viernes, 27 de noviembre de 2009

SAN AGUSTIN: UNA MEDIA MUY BUENA

Entre amigos, el mejor sitio

Jose L. Cruz y su hijo con el guarro que ha matado

Fernando y Loreto. !!buena gente de Pamplona!!!

Buena media de venados.

Los Calabrús..en su linea. 3 de 3

Nuestro cupo de hoy, han entrado más y mejores...pero no estoy de moda
!!!vaya hilera!!!!!

Este es un buen cupo de los Merenciano en el 1 de Las Esperillas
Hoy tocaba "día de asuntos propios" para olvidarnos del trabajo y cazar San Agustín. Los que conocemos la finca sabemos que pensar en esta montería es "quitarte el sueño" y me consta que mas de uno ha dormido poco esta noche.

Cazabamos casi 1000 hectareas con 15 puestos y 18 rehalas, con las armadas de El Charcón, Los Pinos, El Cerro y Las Esperillas. Cazar tanto terreno con tantos puestos tienes cosas positivas (hay mas posibilidades de caza) y cosas negativas (no toda la caza se ve en los puestos). El cupo estaba repartido en algunos puestos que iban con 1 venado y otros que tenian 3 de cupo. Muchos venados y muchos cochinos se han tirado hoy, sobre todo en las partes altas de la finca, hemos podido observar los venados malleando intentando salirse de la mancha , incluso autenticos aparatos a golpes con una puerta hasta que la han abierto para vaciarse lejos de ser "intervenidos". Los cochinos han cumplido sobradamente, se han tirado muchos y algunos muy buenos.

Despues de un día perfecto de caza (por fín fresco y humedad) sobre el cemento se han presentado 34 venados (3-4 medallables) y 14 cochinos (6 buenas bocas), pero sobre todo la media que ha sido de 12-14-16 puntas todos muy parejos.

Especialmente afortunados han estado la familia Calabrús que han matado 3 buenos venados, Antonio y Juan Carlos Merenciano que han matado los tres mejores venados de la montería en el mismo puesto y Pepe Pérez Cabrera que ha matado dos buenos guarros y un buen venado para completar su cupo, la mayoría de los puestos (un 85 %) con su cupo hecho y con una buena media...........esos porcentajes es lo mejor que se puede decir de una monteria.

ANECDOTAS DEL DIA: Concentración de Taxidermistas (se ha juntado 6) !!la crisis!!!, Tomy al pie del cañón y una comida excelente (....pero hoy no me has hecho puding), las rehalas que han trabajado mucho y bien, las bestias de Raul de Santa Elena que se lo han currado , nuestro amigo el fotografo "in situ" Olivares que hoy casi se queda sin marcos, la buena gente de Pamplona que hoy ha cazado con nosotros , Fernando y Loreto, excelentes personas que han disfrutado de la montería......y que os voy a decir...que hemos estado muy agusto...y sin Sepronas!!!!. Creo que ha faltado un poco, pero un poquito de calidad en los venados, eso acredita que la primavera...no fue tan buena. Por cierto, si os ofrecen balas marca Partizán a 20 euros...no las compreis, a alguno le han jugado hoy una mala pasada.

Un saludo

ALMOGA

PD. EL DOMINGO 29, SEGUNDO PASEILLO DE MONTEROS DE TRADICIóN, CAZAMOS EL CHAPARRON.

2 comentarios:

José María Ortega dijo...

Magnífica crónica Almoga. Llevo todo el día esperándola, ya te contaré por qué.
Enhorabuena a todos, especialmente a los hermanos Ramos.

Anónimo dijo...

Estuve en San Agustin. Mi cupo de un venado hecho muy pronto, despues me entraron mejores venados. Tambien pude disfrutar de los cochinos fallandolos. No suelo escribir en los blog, pero harto de cazar con muchas organicas y de gastar euros, mi impresion es que la relacion calidad-precio de esta monteria fue muy buena. Ambiente muy bueno, comida magnifica y buenos resultados. Me parecio una organica muy seria.