domingo, 20 de diciembre de 2009

ERAS VIEJAS: MT MONTEANDO EN CHAMPIONS LEAGUE

Los MAS, con MAS de lo mismo. Otro buen marrano.
Difícil se lo están poniendo a sus perseguidores
Bonito venado, no se quien lo mató, que se retrate el afortunado
Con Gregorio Palomares disfrutamos haciendole novio. Y el mucho más.
Bonita collera de venados de los Hermanos Ortega
Con este noviazgo nos ensañamos de los lindo. Pepe León, enhorabuena por tu venado
(que no fué facil cobrarlo)
Miles de ideas me vienen a la cabeza para empezar esta crónica del fín de semana. Lo primero , pedir disculpas por no adjuntar las fotografías, mi reportera fotográfica me ha pedido vacaciones estos dos días (se me olvidó en casa) y me he quedado con las ganas de adjuntaros más de una instantanea que darán mucho de que hablar. De todas formas los hermanos Más me parece que han echado unas 400 (habrá tiempo para disfrutarlas)

Hoy cazabamos Eras Viejas, con previsiones de lluvia y frío, nos hemos quedado con algo de frío pero con un dia de sol radiante. Con 29 puestos y con 20 rehalas -que hoy han estado IMPRESIONANTES- hemos intentado cubrir las casi 1000 hectareas que tiene la mancha . Dificil tarea para que los resultados fuesen satisfactorios ya que era mucho terreno a batir con pocos puestos.
Cupo de un venado (ampliable a un segundo), tres ciervas y cochinos libres.
Resultado: 124 reses repartidas en 27 venados, 77 ciervas y 20 cochinos.
Estos resultados son de Champions League.

MT esta en Champions por meritos propios y además esta siendo el equipo revelación. En la delantera, el Presidente Perico -que va por delante y además templa el juego-, Juan Morales contiene en la media - su discrección y su saber estar es su mejor arma- , Popi lo ponemos de Can-cerbero (de enorme tamaño y con tres cabezas) - a MT no nos cuelan una- , Paco Bonilla es el "cheerleader" del equipo, dos laterales derechos (Juan Enrique y Paco Palomares) cierran y suben la banda para intentar echar mano a los Hermanos Más (laterales izquierdos), dos volantes que suben a la par de estos laterales son los Hermanos Ramos - este trio de colleras de ases van emparejados en la regularidad (aunque hay que echar numeros). Del frente de La Carolina, Santi Palomares sr. "cañoneri", es el Robin Hood del grupo, aunque Pedro Miguel Moreno,...su escudero, de vez en cuando le corta el chaleco. Los Tres niños, Santi Palomares jr, Fito y Santi Villar, estan destacando poco a poco (pero demasiado rápido)........y me veo en el banquillo. Nuestros veterinario Juampedro, que es "muuuuu" buena gente y por eso ha matado el mejor venado hoy, es el jefe de los servicios médicos del club. Los Hermanos Villén , profesionales como la copa de un pino (prefieren ir a la capilla que pasar por la VICARIA), Pepe Bernabeu (que a pesar de ser muy buen tio,hoy le voy a poner verde ya que dice que no se cree nada de lo que ponemos en el blog). Antonio Martínez, alma mater del grupo, lo que siempre se ha llamado "el capitán", el "estratega"; en este caso de cada una de nuestras monterías - y uno de los principales culpables del éxito-. Fernando Benítez (y su collera Merino) dandole sabor "tropical" al grupo. Los Ronaldo-Kaka del equipo, Francis Alamo y Pepe Perez Moya, calidad suprema. Y Pepe Pérez Cabrera, fichaje oriundo de El Centenillo, !!que clase!!!, rehalero novato, pero con buenos cimientos.

Con este equipo es imposible no estar en lo mas alto de la Champions. Sabiamos que hoy teniamos un duro examen, una apuesta a un dos en la quiniela, aunque muy tranquilos porque el resultado estaba bastante amarrado, el trabajo tenía que ser recompensado y asi ha sido.

Hoy me voy a la cama (ha sido un fin de semana duro, perdón, intenso), mañana.....fotos (robadas) y crónica de Chiveras Bajas y más......Eras Viejas.

PD: Florentino, Pochín, tomad nota
Un saludo
ALMOGA

PD: ESTE FIN DE SEMANA HEMOS BRINCADO LAS 100.000 VISITAS.
!!!GRACIAS ESPAÑA!!!!

40 comentarios:

Yumi dijo...

Impresionante lo tuyo Poncho!!!!
Matias Prats Senior no podría haberlo dicho mejor!!!
CHAPEAU PONCHO, CHAPEAU!!!!!

FJ López Maraver dijo...

Me alegro enormemente de vuestro éxito. ENHORABUENA. Un placer haberos visto y haber compartido horas este fin de semana.
Un abrazo a todos
JAVI

Picatoste dijo...

te mandaré algunas fotos porque yo estoy algo liado y puede que tarde en colgar la crónica.
Fuerte abrazo.
¡¡¡peligro en la condominaaaa!!!!

p dijo...

Espectacular el dia.
Impresionante el resultado.
Sobresaliente el ambiente.
Y ademas dos tesis cum laudem.

De todos esto daran fe nuestros notarios fotograficos, el Padre Popi y nuestro Sr. Presidente que ha sido el padrino de los novios.

Gracias a todos, por este dia inolvidable.

Paco Palomares.

Anónimo dijo...

Que pasa hoy con los reporteros graficos. ¿Donde estan las fotos?

Picatoste dijo...

enhorabuena a los dos novios. Ya hay dos monteros más en España.

Anónimo dijo...

Bueno dás.

A lo largo de las ultimas semanas he vivido cosas impresionantes. Estoy en deuda con todos aquellos que, directa o indirectamente, hicieran posible que escribiera estas palabras de agradecimiento, debo mucho a Paco Mas y principalmente a mi amigo Perico Lillo por llevarme a ese pedazo de puestazo y dejarme tirar. No tengo palabras para agradecerlos lo vivido en Eras Viejas ¨¨salvo lo del pelo que me he tenido que rapar toda la cabeza, mi mujer muy mosqueada, pero que se le pase¨. Hoy mirando hacia atras me maravillo de la experiencia vivida.
Si mas un fuerta abrazo y volver a dar las garcias a estos pedazos de amigos, un saludo para todos y FELICES FIESTAS.

Un abrazo. PEPE LEON

Anónimo dijo...

Pepe, dile a tú mujer que no se preocupe, el pelo crece. El problema es que tú afición a la caza también irá creciendo...........y eso para ella no tendrá mucho remedio

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

Enhora buena alos novios , que supieron estar a la altura de grandes monteros, bien venidos a la familia.
Ponchito eres la máquina escribiendo,
y eso que ayer llegaste cansado.

POPI

Perico dijo...

Pepe, las gracias te las tengo que dar yo a tí. Tus nervios, tu ilusión en cada lance, tus preguntas... me hicieron disfrutar del día mucho mas que si yo hubiera matado un gran venado, seguro. Como dice Poncho el pelo crecerá pero tu ya tienes el veneno en el cuerpo.

Un abrazo y enhorabuena.

Poncho la crónica de 10.

Anónimo dijo...

¡vaya tela marinera! Te habrás quedado descansando.

Anónimo dijo...

No te preocupes campeon, me compraré un Land Rover con 30 años para la siguiente de MT.
Chicos, para le próxima llevaros la escopota del 16 de un cañon, como Juan Lobón.

El nº10 del grupo

Risoto dijo...

buenas tardes a todos, enhorabuena otra vez a todos en especial a los dos nuevos monteros, no olvidaran ese dia. BUen marrano el de los hermanos Mas.
Un saludo Eleuterio Risoto

Anónimo dijo...

He borrado un comentario de un desconsolado Ecologista, que al parecer ni tiene movil, ni luz electrica, ni TDT, ni calefaccion en su casa. Le gusta lo tradicional y dice que nosotros no lo somos.....pero tiene internet y 5 minutos para perder el tiempo diciendo tonterias.Seguramente vota a LLamazares. Gracias por entrar en la pagina, pero no hace falta que pierdas el tiempo, dedicalo a plantearte tu tradicional forma de vivir que tienes.

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

poncho mi mas enhorabuena por la cifra de los 100000 desesperados de la caza que durante todo el año nos haces montear.
de todo corazon GRACIAS y por estas andazas eres capaz de superar al mismo pedro J ramirez.
feliz navidad a toda la gente buena que lee este blog
EGT

Fernando dijo...

Alfonso,te agradezco el esfuerzo para que pudiera estar en "Eras viejas",y luego la meteorología lo hizo imposible.
He visto que lo pasateis estupendo.Que envidia.
Aprovecho para desearos felices fiestas y que el año que viene sea bueno en todos los sentidos,incluido el venatorio.

Anónimo dijo...

Querido Fernando:

Igualmente, Feliz Navidad para ti y para Loreto.
La verdad es que el dia fue muy completo, os echamos de menos.

Teneis que haceros un hueco en enero para veniros a rematar la temporada.

El 9 cazamos una cosa muy bonita y con muy buenas perspectivas y el 16 y 17 tambien. Hablamos

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

El unico culpable de que entren ecologistas aqui es tuya.
¿Has leido el titulo de la entrada?
Si sigues usando expresiones del innombrable, lo unico que puede pasar es que acudan como los zombies o los vampiros.
¿que es eso de "chanpion leage"? Pon con los mejores del Europa, o lo que mas se asemeje,o creas oportuno pero procura evitar expresiones neliberales, pero es que estoy viendo que acabaras pidiendo talante con los venaos, y dialogo con los cochinos.
Luego no digas que no te lo aviso.
Anomimo.

Anónimo dijo...

Veo que gente con mal gusto y mal sentido del humor hay en todas partes;
No se si este comentario anterior se refiere a mi, en tal caso, tan solo decirte que el comentario era en tono de broma, creo que ademas que bastante visible y no creo que hiriese a Almoga, (ya que intencion no hay de ello)
Pero ademas no se quien eres, y acabas de demostar bastante con tu tono, ya que no encuentro el humor en tu comentario, me llamo Juan y soy un asiduo a este blog, jamas lei algo asi, pero como en todas partes. . .
De todas maneras, por favor podrias decir quien eres.
¿o eres el mismo borrado?
Gracias Almoga.
Supongo que tu si lo habras entendido.
Un saludo

Anónimo dijo...

Haiga paz, que es Navidad y así no os toca el Gordo.

cazador00 dijo...

cuidado con el eloy de samtisteban afincado en navas que es un sinverguenza organizando monterias, en los valles el pasado domingo no devolvio los 1000E a la gente que no tiró y se lio la marimorena

José María Ortega dijo...

¿La marimonera? En Navidad, es lo propio que se cante eso de "Ande, ande, ande, la marimonera". En Eras Viejas cantamos "pero mira como beben los peces en el río". Es cuestión de gustos y... oído.

Anónimo dijo...

Como bien dice jmor, es cuestion de gustos, que no de bustos, (y no de los que piensa el personal si no de del busto en singular, es decir eso que hacen con marmol esculpiendo la cabeza de alguien),
no se quien salta de esa forma ante una broma, el supuestamente ofendido no llama payaso a nadie, y menos con un broma de buen gusto.

Pero aprovecho para desearos una muy feliz navidad a todos, incluso al que llama payaso a los demas.

Vicente H.

Pd. Almoga ten cuidado con tus expresiones, que si metes lo de la champion en google te aparece el zapatero, y sus seguidores los pobres acaban aqui.

Anónimo dijo...

Señor anónimo de comentario borrado.
Yo pude leer su comentario y entiendo que se borrase, creo que no expresó usted de forma adecuada sus opiniones.
Soy integrante de Monteros de Tradición y el más joven de ellos. En su comentario alegaba que en las fotos salían niñatos de veintitantos que no sabían lo que era la montería y que solo iban de juerga. Mire usted, yo soy el de veintitantos, y estad usted totalmente desencaminado, si quiere descalificar a algún componente de nuestro grupo hágalo de otra forma, yo si sé lo que es la montería tradicional, yo si cumplo las normas de la montería y siempre intento que esto quede patente en la sierra como creo que ha quedado en muchas ocasiones, yo no llevo cuatro días monteando sino más de 15 años, a una media de 30 monterías al año, me he criado en la sierra, he aprendido de monteros de los que usted ya quisiera haber si quiera escuchado sus charlas. He entrado cien veces a montear con los perros, he matado más de un cochino a cuchillo, respeto más al podenquero y al perro de rehala que a mí mismo. Mi respeto por la montería tradicional y la recuperación de las tradiciones perdidas le puedo asegurar que es muy superior al suyo.
Soy joven, si. ¿Y que? más de una lección he dado a más de un experimentado montero como usted, que por llevar años saliendo a montear cree que estad en posesión de la verdad y la verdad en el monte solo la dicta la ley montera, esa que más de uno debería haber aprendido. A más de un "señor" he enseñado que las reses no se discuten en la junta, que no deben tirar a un venao rodeado de perros, que hay que entrar a cuchillo si el perrero esta lejos...
Y no me echo flores, pero no me toque los cataplines.

El veinteañero de M.T

FITO

Anónimo dijo...

Soy bastante critico con todo esto, pero en esto discrepo, en lo unico que no coincido con todo lo de la monteria es en que cuesta un dinero enorme que yo no tengo y me hace retorcerme de envidia, no por el dinero, si no por no poder asistir a estas monterias, pero no coincido en el comentario anterior, me consta que miembros del grupo tienen realas, que cuando de ellas han hablado, parecian hablar de sus hijos, asi como del trabajao de los perreros, muleros etc. etc. etc.
Creo ha leido vd. algo muy concreto y no ha tirado en articulos hacia atras, como vd. comprenderá, entre comentaario y comentario, no da tiempo de hablar de todo, pero si de algo estoy seguro es de que esta gente, a pesar de su juventud, son monteros, jovenes pero monteros, y algunos otros no tan jovenes, desde fuera lo vemos distinto ya que ellos ponen las fotos que entre ellos reconocen y con las que se comunican, pero es logico que si un grupo de gente tiene un blog, pongan sus fotos, no es una revista en la que cualquiera puede leer tranquilamente un articulo si no que que reflejan sus vivencias y sobre todo las del grupo.
Al menos es como asi lo veo yo, y lo unico malo que tienen es que pueden asistir a monterias que yo no puedo, por lo demas no hay mucho que criticar, cada uno es de una forma y eso no hay quien lo cambie.
Un lector, y asiduo.

Anónimo dijo...

Al anonimo que tanto crita...
Punto nº 1: Almoga es el administrador de este blog y puede borrar todo comentario que el considere que falta al respeto, educacion o demas.
Punto nº 2: Que facil criticar lo que se conoce. Que sabr´´a usted de este grupo de amigos que se reunen a montear? que sabr´´a usted si respeta o no al podenquero, si beben o no cubatas? si son o no niñatos con dinero como usted da a entender? pues eso, que facil criticar y esconderse bajo el anonimato.
Punto nº 3: No se dice arrascar, sino rascar.
He dicho:
pablito

p dijo...

Una vez mas sale unos de los grandes males de este pais, la envidia.

Nosotros respetamos a todos el mundo, tenemos la suficiente educacion para muchas veces en vez de discutir, pasar de ciertos temas por respeto y asi no formar lios, pero que si nos buscan nos encuentran y hablo en plural, pues este grupo es una familia. Asi que para todos los liberales, ecologistas, laicos, etc,etc,etc.

FELIZ NAVIDAD , VIVA ESPAÑA Y HALA MADRID.

PACO PALOMARES

Anónimo dijo...

POPI OJO CON EL CATERING DEL DOMINGO, PUES LOS SRES VILLEN PUSIERON EL LISTON MUY ALTO EN ERAS VIEJAS.

EN TI CONFIAMOS PADRE POPI.

José María Ortega dijo...

Te confundes Paisano. Eso no es opinar. La opinión debe ir seguida de un razonamiento válido, válido al menos para ti y desdeluego respetuoso para los demás; pues en otro caso tu opinión sea o no compartida nunca será respetada.
Te pongo un ejemplo:
Yo opino que no tienes ni puta idea de la idea que pueda tener Fito de esto, porque ni lo conoces ni te has sentado con él para que te cuente sus ideas.
¿Ves? He opinado, he añadido los fundamentos de mi opinión y he sido respetuoso, espero. Y además, firmo con mi nombre y apellidos (Esto último es imposible de exigir a todos. Se entiende a quienes prescinden de este detalle).
Un saludo y feliz navidad.

Anónimo dijo...

Anonimo, no te sorprendas, seguire borrando tus comentarios porque me demuestras tu poca credibilidad. La envidia, la soberbia, la ira, etc etc que llevas dentro.


Si quieres me dices quien eres, descubres tu mascara de hipocresia tapada en el anonimato, que te hace un pobre valiente de merengue y lo hablamos

Un saludo

ALMOGA

José María Ortega dijo...

Joé Almoga, si borras al Anónimo estreñido ahora parece que yo respondía a Paco Palomares... y nos vas a echar a pelear.
Por cierto, ya puesto discrepo: ¿Como que Padre Popi? ¿No era monaguillo? ¿Es que se ha recibido carta de ascenso del Vaticano? ¿Tráfico de influencias o méritos propios?

Anónimo dijo...

La verdad es que me da un poco de pena todo esto. Creo, sinceramente, que el problema es de desconocimiento, no solo d elas cosas, sino sobre todo de las personas. Mire usted, Sr. Anonimo, este año he tenido la suerte de montear, en algunas ocasiones, con MT, y no por nada, simplemente por que me apetecia, pues aunque les doblo en edad a muchos de ellos, los conozco desde chiquitillos, cuando acompañaban a sus padres en la Sierra. Por lo que de antemano, sabia que la cosa podia funcionar. Y, sinceramente, han cumplido y con creces. Sobre todo y lo yo mas deseo y me apetece, en el sentido de cazar entre amigos, sin olvidar los resultados, que de sobra son conocidos.
Respecto al comentario sobre Fito, me remito a lo que mas arriba ha dicho JMOR.
Mire usted, el sabado en casa de sus padres, me senti como en mi propia casa. No ya solo por el hecho de la amistad que une a las dos familias, desde hace ya tres generaciones. Si tres, pues mi hijo que tambien me acompaño es de la misma edad de Fito, y se conocen desde muy pequeños. Monteria, de amigos si, pero en la que se guardaron todas y cada una de las tradiciones no escritas y que se van trasmitiendo, simplemente por lo antes se ha vivido.
Para juzgar a las personas hay que conocerlas primero, y nada mas, solamente desearos unas Felices Navidades.
PD: Como los niños sigan asi, manda al paro a mas de una organica profesional. Al tiempo.
" Uno de los Politos "

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Tengo 47 años y maté mi primer venado con 12 años. En los últimos 20 años asisto a más de 10 monterías anuales y tengo más de 100 reses abatidas, me considero, pues, un montero y este año he monteado con Monteros de Tradición y solo he visto gente que aman la caza, le gusta disfrutar de su afición con sus amigos y existe una hermandad entre todos, haciendo que no te sientas extraño entre ellos.
Fito te pido que me consideres tu amigo, porque comparto integramente tu intervención anterior.
Felices Fiestas a todos incluido al anónimo dichoso.
Juan Eugenio Ortega

Picatoste dijo...

Pero Juan, hombre, no digas la edad. Si estás hecho un chaval.
Feliz Navidad amigos.

Anónimo dijo...

En el Chaparron fue monaquillo, pero en Doña Eva tras su abrazo a todos los jovenes monteros unos ya con su noviazgo confirmado y otros que lo han confirmado en fecha posteriores, el ultimo este domingo, le ha sido concedido el nombramiento de Padre Popi.
Si el domingo hace meritos en la comida de MT, le propondremos para que suba en el escalafon eclesiastico.

¿Quien apoya la propuesta?.

Anónimo dijo...

y yo..que le veo cara y cuerpo de monje

Anónimo dijo...

En la alineación falta el utillero ¿quien sera?....

Anónimo dijo...

El utillero? Salvita

Anónimo dijo...

Me quedo con Fraile ya que estos comian y bebian como cosacos y ademas hay uno que es FRAI LEOPOLDO DE ALPANDEIRE al cual le tengo mucha FË.
¡Ha que se enfaDan los de el Vaticano!.

QUERIA HABEROS HECHO UN REGALO ESPECIAL, PERO TENGO UN PROBLEMA....¿COMO SE ENVUELVE UN ABRAZO?, AMIGOS FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2010 PARA TODOS VOSOTROS Y VUESTRAS FAMILIAS.

FRAI LEOPOLDO (POPI)

Eloy dijo...

Hola amigos monteros, ante el desagradable y mentiroso comentario del que se hace llamar "cazador00", informaros que ya está puesta la correspondiente denuncia ante la policia judicial y que en breve tendré el gusto de saber quien se esconde detrás, y decirle que tendrá que dar explicaciones ante un juez muy pronto.
Comentaros a vosotros, que dicha monteria se dio con 12 puestos y a los monteros que no abatieron, y fijaros que digo abatieron y no digo "tiraron" algún venado, se les devolvieron 1000 euros.
A los que ya me conoceis, sabeis que yo no soy así, y los que aún no me conoceis, quedo a vuestra disposición para aclararos, si lo estimais conveniente, cualquier duda.
Un saludo a todos