miércoles, 15 de octubre de 2008

El calor suspende monterías ...................



Las altas temperaturas del primer fin de semana con la veda abierta han provocado que se suspendan algunas monterías en Andalucia y que otras que se han celebrado tuvieran unos resultados nefastos. Desde la Consejería de Medio Ambiente y desde la Federación Andaluza de Caza ya se había advertido de esta anomalía meteorológica y de los efectos que podían provocar al iniciarse la caza mayor el pasado 12 de octubre, por lo que no se han sorprendido de esta circunstancia, aunque sí han criticado que muchas de las reses derribadas se hayan podrido al no poder conservarse en estas condiciones.
Asociaciones de rehaleros también han lamentado que durante el primer fin de semana se haya producido la muerte de más de 40 perros al no soportar temperaturas por encima de los 30 grados. Si no llueve antes de este fin de semana, el número de monterías y actividades cinegéticas se pueden ver afectadas por el agostamiento del campo.
Precisamente, y con respecto a la temporada de caza menor la Federación Andaluza de Caza ya aconsejó ayer a los cazadores que retrasen por ahora las capturas de la perdiz. Según dijo el delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Caza, Marcelino Jiménez, "la perdiz no está en condiciones y sólo se provocaría un gran daño a la especie".
Es inevitable hablar de monterias con grandes perspectivas que se han dado este fin de semana, Cabezaparda, la Encomienda de Piedrasblancas etc etc, cuyos resultados han dejado mucho que desear......por eso no nos equivocamos en seguir disfrutando con ganchos de cochinos ...... entre amigos , se mate o no se mate......que el ibex 35 va cuesta abajo.
Este fin de semana.........disfrutaremos de dos dias que ya os comentaré. El sabado cazamos Los Rasos del término de Cardeña, y el domingo Navalasguesas en Baños de la Encina. !!!suerte de todos!!!!.
Un saludo.....y que llueva.
ALMOGA

2 comentarios:

Perico dijo...

Es curioso que MA advierta del peligro de las altas temperaturas y adelante la apertura de la veda al 11 de Octubre, si quereis ver mas barrabasadas comento algo en mi blog. ¿Es tan dificil poner en estos cargos a alguien que sepa?, debe ser que sí.

Por cierto, que este finde nos vemos en las dos.

Anónimo dijo...

I just jailbroke my Iphone. And does anyone know how to add a video camera to my iphone. Because i heard that you can film using your camera once you jail break your iPhone.
[url=http://oi-music.ru/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=486]unlock iphone[/url]