miércoles, 18 de noviembre de 2009

FIN DE SEMANA ILUSIONANTE



La solana de Arrebolares vista desde la armada de los Siete Hermanos
Nos preparamos para un nuevo fin de semana "ilusionante" en el grupo. Después de los dos dias de Cabezaparda y Barranquillos cuyos resultados ahí están y para nosostros quedan, nuestros pensamientos cinegéticos se centran ahora en lo que se nos avecina.
El sabado 21 cazamos "La Onza de Gil", finca a la que volvemos tras el buen resultado del año pasado. En esa montería todos fuimos conscientes de la cantidad de reses que tenía la finca y que respentandola como se hizo el año pasado, este año podría dar buenos frutos. Si los resultados del año pasado fueron buenos,creo que este año se van a superar, ya que tanto por la buena gestión que se realizó esa temporada y por la labor de la guardería va a tener buenos resultados tanto de cervunos como de cochinos. La finca es una maravilla, esa parte alta adehesada que con varios barrancos cerrados de chaparros y encinas baja hasta la armada del Rio que hace de cierre puede que con la temporada de bellota tal y como está pueda ser un dia .......... al menos que ilusionante.
El domingo 22 volvemos a Arrebolares,yo le llamo la hermana pequeña de Barranquillos, no por superficie sino porque de antaño la mancha de Barranquillos siempre daba mejores resultados que Arrebolares. El caso es que en los últimos años la cosa parace que está cambiando, o al menos es mi impresión. La buena labor de Juan el guarda y la magnifica planificación cinegetica que se le esta haciendo a la finca en los últimos años hacen que los resultados de Arrebolares sean cada año superiores y muy similares a Barranquillos. Volvemos a la Cuerda de Barranquillos, la traviesa Angelillo, Arroyo Valdelloso, Los Siete Hermanos y Los Peleles, armadas que conocemos sobradamente y que cumplirán nuestras ilusiones. Tengo especial corazonada en esta mancha con los cochinos, creo que podemos divertirnos, aunque esta año siga preguntandome............ ¿donde se han metidos los cochinos?.
Como veis, el fin de semana es ilusionante porque cazamos dos manchas ....que prometen.
Nos vemos el fin de semana
PD: Aún quedan algunos puestos libres en venta por si hay algún interesado de última hora (tfno 636 98 4544).
Un saludo
ALMOGA

16 comentarios:

Picatoste dijo...

Fin de semana de campanillas. Suerte poncho. Espero foto con navajero del Domingo.

Anónimo dijo...

Esperemos que se nos den igual de bien los 2 dias...aunque continue sin llover ni una gota...Un abrazo!

Unknown dijo...

Me alegra ver que has actualizado el blog. Eso significa que estás mejor y con las armas engrasadas.
Nos vemos el sábado

Anónimo dijo...

Eso Gera, aparcados mis males, y con el alta hospitalaria debajo del brazo, ya estoy en plena forma para el fin de semana.

Gracias

ALMOGA

José María Ortega dijo...

Almoga, no sabía de tu avería.
Me alegro de la plena puesta a punto.
Suerte este fin de semana.

Perico dijo...

Casualmente tu mejoría se acentúa con la llegada del fin de semana, que tendrá el campo?

Loren dijo...

Me alegro de tu mejoria poncho nos vemos el sabado. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola , que tal estais? Espero que bien. os envio la informacion sobre la Monteria que voy a organizar, toda la informacion posible. La finca tiene una superficie aproximada de 1.500 Ha, totalmente cercada con vallado cinegetico, el cual se instalo hace 4 años y desde que se cerco no se ha cazado, es una finca tipica de Sierra Morena, umbria caracteristica compuesta por zonas de monte bajo, encinado, robledalos, quejigales, pedriza, en definitiva la tipica finca de sierra fuerte con barrancos que forman puestos naturales en algunas zonas y otros de cortaderos amplios, en ella habitan Ciervos, Muflones y Jabalies, contando con ciervos de 4, 5 años bonitos de monteria con alguno que destaque sobre el resto, pero os quiero ser sincero que tampoco esperamos abatir venados medallas, vaya por delante la sinceridad para evitar situaciones desagradables el dia de la monteria, del mismo modo te digo que los muflones son de una calidad media-alta, hay muflones que van a causar admiracion en la junta (Si somos capaces de cazarlos por supuesto), y en cuanto a los jabalies creo que hay una gran densidad por la cantidad de alimento que se comen asi como por las muestras que observamos en la finca, pero evidentemente estos son una incognita hasta el dia de la monteria, decirte que la finca esta compuesta por dos manchas totalmente cercadas y valladas entre si separandolas un valle bastante amplio, vamos a cazar la primera mancha, La Casa, el Domingo 22 de Noviembre de 2009, con un cupo de 2 Machos a elegir entre venado y muflon, pudiendo abatir 2 venados o 2 muflones o 1 venado y 1 Muflon, y jabalies libre, y la segunda mancha Cerro Longo, el dia 6 de Febrero de 2010, con cupo libre, ya que en esta mancha calculamos que habra una docena de venados y sobretodo jabalies ya que es una zona de mucho encame y por la fecha que la queremos hacer se debe dar bastante bien. En cuanto a los precios:
La Casa: 1.350 €
Cerro Longo: 450 €
la monteria seria el domingo 22 , asique si alguno se anima por favor que diga o comente algo . gracias a todos

Anónimo dijo...

¿donde está la finca? como se llama? la verdad es que es una oferta intersante, aunque las fechas para los que estamos en el grupo nos vienen muy mal ya que como sabes el domingo 22 cazamos en Arrebolares.

Anónimo dijo...

la finca se encuentra en puertollano , la verdad esque nos quedan un par de puestos para vender y viendo tal y como esta el finde me da a mi queva a ser casi imposible vender , pero si sabeis de alguien o algo por favor comentarme . lo que si digo esque no se trata de ningun engaño para nada todo el mundo va a hacer su cupo algunos cn los venados y los afortunados cn los muflones , porque lo q si es verdad esque se van a matar si dios quiere una trentena de muflones de los cuales 50-60% bastante buenos .

Anónimo dijo...

si estan interesado en la monteria por favor consultenos . aqui os dejo mi numero de telefono :610458236

Anónimo dijo...

En la pagina de MT estan los puestos mas varatos de la misma finca

Anónimo dijo...

y mas que se van a poner esperaros a mañana temprano

Anónimo dijo...

weno se rectifica tambien aqui : es puesto sale por 1.200 euros

Anónimo dijo...

uff... hasta 1000 podría llegar

Anónimo dijo...

quieres 700¿?¿?¿?