martes, 3 de marzo de 2009

EL HECHO CINEGÉTICO...POR JOSÉ CALABRÚS

En la contraportada del Diario Jaén del día hoy me encuentro con una columna de José Calabrús Lara. Pepe, el que fué Decano del Colegio de Abogados de Jaén durante mis primeros años de ejercicio de la abogacia, además de Abogado es un amante de la caza y desde hace unos años es miembro , bueno, no me gusta lo de la palabra miembro (es un término demasiado Bibiano Aido o Leyro Pajin), es socio del Grupo Miranda, os trascribo lo que aparece en la contraportada porque sus afirmaciones son "un tiro en el codillo".
Toda la vida monteando, pasando frío, madrugones, caminatas, una afición antigua y arraigada sin saber que aquello era un “hecho cinegético”; cuando pase la veda, en la primera junta nos descojonaremos (con perdón) con el palabro, el “hecho” de marras no es otra cosa –al parecer- que montear a lo fino, gratis y sin papeles. Lo que hacemos tantos monteros a lo largo y ancho de las sierras que bendice nuestra Morenita, es otra cosa: pagamos, todos, la junta de escopetas o de carnes no se entiende sin perreros, postores, arrieros y maestros de sierra y otros oficios auxiliares que comen, beben, sufren, disfrutan y sienten con nosotros; en puestos a mil euros no vemos jamás cuatro venados de buena cuerna; las diferencias están a la vista, de montería no hay secretos, solo las clásicas mentiras y buen ambiente; disfrutamos de una afición sana a nuestra costa y con los papeles en regla; de paso creamos riqueza y colaboramos al equilibrio ecológico; el “hecho cinegético” de los políticos –sin entrar en motivaciones- es otra cosa, pierden la noción del espacio y a veces el cargo. Por cierto, ¿le entrarían al ministro los del Seprona por la armada como aquel helador día de Génave.

4 comentarios:

express dijo...

creo que serian sus postores y secretarios,por que sabiendo lo que hacia en los quintos de mora los pondria a su vasallaje.un saludo

LOS CALIFAS dijo...

Ole por el señor Decano, un comentario muy fino y como bien dices un buen tiro al codillo.
Saludos.
Gabi.

José María Ortega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José María Ortega dijo...

ACERCA DE LA "SANCIÓN TESTIMONIAL" DE ESTA MAÑANA POR EL "HECHO CINEGÉTICO" DE AYER:

Dos mil euros es poca multa
al exministro Bermejo
por montear sin papeles
cerca de Torres y Andújar;
con mastines, con lebreles,
con el juez que más le gusta,
remirarse en los espejos.
No deja cumplir las reses
y, aunque dimita Bermejo,
a destiempo les imputa
cuernos que aún no tienen
y colmillos que deslumbran.

(A mi amigo Pepe Calabrús,
maestro en recursos... hechos... y fundamentos).