lunes, 16 de marzo de 2009

A PROPOSITO DEL LINCE....

Llevamos varias semana hablando de las escalofriantes cifras que se esta gastando este gobierno, nacional y autonomico para proteger especies animales en peligro de extinción. Ya sabeis 26 millones de euros para el lince iberico, unos 9 millones de euros para el lobo, otros 3 millones de euros para el quebrantahuesos. Y el resultado ¿cual es? la foto del Consejero-a de turno con la cria en cautividad que generalmente muere por falta de adaptación. El sentido común y el conocimiento de la naturaleza de los cazadores nos lleva a pensar que nada de lo que se esta haciendo en pro de estas especies esta dando sus frutos...pero ¿que más da? !!!que bonita queda la foto de la Consejera con el cachorro de lince es sus brazos!!!!. A propósito de este despilfarro de los del puño y la rosa, ha salido una campaña de la Conferencia Episcopal contra la Ley del aborto que nos pretende meter este Gobierno con calzador, que viene como dicen en mi pueblo !!!como anillo al dedo!!!. Menos despilfarro en los asuntos que no dan sus frutos y más sentido común en las realidades humanas!!!!!!.
Los cazadores somos los primeros defensores de la naturaleza, de su flora y de su fauna , pero ante todo somos defensores de la vida Humana.
Un saludo
ALMOGA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Acertadísimo cartel...
Un saludo

Anónimo dijo...

Eso es... con dos cojones... a ver si a este Gobierno de la era Bardem se les ablanda un poco la razon...

Anónimo dijo...

Si los 26 millones de euros se repartieran anualmente para ayudar a las mujeres que desean abortar, para ayudarles a que no lo hagan...seguro que no habria tantos abortos......y tendriamos los mismo linces!!!!

Anónimo dijo...

¿"Escalofriantes cifras"? No es en la conservación de especies amenazadas en lo que se mal-gasta más dinero público precisamente. Es miseria si se traduce a euro/hectárea de conservación de hábitat.¿"Linces en cautividad que generalmente mueren por falta de adaptación"? Si se refiere a falta de adaptación a la libertad es imposible afirmarlo porque no se ha liberado ningún lince del plan de cría en cautividad aún. Y "de pena" por estar cautivos aún no ha muerto ninguno. Han muerto porque llegaban a la cautividad con lesiones de atropellos, disparos, malnutrición o enfermedades.Y que ¿cuál es el resultado? Pues en Sierra Morena la población ha aumentado desde que se empezó a "despilfarrar". Si la situación dramática del lince se debiese exclusivamente al mal hacer de las administraciones de turno, ¿por qué lleva descendiendo su población desde mitad del siglo XX, cuando no era objeto de intereses mediáticos? No perdamos el norte. En un mundo tan politizadocomo el actual, lograr una iniciativa con fondos para conservar hábitat, conejos y linces es casi una utopía. La capaña publicitaria de la Conferencia Episcopal, aún estando de acuerdo en su fondo, es pura demagogia. Y no le hace ningún bien ni al lince ni a la educación sexual de los humanos que vivimos con él. No se trata de elegir entre linces y bebés. Yo quiero bebés que puedan llegar a ver linces en la naturaleza.

Anónimo dijo...

Sr Anonimo, como veo que Usted bien conoce este btipo de subevenciones, solo le hare una pregunta a ver si me la sabe responder. ¿cuanto dinero se ha gastado este proyecto en instalaciones para capturar conejos en diferentes fincas de esta provincia de Jaén que se encuentran totalmente abandonadas y sin uso? Para mi eso es...despilfarrar dinero.

Yo tambien quiero ver bebes que vean linces, pero bebes que vivan...para poder verlos.
La demagogia, la de este gobierno alegando que lo que se pretende es que la mujeres que aborten vayan a la carcel ¿me puede decir cuantas mujeres que han abortado han ido a la carcel? yo se lo digo ......NINGUNA.

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

¿No sabe Usted que un abril de 2008 murio en Doñana un lince en cautividad......dentro de un cercado...y murio de hambre y de sed? Los 26 millones de euros tambien incluyen el cuidado de esos linces en cautividad . El Ministerio Fiscal calificó tales hechos como negligentes aunque no los consideró como dolosos !!!seria el colmo!!!!