domingo, 19 de octubre de 2008

NAVALASHUESAS 19-Octubre-2008

DESPUES DE LA MONTERIA
PUESTO 3 DE MIRAMILILLA
LA UMBRIA DEL CERRO, LINDANDO CON LOS POUSIBELES
!!!!!Como ha cambiado el panorama de una semana a otra!!!!!. El agua caida ayer sabado practicamente en toda la sierra ha hecho que hoy se haya presentado un bien dia para la monteria. El agua en el terreno ha hecho que la eficacia de las rehalas haya repercutido positivamente en los resultados del fin de semana. Hoy hemos cazado la finca Navalashuesas, del término de Baños de la Encina, con la buena organización de Severo. Un total de 50 puestos dispuestos en las armadas de Los Leganos, El Barranco de Sanjuan, Miraminilla, La Sarga, Matarratas, el 15 de Marzo , la Higuera y la Parra. Ha habido varios puestos que han tirado muchos y muy buenos marranos (al menos de porte y presencia), me reservo el derecho de dar nombres de los que los han fallado ....para no herir sensibilidades. Las armadas mas afortunadas en cuanto al movimiento de las reses han sido El Barranco de la Higuera, La Sarga y los Leganos. Al final de la monteria se han presentado una veintena larga de reses -entre venados y cochinos-, aunque en esta semana espero concretaros el numero exacto y la calidad de las mismas ya que no me he podido quedar hasta el final.
Os pongo unas fotos de la Junta de hoy al terminar la monteria, el puesto 3 de Miraminilla (en el que estaba Juan Morales ...... que se ha doblado.....un... paquete de fortuna y un par de botellines) y parte de la umbria que pega a Los Pousibeles.
Los resultados de otras monterias este fin de semana me comentan mis corresponsales han sido muy buenos. Ayer la monteria de La Loma del Caballero al parecer fue espectacular matandose venados muy buenos, por lo que si alguien ha tenido la oportunidad de ir, les ruego me envie alguna foto para ..... ponernos los dientes largos.
Empieza una semana de trabajo, y a prepararnos para el debut del grupo el próximo sabado en El Poyuelo.....donode tan buenos resultados hemos cosechado en los últimos años.... y el domingo a conquistar tierras manchegas a Fuencaliente.
Un saludo
ALMOGA

No hay comentarios: