lunes, 2 de noviembre de 2009

LA TOBILLA. ESPECTACULAR








Comienzo estas crónicas pidiendo disculpas por el retraso, pero los kilometros de ayer y el cansancion hicieron mella en mi estado fisico al llegar anoche a casa. Si tuviera que calificar la monteria de La Tobilla, solo tendría un calificativo...ESPECTACULAR. Complicada de cazar por sus dificiles barrancos y pedrizas, las rehalas trabajaron para intentar desarmar los cordones de muflones. Cazabamos la mancha con 42 puestos y 22 rehalas, 1.100 hectareas en las armadas de El Mulatón, La Cañada de los Pastores, La Hoya , El Gallinero y Las Yeguas. Desde un primer momento no pararon de oirse los tiros en todas las armadas, calculándose que se llegaran a los 1.200 tiros. Una montería con esos números ya es calificable de espectacular, pero más significativo es el resultado. 128 muflones machos , 112 hembras y 1 cochino (se remite-por parte del organizador- certificado veterinario al quiera para el que aún no se lo crea o no quiera creerselo). De los 42 puestos son 4 los que la suerte no estuvo con ellos, no me canso de decir que esto es caza y no matematicas, por unas cosas u otras no le entraron muflones machos lo suficientemente significativos y tanto la orgánica (Joaquín del Arco Servicios Cinegeticos) y la propiedad se han puesto a disposición de los monteros para recechar el muflón de garantía. Os puedo garantizar que ha sido una de las monterias a las que he podido asistir que mas me he divertido, tanto por lo maravillosa que esa sierra como por la intensidad de todo el día. Probablemente se dirá (por personas con intereses malintencionados) que no se mataron muflones de calidad, aqui teneis las fotos que acreditan lo contrario, ya que una imagen vale mas que mil palabras.
Despues de la monteria de ayer en La Tobilla, solo puedo deciros que creo que es una monteria equiparable a una de venados en la que se se maten 128 machos de 10-12 y algunos de 14 puntas y otras tantas hembras.
Antes he dicho que una imagen vale mas que mil palabras, pero si esa imagen esta gravada mejor todavia. El programa Lances de Canal sur gravó la monteria y sera emitida en ese programa en breves fechas, me ha dicho el productor que salen imagenes espectaculares (os informaré cuando lo vayan a poner).
Un saludo
ALMOGA
PD: Os ruego que todos aquellos que deseen hacer comentarios lo hagan con rigor, respeto y acorde con los principios de este foro que es solo pasar un rato disfrutando de los que nos gusta, lo demás...........no nos interesa y serán moderados debidamente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No me lo creo

Fdo: uno que estuvo allí

Anónimo dijo...

No te lo crees? mira las fotos y mandame un numero de fax para enviarte el certificado del veterinario. Puedes escribir otro mensaje que diga que las fotos son montajes y que el certificado es falso.....por favor, seamos sensatos!!!

ALMOGA

Anónimo dijo...

Si estuviste, da datos de tu puesto, tu nombre etc etc. Me imagino que el secretario habrá certificado lo que tiraste y que te entró....lo que fallaste y lo que mataste.

Anónimo dijo...

Del puesto que yo ocupé se sacaron 17 reses, del de mi izquierda 14, del de mi derecha 16. Evidentemente, habría puestos que debieron matar bastante menos porque de lo contrario se habrian matado 500 reses. Yo si me lo creo.

Fdo: uno que estuvo en la armada del gallinero

Anónimo dijo...

En mi armada. El puesto 1 3 muflones y 3 muflonas, el nº2 4 muflones y 6 muflonas, el nº 3 3 muflones y 3 muflonas, el nº 4 1 muflon y seis muflonas , el nº 5 2 muflones y 4 muflonas, el nº 6 2 muflones y 4 muflonas, el nº 7, 2 muflones, el nº 8 3 muflones y 4 muflonas.

Anónimo dijo...

¿que precio tenía la monteria?

Anónimo dijo...

a buenas horas mangas verdessssss

anonimo dijo...

Yo estuve en la armada de la hoya, me fui alas 6:20 de la tarde y si habia 200 muflonas pero solo habia entre 50 y 60 muflones.
Me gustaria se publicase el certificado veterinario.

Anónimo dijo...

el dia 15 de enero voy a la tobilla de gamos y ciervos y un muflon se dara bien la monteria?