domingo, 6 de diciembre de 2009

DOÑA EVA.....LA IMPULSIVA. EXIGENTE Y CUMPLIDORA

Paco Mas esta de moda (sera el foulard celeste). Hoy otro guarro.
Es Maglia rosa de MT
Ambientazo, y si ademas quereis guarros, aqui los teneis.
El de la derecha, en Doña Eva en busca de la impulsiva
Entre Martin , Juan y los Vacas. 5 guarros!!!!...en distintos puestos
El Tio Popi y sus Monterillos de Tradicion
La tercera del cartel para MT (Monteros de Tradicion) tenia nombre de mujer (Eva) - como la mujer del Presidente- y tratamiento de Doña. No sabemos si ambas cosas la hacen igualmente impulsiva, pero lo que si es cierto es que a la vista de los resultados de hoy, Doña Eva es......exigente y cumplidora.

Exigente, porque es una finca preciosa junto al pantano de Baños y que necesita ser "mimada" para que se puedan matar los guarros, y cumplidora porque cuando eso se hace , cumple siempre.

Cazabamos la mancha de las Migueldiaz con 42 puestos, las armadas de Las Isabeles, Las Migueldiaz, El Pozo, Las Colmenas, La Casa y el Carril cortao. 16 rehalas de las han visto y deseado para desencamar los guarros que habia muchos , pero como siempre me gusta resaltar, encomiable el trabajo de perros y perreros.

La caza ha estado muy repartida, desde las Isabeles -armada a priori algo mas floja- en la que practicamente han tirado todos los puestos, hasta las Traviesas del Carril Cortado y Las Colmenas que ha disfrutado del dia mas que otros.

Al final en el camion de la carne se han cargado 21 guarros, y alguno mas que se ha quedado en el monte a pesar de que por mas de uno de juraba en arameo de que lo habia visto patas arriba.
En resumen, y sin afan de echarnos flores, creo que el verdadero campanazo del dia de hoy no ha sido el resultado (que ha sido espectacular) sino el ambientazo que hemos tenido durante todo el dia, os puedo asegurar que pocos dias se pueden disfrutar tanto de la caza y los amigos juntos como el dia de hoy. Pochin, hoy tambien lo siento por ti.
Anecdotas del dia: Hoy han estado con nosotros Juan Lillo y Tomas Villen (padre) , autentico sabor a Monteros de Tradicion. La mascleta de petardos que no ha parado en todo momento y que nos han vuelto locos. El buen trabajo de todos los asistentes que han colaborado bien y mucho para sacar pronto las reses. La impulsiva de Doña Eva que ha hecho que Fito y Santi Villar matasen dos marranos y rematasen a Jose Maria Ortega otro mas. La bonita foto de grupo desde el tripode-coche de Juan Morales. Pedrete Mas.....que por fin ha tirado un guarro (aunque sea fuera de su tiradero!!!!!!). El buen trabajo de las dos bestias de Raul de Santa Elena y el guarda para sacar las reses....y la amabilidad de Pablo Vallejo (propietario) que ha trabajado como ninguno para que el dia de hoy sea todo un exito. Y que hoy Perico me ha tomado la vez en la cronica, Perico el rapido!!! Y por ultimo, y no por ser lo ultimo es lo menos importante, el catering, perfecto.....y con pasteles y puding. Tomy cada dia nos sorprende (¿hoy tenian una Perdiz -fresca- las habichuelas?
Enhorabuena a todos, MT es pequeño pero los tiene como el caballo de Espartero.
Gracias
Pd: empiezo a estar de moda, estreno de rifle y un guarrete, mi collera Popi , otro mas. Somos el duo Manlincher.
Un saludo
ALMOGA

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Poncho,Monteros De Tradición, no se merece menos.

TOMY

Perico dijo...

1. En la primera foto van a besarse Popi y Paco?

2. El que yo colgara la crónica antes es porque tu tardaste mas de lo habitual, prometo no repetir.

3. Sin duda MT está consolidado

Picatoste dijo...

Ya sabeis que no hablo de mi vida privada. Y lo que haya o no entre Popi y yo es cosa nuestra.

Por otro lado en el "Trofeo Tacatín" a la regularidad estoy bien clasificado. Se trata de ver quién "puntua" en todas las monterías. Pipi y Pacopal han puntuado en todas y además me tienen ganado el desempate por hacer algún que otro doblete. Pero es que esa gran pareja está también en todo lo alto de la general. Si hay algún otro que haya cobrado en todas, que se apunte, que nos jugaremos una ligailla an Cajosepi.

Anónimo dijo...

La foto de los pequeños es de lujo.

cazaworld.com dijo...

Viva la cantera¡¡¡ Da gusto ver a la chavalería. Enhorabuena por la montería y es una pena que las siguientes sean 12 y 13 de Diciembre, porque me gutaría poder ir a alguna que déis, si es posible. Pero ese fin de semana caza en la zona de puertollano.

Por cierto si tenéis puestos y queréis venderlos, el marketplace de cazaworld está funcionando muy bien y hay gente de confianza.

Saludos.

Fernando dijo...

Vaya,va a ser verdad, que al bueno de Popi siempre le pillais vaso en mano.
Recuerdos a todo el grupo y a por otra.

Anónimo dijo...

Siempre me pillan o besando o copeando , menos mal que esos besos no son de los malos.
Ponchito bien venido al grupo de los MALINCHES, ahora si los aporreas.


POPI

Anónimo dijo...

Ojo, que el apura el vaso al fondo de una de las fotos, no es Popi, es JMOR.

Anónimo dijo...

Popi, ni ahora...ni nunca

José María Ortega dijo...

Cierto, soy yo el que se empina el vaso para no desperdiciar ni los hielos. Comprendí que casi todos los petardos cayeran a mi alrededor, pero no esta traición del paparazzi Almoga, cogiéndome en tan ilegante gesto.
Arrieros semos.