martes, 24 de marzo de 2009

REHALAS JABALCUZ (F. DAMAS Y BLAS JAENES). GARANTIA DE CALIDAD

Carlos , un buen podenquero que conoce los perros y la sierra...como nadie
Los cachorros de este año !!!que buena pinta tienen!!!!!


Fernando, Carlos y Blas con tres ejemplares dignos de ver

Blas , con su rehala

Fernando con la suya




Los Dogos, en numero justo para una rehala, pero haciendo un trabajo excelente con los guarros


Hace ya catorce años, Fernando Damas y Blas Jaenes decidieron "acollararse" para hacer algo que me aventuro decir "es lo que más les gusta". Juntos empezaron a cazar con dos rehalas que desde un primer momento (y tengo motivos para aseverarlo) certificaba que iba por buen camino. Transcurridos estos años, no se me caen los anillos en decir que Fernando y Blas tienen las mejores rehalas de la provincia y limitrofes. Desde que a los dos conozco, nunca les he oido hablar de las excelencias de sus perros ni en los bares, ni en el desayuno de una junta, ni en la calle, he oido hablar a sus perros , donde se tiene que oir hablar de ellos, en la sierra y cazando. Con permiso del maestro Paco Mas (http://www.torosycaza.blogspot.com/) le copio la idea de hablar de las rehalas en este momento que ya nadie se acuerda de ellas.


Hoy me he acercado a un paraje privilegiado, las faldas del Jabalcuz, donde Blas y Fernando tienen sus perros. Os aseguro que pocas rehalas son tratadas con el cariño, empeño y dedicación que he podido comprobar en Blas, Fernando y Carlos. Es meritorio estar dia a dia subiendo y bajando al cuidado de los perros, y eso solo se consigue con algo que no todo el mundo lo tiene !!!MUCHA AFICION!!!.


A estas alturas de temporada, se empieza a ir analizando el comprotamiento de los cachorros nuevos, los descartes de la temporada pasada, los nuevos fichajes y los miles y miles de cuidados que hay que tenerle a estos perros, ya que no podemos olvidar que a pesar de que de febrero a Octubre no salen a cazar los fines de semana, hay que dedicarles la misma o mas atención que durante la temporada de caza.


En mi visita a las rehalas Jabalcuz, he podido comprobar que aún hay perros recuperandose de heridas de los guarros de esta temporada !!!y eso que la temporada acabó hace ya casi dos meses!!!!!. He visto perras recien paridas (algunas con cachorros de uno y dos dias). He visto cachorros de seis meses que me llegaban por la cintura. Una camada de alanos que son una joya, dogos (en su justa medida) que son garantia de fuerza, unos cruzes de podenco con grifón que seguro que "daran el cante" esta temporada y unos precisosos sabuesos entre otras muchos cruces que podeis comprobar en las fotografias que os adjunto.

En resumen, una rehala de bandera y de calidad, que solo se consigue con mucha dedicación, esfuerzo y afición, es un lujo que estas rehalas sean fijas cazando con el grupo.


Ya sabeis, siempre he dicho que los pilares para tener una rehala son estar loco de remate, tener dinero y mucha afición!!!!!!!!!!, pero con mucha afición y loco de remate , tambien se puede disfrutar de una buena rehala.


Un saludo


ALMOGA

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Os puedo asegurar que he visto esta rehala cazar varios dias con Montesa y es una muy buena rehala

Azor

Anónimo dijo...

Poncho, no les eches tantas flores que luego dicen que no tienen días libres para venir a lo mío jejejeje.

En mi opinión hay 3 pilares sobre los que se sustenta una rehala: el rehalero, el podenquero y los perros. Por distintos motivos, en la mayoría de rehalas que conozco suele fallar alguno de los pilares: algunas muy buenas rehalas, con perros de bandera, fallan estrepitosamete por el mal hacer y poca seriedad de su propietario, otras no tienen un buen podenquero, con ganas de trabajar que las conduzca y la mayoría, por desgracia, están a falta de buenos perros o al menos de perros bien trabajados y seleccionados.

Bueno, pues estos tres pilares tienen una altura más que considerable en las 4 recovas de "Rehalas Jabalcuz", teniendo la que SIN DUDA ALGUNA es la mejor rehala de Jaén, por sus propietarios, por sus perros y sobre todo por su perrero. Dicho queda.

En definitiva, espero poder seguir disfrutando de ellos otro año más y espero que siguan con la misma ilusión y ganas de trabajar que siempre han demostrado.

Un saludo.

Diezarrobas.

Anónimo dijo...

Pues como siga yo hablando bien de estos, veo que con la mia no voy a poder cazar en lo tuyo!!!!! voy a tener que cambiar de estrategia, aunque sea mentira, jajajaja

Un saludo

Poncho

Anónimo dijo...

ESTA REHALA SOLO SE PUEDE CONTRATAR EN CALABRUS VIAJES

galanmocho

Picatoste dijo...

Pues no se si la he visto cazar alguna vez, pero las hechuras de los perros es de auténtico lujo

David Regalao dijo...

Preciosos perros si señor, el esfuerzo del rehalero a veces tiene su reconpensa y en este caso hay que felicitar a la Rehala.
http://rehalaregalao.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si que la has visto Paco, esta temporada...en una finca aquí cerquita de La Carolina. Salieron muchos guarros, yo maté una marrana y mi collera un venao muy bueno...motivo por el cual no pudimos hecharnos tu y yo nuestros correspondientes reglamentarios...
Yo ese día la ví cazar y la verdad que es un espectáculo...nos echaron un venao y vimos perfectamente el trabajo que hacían con los cochinos...IMPRESIONANTE.
De las que da gusto ver, tengo una imagen grabada de Fernando atalayao en una pedriza y sus perros levantando cochinos en una solana y los perros volviendo y vuelta a cazar...Es un lujo verlos cazar.

A.P

Anónimo dijo...

Creo que no he tenido el placer de verlos cazar, pero las hechuras son muy buenas. Anteriormente a este blog ya había oído comentarios sobre ellos y siempre buenos.
Pues nada, mi más sincera enhorabuena y a seguir adelante que ya sólo quedan 6 meses para empezar de nuevo.
Un saludo desde Córdoba

Enrique Garnica

Anónimo dijo...

Yo tengo el placer de ver estas realas todos los fines de semana, es más, de ir de secretario con ellos, por suerte, durante varios años. Y amigos,¡cómo disfruto! viendo la reala cazar y a los podenqueros entrando donde hay que entrar.
Afición, trabajo y sacrificio, nunca faltan.
Manolin

Anónimo dijo...

A mi me han entrado muchas veces en las monterias de Montesa, y la verdad es que da gusto verlos cazar de largo y volviendo a las voces de Fernando. Un lujo para cualquier monteria, que solo se consigue con el trabajo y dedicación que una aficion como la suya es capaz de borrar tantos sinsabores que el tema de los perros lleva consigo.
" Uno de los Politos "

Anónimo dijo...

Que puedo decir yo de esta rehala , creo que todos los que tenemos algo que ver con esto de las rehalas tenemos que aprender de esta casa, enhora buena Fernando , no cambies nunca.


POPI

Anónimo dijo...

veo que alguien se acuerda de los perros que cazan con el grupo,no solamente cuando hay monterias creo que deberias seguir por ese camino y sacar fotos de las demas rehalas siguiendo con la tuya,que es de categoria y a continuacion con los sementales de las demas

Anónimo dijo...

Agradecemos los elogios de nuestros amigos, así como los de los que aun no nos conocen personalmente (David Alzás y Enrique Garnica). Diezarrobas esperamos tener la satisfacción de poder disfrutar la próxima temporada en las manchas de tu finca, tan deseada por podenqueros para ojearla, como de monteros para cazarla, ya que como se puede comprobar con las fotos expuestas en la página del grupo, se matan excelentes cochinos ( Que daría el amigo poncho por estar compartiendo días de caza en ese grupo de amigos jejeje.)
Garnica, aunque no he tenido la satisfacción de poder ojear con tu rehala en la misma manco en montesa, si he tenido el gusto de poder presenciar tu rehala dentro de tu furgoneta en las juntas,(Ya que me gusta observar las rehakas conseguidas con esfuerzo y capricho), he de comunicarte que los comentarios de tus perros y podenquero siempre son halagüeños.

Un saludo

Fernando Damas (646472154)

P.D.(Perico) Esperamos tu pronunciamiento.

Anónimo dijo...

Estimado amigo Tio de la Vara, por supuesto que estoy deseando de mostrar al grupo las excelancias de las buenas rehalas que cazais con el grupo, solo teneis que llamarme y quedamos un dia. De verdad que estoy deseando de que hagais aportaciones al blog...cuento con vosotros.

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

Corroboro todo lo dicho anteriormente
sobre el buen hacer de estas Rehalas en la sierra .Y destaco el gran trabajo de su podenqueros.Un saludo
de Rehalas la Mota.
[url]http://www.rehala.co.cc[/url]

Anónimo dijo...

estos perros no valen pa na estubimos en castellar y no exaron un guarro....