domingo, 29 de noviembre de 2009

CHAPARRON EN EL CHAPARRON

Fito y su Querida España
Los Mas. Dos marranos en Hatoblanco. 2 aqui

Los tres toreros de hoy y sus murlacos

Tradicion Montera......

El grupo celebrando el exito
JL y German con su marranete
Jose Ignacio y su magnifico guarro.....estas de moda!!!
Damian con el suyo....que tampoco desmerece
Y Perico remantado la faena....con el tercero de la tarde

Lo unico que ha acertado ZP en los ultimos meses es que hoy habia un 100 % de probabilidades de lluvias, y podemos corroborar que ha sido cierto.

Nos presentabamos en Zocueca con una timida lluvia que se ha convertido en un autentico CHAPARRON DE AGUA. Y hemos cazado El Chaparron con otro Chaparron de cochinos. Sabiamos que la mancha estaba muy bien de guarros, y algunos muy buenos. Y esas sospechas se han hecho realidad, a pesar de la cortina de agua intensa ello no ha privado de que la mayoria de los puestos hayan disfrutado de intensos lances a los guarros propios de esta finca, en tiraderos cerrados con mucha defensa para los guarros.

Todo el dia se han oido tiros en todas las armadas, La Jaula, Arroyo Manzanillo, Portichuelo, El Carril, Ballesteros y La Loma de Fresneda. Se han tirado muchos guarros, se han matado muchos (19) y se han fallado tambien bastantes (el mal tiempo ha influido mucho)............ de los que han fallado...no doy datos, espero que alguno en comentarios entone el "mea culpa"......!!HAY QUE SER VALIENTES!!!!

De los que han matado, Paco y Julio Mas (dos guarros), Paco Palomares y Juan E. Vargas (dos guarros)Pepe Perez y Merenciano (dos guarros), Paco y Jose Ignacio Ramos (un marranaco), Damian Bernabeu (otro marranaco), Perico Lillo (otro espectacular), Jose Luis (JL) y German (otro buen marrano), Fernando Carvajal (una marrana), Alberto Vacas (una marrana)..........Si hoy el tiempo nos acompaña !!!armamos el taco!!!!!

UNAS FOTOS DE HOY PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA DEL MONTERION. 19 GUARROS (2 DE ELLOS PROBABLES OROS) Y OTRAS TANTAS CIERVAS..........

Anecdotas del dia: No queriamos agua....pues toma dos tazas!!!! menudo Chaparronazo, el paraguas muy español de Fito, la salve Montera de Fito ayudado por su monaguillo Popi, el obsequio de Monteros de Tradicion a los asistentes con una bonita estampa de la Virgen de la Cabeza con la Salve Montera, el esfuerzo del Catering para intentar darnos de comer despues de la monteria, el buen trato recibido por la familia Corchado -propietarios de la finca- abriendonos las puertas de su casa para resguardarnos del agua, el mal rato que me he llevado viendo totalmente desvanecido a un perro de la rehala - no podia dar mas de si- hemos tenido que ir con Tomas -el perrero- a sacarlo hombros del Barranco en el que se habia quedado (solucion: una inyeccion de glucosa)
Pd: Pochin, seguimos acordandonos mucho de ti, quieres unas replicas para colgarlas en tu casa, a lo mejor de estos tienes pocos....o ninguno

Un saludo

ALMOGA

22 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades a todo el grupo por vuestro monterion .

un chiste: se hunde un barco en el que va todo el gobierno del PSOE , quien se salva ? JEJEJE SE SALVA ESPAÑA

PERICO FELICIDADES POR TU GUARRACO

Anónimo dijo...

Menudo dia hemos vivido, si nos llega a dejar el tiempo ya veriamos.
Enhorabuena Perico, J. Ignacio y Damian por los guarros

Anónimo dijo...

Monterias de guarros como estas !!!!muy pocas!!!! esto si que es cazar con autentica tradicion montera.

Anónimo dijo...

fito con el colorido ese con el que vas siempre al puesto me extraña a mi que mates algo coño . que yo sepa en las monterias de tradicion de siempre de nunca se an visto esos paraguas . felicidades por la monteria , apesar del agua y fallar un guarro me lo he pasadoen grande . saludos

Anónimo dijo...

Soy el primero en manifestar publicamente que he fallado un marranaco como los de las fotos. El puesto, como casi todos, era de los de tirar a tenazón, y el marrano me ha ganado la partida, pues cuando estaban los perros con las ladras por lo alto del puesto, de repente ha aparecido por la parte de abajo, sin romper monte y dandome tiempo solo a verle el lomo y, claro, lo he fallado. De todas formas, lo hemos pasado fenomenal, por la cantidad de ladras y tiros a nuestro lado. Si no llueve lo que nos ha caído, a estas horas estariamos hablando de un resultado espectacular.
" Uno de los POlitos ".

Anónimo dijo...

El Chaparrón, ha hecho honor a su nombre, tenia un parque acuatico dentro de mis botas.
Yo he pinchado un guarrete, pero el agua me ha impedido rastrear.
Enhorabuena a los aforunados, especialmente a Perico, nuestro presidente, por su buen hacer se lo merece.Estamos a la espera de medición.
Enhorabuena Tradición Montera

Tomy

Anónimo dijo...

El Chaparrón, ha hecho honor a su nombre, tenia un parque acuatico dentro de mis botas.
Yo he pinchado un guarrete, pero el agua me ha impedido rastrear.
Enhorabuena a los aforunados, especialmente a Perico, nuestro presidente, por su buen hacer se lo merece.Estamos a la espera de medición.
Enhorabuena Tradición Montera

Tomy

Anónimo dijo...

ESPERAMOS LAS MEDICIONES DE LOS TRES GUARROS GRANDES, CREO QUE LLEVARAN MEDALLA COLGADA

Anónimo dijo...

Ponchete, gracias,por entender estos contratiempos.
Ah, en Doña Eva nos toca a nosotros. Tendras puding, te lo mereces.

Tomy

Yumi dijo...

Ha sido un día espectacular,duro, de los que te borran de esto si no lo llevas dentro. Ultimamente es dificil ver tres guarros de esa categoría en el mismo día sin que te "apañen" la cartera.
Que gustazo!!!!!
En los partidos dificiles es cuando las figuras tienen que demostrar su calidad.Hoy el Presi se ha echado el equipo a la espalda, ¡¡¡y como hemos jugado señores!!!!. Ese guarraco no podía tener hoy mejor dueño.
P.D. No hay quien te coja la mano poniendo las crónicas Poncho!!!

P dijo...

Dia inolvidable, de caza, nosotros hemos cobrados dos marranos, hemos pinchado y a fe cierta estan muertos dos cochinos pues los hemos visto revolcarse,pero el agua no nos ha dejado pistear, y hemos fallado otros tres, en total hemos contado 17 o 18 guarros, que espectaculo.
INOLVIDABLE, lasmita que el guarro de mi hijo no lo hayamos podido pistear, OJO es otro bicho.

VIVA ESPAÑA
PacoPAL,Gregorio y el TITI

Perico dijo...

El año que viene serán mas y mas grandes grandes

Perico dijo...

Ultima hora!!!

El guarro de Ignacio 110ptos ORO, el mío 103ptos BRONCE ALTO.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los 2!!

El Juli dijo...

Se nota... se siente.. los cochinos están presentes...
Esos mas que guarros parecen facocheros... la Virgen...

Anónimo dijo...

¿Que pasa Poncho?
A jueves por la tarde y todavía no hay nada de Doña Eva.
No me lo puedo creer, esto está bajando el nivel.....

Hora de la junta y lugar, plano..etc...

Anónimo dijo...

alguien sabe como esta doña eva de gaurros???

Anónimo dijo...

En Doña Eva hay muncho "gaurro", pero muncho.

Picatoste dijo...

Poncho, hazle el quite a Fito y cuelga planito, hora de desayuno, hora de sorteo, anda apañao.

Anónimo dijo...

Ponchoooooooooooooo!!!!!!!!!!
Donde estás..?
Pon algo.....
O lo que sea....
Que nos tienes fritos.

Anónimo dijo...

Hoy esta de ejemplar padre y amantisimo esposo, asi es que no creo que pueda colgar plano ni na. hay que ganar puntos.

Anónimo dijo...

Doña Eva, o Eva, cumplió. Se presentaron los cochinos esperadps, aunque quizá se echara de menos alguna boca más de montería. Por lo demás, todo excelente.

Viva España.