sábado, 18 de octubre de 2008

LOS RASOS 18-octubre-2008








Con la buena organización de los Hermanos Ramos González (Paco y Jose Ignacio) hemos podido disfrutar de una explendido dia de caza en esta bonita finca del Término de Cardeña propiedad de Don Rafael del Rio. Se ha cazado con 40 puestos (ni uno mas ni uno menos) con las armadas del Cornejo, las Sierpes, El Carril, El Piruetanar y el Barranco del Moral. Una buena tromba de agua y una intensa niebla nos ha recibido a primera hora de la mañana, sin que esta impidiera empezar a montar las armadas a la hora prevista, siendo la suelta de las 20 rehalas (Juan Morales, Fernando Damas, Antonio Martinez, Severo, Popi, Santi Palomares, Alfonso Moraleda entre otras) a las 12 en punto. Este año y con el fin de mejorar la finca de cara a futuros se ha decidido por la organica cazar solo a cochinos y gamos. Desde antes de soltar los perros ya se han oido los primeros tiros, lo que hacia suponer que esos primeros tiros eran a los gamos. Con la suelta de los perros ya se han ido entrando en faena con los guarros, y practicamente el 80 % de la monteria ha tenido oportunidad de tirar alguna res. Bonito el gamo abatido por Antonio Or. en el 1 del Barranco del Moral, Santi Palomares se ha hecho con un triplete de marranos en el 4 del Piruetanar, Popi ha matado un buen marrano a unos 400 metros del puesto cuando iba a vaciarse (el marrano) de la mancha por unos portillo, Alberto Calzada se ha hecho con un gamo en el 17 de la armada de Piruetanar (bien cobrado por lo perros de Fernando Damas), y Cristobal Bello se ha hecho con un marrano de buen porte (trasero y delantero) en la armada del Carril, Alfonso Pousibet ha acertado con un marranete en el 8 del Barranco del Moral.......de los han fallado ...hablaré otro dia, esta vez les aplico el principio de presuncion de inocencia ya que estamos a principio de temporada.


Como resultado final se han presentado en la Junta de Carnes un total de 16 marranos y 5 gamos, aunque por los tiros que se han oido teniamos que haber estado mas finos.


Enhorabuena a esta organica por el magnifico dia de caza que nos ha preparado...y eso ......... que con trabajo y honradez.....las cosas salen.


Un saludo


ALMOGA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

da gusto asistir a este tipo de monterias...organización inmejorable...catering muy bueno...colocacion de puestos fuera de lo normal(los puestos estaban muy muy separados y los tiraderos espectaculares) y todo a un precio muy asequible...difícil de mejorar.

El sopié dijo...

No sabeis la envidia que me dais! Desde Nueva York un montero que ve cómo esta temporada no va a pisar el campo, salvo el de Central Park. No sé cómo soportar un año entero entre coches y hamburguesas sin oler la sierra.
Muchas gracias por transportarme a Sierra Morena a través de vuestras crónicas. Os animo a continuar en esta linea y ojalá podamos compartir algún dia una jornada de montería.

Dr. NY