jueves, 10 de diciembre de 2009

EL SABADO: CABEZAPARDA. CERRO DEL DORNILLO

Este sábado día 12, ya metidos en frío -como mandan los cánones cinegéticos- cazamos CABEZAPARDA (Cabezanegra como decía el arabe que la queria comprar). Esta vez toca lo que siempre se ha llamado "El Portillo grande", el cerro gordo, y las caidas hasta el pantano. A más de uno que leais esta crónica y que vayamos a la montería nos tocará en suerte alguno de las cuerdas y los Barrancos que aparecen en las fotografías que os adjunto (sacadas desde el mirador del pantano). !!QUE PINTA TIENE EL PEÑÓN DE LA UMBRIA!!!!
Lo cazamos con cupo de dos venados (y/o gamos) y un muflón , algunas ciervas y cochinos libres. Un amplio cupo a precio de crisis ya que las expectativas son.....inmejorables. Me dice "uno de mis ojeadores cinegéticos" que la mancha esta muy buena de guarros, atestada. A ello hay que sumarle una bonita calidad de venados de los que probablemente más de uno......llamará la atención, y si además tenemos la posibilidad de matar algunos gamos y otros tanto muflones, que los hay y muy bonitos..........pues eso "que la suerte de la fea, la más bonita la desea"
Dia apasionante el que nos espera, que tal y como hacemos en el grupo, esperamos con la misma ilusión con la que vamos incluso a ganchos de cochinos en los que se maten 1 guarro, o ninguno, por eso siempre digo de MIRANDA, tiene su estilo propio de caza.
Suerte a todos...y a mi también.
PD: hay dos puestos disponibles para el sabado, hay que tirar de la Orza que queda poca temporada, que cuando pase diciembre, ya no es lo mismo. (Tfno contaco 636 984 544, 605 2637 04)
Un saludo
ALMOGA

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A que precio esta el puesto?

Anónimo dijo...

Puedes llamarme (636 98 4544) y lo comentamos

Un saludo

Almoga

Anónimo dijo...

CABEZA PARDA es de las fincas mas bonitas de montear que hay en la sierra de Andujar , con la filosofia de vuestro grupo vereis el aumento de la calidad de las reses. Es una apuesta segura y si el guarda acompaña mejor que mejor ......aunque esté la finca cerca del Poyuelo....

Saludos.....

Anónimo dijo...

poncho , quiero lanzar una pregunta. creo que se llama cerro de dornillo...
supongo que tu sabiduria cinegetica es tan amplia que ha sido un error tipografico. estoy seguro. pero a lo mejor el equivocado soy yo.
que opinais??

Anónimo dijo...

Probablemente sea asi, yo pensaba que era el Piornillo, que tambien hay otro en el FJ.
En todo caso lo he buscado en el sigpac y solo aparece el Cerro de la Lanchuela, que creo que es el de la fotografia de arriba. El cerro grande que es el de la fotografia de abajo, no se si sera el Piornillo o el Dornillo. Que alguien ilustrado.....nos ilustre

Perico dijo...

Dornillo.

Tantos años en el FJ...

Anónimo dijo...

Poncho, yo creo recordar, por las muchas veces que la he monteado, que es el Dornillo. De hecho hay una armada que se llama así.

Saludos y suerte para este fin de semana.

NONO.

GRUPO DEPORTIVO MIRANDA dijo...

Subsanado el error.

Me alegra tener como visitantes de este blog gente tal ilustre y conocedora de la sierra.

Perico, cierto, tantos años en la República hacen que me falle el subconsciente.

José María Ortega dijo...

Almoga, corrige de nuevo que acabo de descubrir en un tratado antiguo anterior a las desamortizaciones de Mendizabal y Madoz su nombre verdadero: Piornillo.
A partir de mañana se llamará "Mi Piornillo"

Anónimo dijo...

ya tengo preparado el ato para mañana...
que ganas de montear esta preciosa finca con el grupo...
debemos mañana de cuidar no tirar venaos pequeños para que el año que viene sea un monterion...