miércoles, 11 de marzo de 2009

UNA NOTICIA QUE ME HA DEJADO......HELADO

Loba abatida por la patrulla en la localidad de Zamallón

A LA CAZA DEL LOBO


La patrulla de seguimiento de fauna de la Junta de Castilla y León, creada para evitar los daños a la ganadería, ha abatido este martes otro lobo ibérico en el paraje Valgordo de la localidad salmantina de Zamayón, donde el ganado había sufrido constantes ataques en los últimos meses.
El animal abatido es una hembra de entre 4 y 5 años de edad y 35 kilos de peso y su muerte está permitida dentro del Plan de Conservación y Gestión del Lobo y autorizada por la Dirección General del Medio Natural, ante los ataques que han sufrido los ganaderos de la zona.
La patrulla de la Junta de Castilla y León abatió al primer lobo el pasado 9 de enero en Valdelosa.
La Junta aprobó el 3 de abril de 2008 el Decreto por el que se puso en marcha el Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León, con una inversión de 5.765.000 euros para sus primeros diez años de vigencia y con dos objetivos básicos de asegurar el mantenimiento de un estado de conservación favorable de la especie y minimizar el conflicto social.
En Castilla y León el lobo está sufriendo una expansión que ha supuesto un incremento de las densidades en los territorios ocupados y su aparición en comarcas en las que no estaba presente hace tiempo, creando nuevos conflictos con la ganadería extensiva.
Entre las medidas adoptadas por la Junta se encuentra el fomento de los perros guardianes destinados a proteger las fincas ganaderas, la instalación de 15 vallados protectores convencionales y 30 vallas eléctricas entre las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia.
Además, la consejería de Medio Ambiente convoca anualmente ayudas para paliar los daños producidos en Castilla y León por lobos y perros asilvestrados al ganado vacuno, ovino, caprino y equino, y para compensar el lucro cesante y los daños indirectos originados por ataques de lobo a dicho ganado.
¿Que os parece? Aqui en Andalucia en peligro de extincion y unos cientos de kilometros mas al norte ........ despilfarrando dinero !!!!!para esquilmarlos!!!!
Un saludo
ALMOGA

8 comentarios:

express dijo...

informate de lo que llevan invertido en el lince,eso si que pone los pelos de punta,sobre todo en los tiempos que corren,y viendo los resultados de esa inversion.y para mas ve la pelicula el lince perdido,veras como nos ponen a ,los cazadores,pelicula financiada por la junta de andalucia.manda huevos¡

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pues para el Lince Iberico en Andalucia 26.000.000 DE EUROS !!SI, SI!! VEINTISEIS MILLONES DE EUROS......PARA ENGORDAR BARRIGAS Y HACER RICOS A UNOS CUANTOS. CON ESTA CRISIS ¿CUANTAS FAMILIAS PODRIAN VIVIR DIGNAMENTE CON ESA CANTIDAD?

Un saludo

ALMOGA

PD: El próximo domingo en Linarejos , fútbol.
REAL JAEN S.A.D- Linares C.F.

Anónimo dijo...

MIRAR YO NO COMPRENDO ALGUNAS COSAS PERO CUANDO VES ARTICULOS CON ESTO DEL LOBO ME REFIERO, COMO DICE MI AMIGO EXPRES LO DEL LINCE QUE PERSONALMENTE SE LO QUE HACEN , LAS MONTERIAS CON EL TEMA DEL AUYESKI LA VERDAD QUE ES PARA DECIR ALGUNOS SÑORES.......... DE VERDAD QUE SABEIS LO QUE HACEIS..... EN FIN NADA MAS SIN COMENTARIOS ...... Y LUEGO HAY ZONAS DE CIENTOS Y CIENTOS DE CIERVAS Y SOLICITAS UN DESCATE DE CIERVAS Y TE LLAMAN ASESINO.... PUES VALE SEÑORES .
HOY EN DIA SI NO FUESE POR LOS CAZADORES , FINCAS PRIVADAS , ASOCIANOES, COTOS SOCIALES, FEDERACIONES YA VERIAMOS QUE HABRIA EN NUESTRAS SIERRAS.

CALIFA

Anónimo dijo...

La Junta de Andalucía impone una multa de 2.000 euros al ex ministro Bermejo por cazar sin licencia.
Si te pillan ati sin licencia Poncho te encierran!!!!!!!!!!!

KIKE

Anónimo dijo...

Oviedo.- Un hombre de 57 años, L.L.O., ha resultado herido hoy tras sufrir una caída y tropezar con uno de los cuernos del venado que había cazado previamente que le provocó una herida en el pecho lo que obligó a evacuarlo en un helicóptero medicalizado al Hospital Central de Asturias, en Oviedo. (VERIDICO)

Esto es "morirse"!!!! jajaja

Entre los venaos que saben "KONFÚ" y los tropezones, estamos "apañaos"

kike

Anónimo dijo...

Ayudas???? de verdad estás informado de lo que hay en Salamanca concretamente? no sólo no nos dán ayudas sino que nos hacen contratar un seguro por si nos ataca el lobo, cómo si te hicieran a ti contratar uno de un camión por si un día cuadra que sales de casa y te pilla, no debería de ser la Junta de CyL quien pagase ese seguro? de quién es el lobo? quién lo ha puesto en nuestra zona? aquí tambien estaba extinguido hasta hace poco que los de la Junta los han traido por ese Plan de Conservación. Pues lo mínimo sería que acarrearan con las consecuencias. NOS ESTAMOS ARRUINANDO, entre el lobo y la vacunación----

Perico dijo...

El problema es que las administraciones no se rodean de técnicos con conocimiento en la materia, allí sucede lo mismo que cuando se contrataron acazadores profesionales para abatir nosecuantos cientos de Cabras Monteses en Sierra Nevada para luchar contra la sarna.

Señores de la administración, si ustedes vendieran precintos de lobo y de cabra no tendrían que invertir toda esa pasta, pero eso aunque mas rentable y con similares consecuencias no es politicamente correcto.

Lo del lince es otra cosa, pero ¡¡¡Vaya cosa!!!