alto los buenos resultados de día de hoy. 29 reses repartidas en 16 cochinos, 3 venados y 10 ciervas-varetos (era un gancho de gestión). Hay quienes han matado (que lo cuenten ellos) y quienes han fallado, me quedo con dos de los que han fallado, Fernando Benitez ha fallado 3 marranos 3 y Popi ha fallado otro (no os podeis permitir esos lujos a final de temporada!!!). De los marranos hay que destacar cinco bonitos machos de los que sus afortunados monteros colgaran en casa su tablilla para el recuerdo. Buena comida servida por los hermanos Martín , como de costumbre hormigón armao, pipirrana, jamon, queso y lomo y unas extrordinarias judias-habichuelas, bien acompañadas de buen vino....Buena forma de terminar la temporada. Desde mañana nos toca llevar los arreos al trastero cinegético y a preparar la temporada 2009/2010.

No me despido del blog, esperemos que Garzón y Bermejo sigan con sus inteligentes andanzas para poder contar, no os olvideis de que seguimos existiendo, asi es que podeis seguir enviandome vuestros comentarios, informaciones y crónicas, gracias, gracias, gracias.......

Un saludo

ALMOGA

11 comentarios:

Perico dijo...

Poncho gracias a tí por ser el pionero en esto de los blogs y mantenernos informados-entretenidos toda la semana.

Anónimo dijo...

Perico, me gusta tu sombrero. Seguro que lo han conseguido con alguna artimaña o triquiñuela coperil.
Es broma, coño.

Pedrete.

Eufemio dijo...

ALMOGA quien a organizado el golpe de gestión en "vistalegre" el 13-D?

Perico dijo...

Has visto que bién me sienta Pedrete?

Lo organizó Pedro Clavijo, con premio.

Anónimo dijo...

Respetemos las normas básicas de educación.! Por favor señores monteros de la fotografia,descubranse de sus gorras o cabezas cuando rezan a nuestra querida virgen de la cabeza!

Fdo: montero tradicional

Anónimo dijo...

Perdon, donde dice cabezas, sustituir por sombreros

Gracias

Anónimo dijo...

Si Usted puede comprobar montero tradicional, en ese momento no se estaba rezando, se estaban dando las advertencias basicas de la monteria.

La Salve se rezo con anterioridad y la educacion fue latente durante el rezo, se lo garantizo.

Anónimo dijo...

Si eso es así,retiro lo dicho anteriomente.

Perdón por si he causado algun malestar. No era mi intencion

Fdo: Montero tradicional

GRUPO DEPORTIVO MIRANDA dijo...

Montero tradicional, ya he subsanado el error en la fotografia (mea culpa). Gracias por sus sabios consejos. Espero que disfrute del blog........

Un saludo

ALMOGA

Eufemio dijo...

ALMOGA,puedes decirme tu correo electronico por favor? estoy mandando las invitaciones, gracias.

Eufemio dijo...

Ya lo visto en tu blog...gracias de todas formas ALMOGA