jueves, 16 de octubre de 2008

CAZANDO EN LA TOBILLA EL 18/XI/2007





Acabo de recibir estas fotos de la monteria en La Tobilla el pasado 18 de noviembre de 2007. Se cazaba con 40 puestos, con cupo de 4 muflones por puesto, las muflonas eran libres. Aqui nos encontrabamos Popi, Santi Palomares, Cayetano López y yo. Cada uno de nosotros hizo "casi el cupo" (11 machos y 16 hembras). En la monteria se mataron 168 muflones machos, algunos de ellos muy buenos y otra cifra muy similar en hembras - mas de mil tiros-. Fue un dia de esos que no se olvidan. Tengo un video de la monteria -gravado por TVE- que dura aproximandamente 35 minutos......con el que podeis disfrutar viendo la monteria (si quereis una copia me la podeis pedir y os la envio).
Pues eso, que tengamos muchas de estas.....
Un saludo
ALMOGA

8 comentarios:

Perico dijo...

Como está el Popi!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo estuve en La Tobilla. !!!que monterión!!!! yo hize el cupo antes de soltar los perros. Me entraron al puesto mas de 100 muflones machos. Maté un plata, un bronce y otros dos mas....y 11 muflonas.

Felicidades por la pagina

Un saludo

D.C

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Soy nuevo en este foro. Acabo de leer el comentario sobre esa caceria y es evidente que tenemos criterios diferentes sobre lo que es la caza y los principios que deben de regirla.
Si yo voy a una monteria en la que me entran SIC mas de ! 100 muflones" me habre quitado unicamente el gusanillo de haber participado en una "barrraca de tiro de feria" pero nada mas. Calificar ese esperpento de monterion, resulta bochornoso y delirante, impropio de un cazador-montero DE LOS DE VERDAD.

Anónimo dijo...

Sr Cazador ..... parace ser Usted nuevo no solo en este foro, sino tambien en esto de la caza. Aquella monteria no fue una granja, se cazaron mas de 1000 hectareas , o sea que para barracas las de tiro de feria. Por cierto, en este foro....sobran los ecologistas. Un buen montero, espera buenos resultados y una buena gestión del organico, y aqui la hubo....simplemente

PD: Un buen montero como Usted se califica deberia de saber que esto no es una caceria.......es una monteria.

Gracias

Anónimo dijo...

No se confunda; un buen montero no busca esos resultados de los que Usted habla, eso lo buscan otros...
Repito, esos resultados ( que te entren mas de 100 reses tirables en un puesto,sin contar venados ni otras especies cinegeticas que supongo albergara la finca, y que antes de soltar los perros ya se haya hecho el cupo)es una pantomima de la que es dificil sentirse orgulloso.
Pd: no soy ecologista, pero con "monterias" como la de este debate mas facil se lo poneis para ponernos a parir.

nacho dijo...

El muflon es un animal muy poco selectivo con el medio y por lo tanto muy adaptable practicamente a cualquier tipo de ecosistema, si a esto le añadimos su alta tasa de natalidad no nos puede extrañar que en una finca con mas de mil hectareas y enfocada exclusivamente al muflon exista una alta poblacion del mismo, como de todos es sabido el muflon es muy gregario y forma pelotas de muchos ejemplares por lo que no es de extrañar que te entren pelotas de 50 o 60 animales.
por todo lo dicho si los muflones son criados en libertad dentro de la finca yo calificaria la caceria como monterion y exito de gestion. Si los muflones los han criado en un corral y los han soltado el dia antes de la caceria calificaria la caceria como fraude vergonzante para cualquier montero.

Anónimo dijo...

Nacho, eso es explicarlo perfectamente......y el que no sepa...que aprenda.

Sr. cazador......no siga Usted hablando asi que huele a tufo

Anónimo dijo...

forero Nacho; repeto tu opinion sobre el asunto,pero no lo comparto totalmente, pues yo no veo mucha diferencia entre soltar muflones provenientes de un corral, y estar criando como al ganao " a la carta" y de forma " quasi industrial" esas mismas piezas en tal elevado numero en una finca no demasiado grande .Evidentemente, diferencia la hay, pero esta es muy pequeña.
Quiza me excedi en mis apreciaciones sobre la finca en cuestion , por que no la conozco ( pido disculpas), pero lo que si tengo claro es que la gestion cinegetica, dirigida a la "producción" sin limites de caza mayor es una lacra que nada tiene que ver con otra cosa bien distinta como es una correcta y racional gestion de los recursos naturales.
Saludos.