sábado, 19 de noviembre de 2011

SOLANILLAS. UN ESCALÓN MÁS DE MT









MT ha subido un nuevo escalón en el día de hoy. Sabiamos lo que cazabamos , una finca abierta, en un enclave de ensueño, con unos bonitos puestos y con alguna posibilidad que otra de matarle algunos venados , otras tantas ciervas y a ver si dabamos con los guarros en esa impresionante solana de lentiscos, jaras, chaparros y pedrizas.

Hemos cazado la mancha con un total de 44 puestos y 15 rehalas que os puedo asegurar las he visto trabajar bien, a conciencia, sabiendo lo que hacian y el resultado de hoy ha sido gracias a ese esfuerzo y trabajo.

Fieles al espíritu de MT no hemos venido a cazar solanillas a "dejarla lista de papeles", por lo que a pesar de ser una montería de gestión, en la que se podía abatir de todo, se ha decidido cazar a cochinos y venaos libres y las ciervas que se mataran solo las más adultas, debiendo dejarse las jovenes y varetos para "hacer finca", incluso ha habido algunas armadas a las que se ha decidido no tirar ciervas por la dificultad de poder sacar la carne.

El resultado ha sido fruto del trabajo de muchos a los que más tarde me referiré, en total sobre el cemento 26 venaos, unas 40 ciervas y 7 cochinos. Muchos tiros durante todo el día y muy bien repartidos homogeneamente en todas las armadas.

Entre los afortunados, especialmente mencionar los dos venados de Juan Morales en el 3 del cierre de La Alcolehuela, Fernando Benítez un bonito venado en el 2 del POZO . Hablando de Colleras, Pedrete Más y Talo un venadete de montería, y JMOR-Rafa Matiaces dos venados y un navajerete de los que gustan y Germán -Javi otro venadete.


Esto es MT, un escalón más en una montería de las que gustán, divierte y hacen afición a los asistentes.


Desde esta páginas no quiero dejar de agradecer el trabajo de Eloy, Juan Abril, Pedro el Guarda, y como no el del Presi Perico, que soy consciente de primera mano que esta montería y sus resultados se los ha currao y ganao.

Un saludo


ALMOGA

PD: Tomy, ha faltao vino, me tenías que haber avisado que lo habías dejado en el maletero de mi coche.

19 comentarios:

Tradición Montera dijo...

Gran montería una vez más la que pudimos disfrutar el sábado con Monteros de Tradición.
De nuevo, desde el sorteo, la salve, la salida de las armadas, la colocación de los puestos, la forma de cazar despacio, atalayándose en los puntales los perreros dejando cazar a los perros, todos sin perder la mano, la rápida recogida, el ambiente, todo lo del sábado sabía a MT.

FITO

Anónimo dijo...

26 VENAOS? ESTUVE Y HABIA ALGUNOS MENOS

Anónimo dijo...

Pues la próxima vez espérate a que llegue el último remolque espabilao.

26, ni uno más ni uno menos.

Aquí nos la trae bien floja decir que se han matao 5 o 6 venaos más o menos.

Anónimo dijo...

Anónimo, no tengo que llevarme un notario para acreditar lo que escribo, y mucho menos para alguien que tiene la gallardía de escribir sin poner su nombre. Esto es un blog para difrutarlo con los amigo y tu sobras. Das pena porque tu forma de hablar demuestra ENVIDIA.

Anónimo dijo...

Ese fué el problema...que estuviste.
Algún fallo teníamos que tener en MT

Anónimo dijo...

Ha fallado el director general de recursos humanos de MT al habérsele colado un indígena entre los monteros que cazamos el sábado con MT. Buena montería, entretenida, con reses y algunas de calidad. Muy bien el catering, la colocación de puestos, recogida de reses, sobre todo la gente de MT con la que he cazado muy agusto.

J.P.R.

EDUARDO B. dijo...

Me alegra leer opiniones de monteros, que sin ser socios de MT, como es el caso de J.P.R., hacen justicia con sus comentarios.
A los indígenas ni p... caso.

Anónimo dijo...

Los pequeños fallos tenemos que depurarlos, todo el escombro sobra.

Viva España, ahora y siempre.

Pacopal.

Anónimo dijo...

Poncho veo en los blog alguna felicitación del catering. el año que viene habrá que subir no?(es broma) MONTEROS DE TRADICIÓN no se merece menos.

ENHORABUENA.
P.D: Para la próxima llevaremos un notario y un forense para que certifique la muerte y numero de reses.

Tomy

Perico dijo...

Ni caso chicos, nosotros a lo nuestro.

Estamos haciendo las cosas como se deben de hacer y una muestra de ello fué el monterión que dimos el sábado, lances como el que compartí con Juanito Morales son la razón de ser de este grupo.
Y quedarse a esperar las reses tonado una copa y viendo la cara de alegría de los amigos es la mejor recompensa por el trabajo realizado.

Anónimo dijo...

"ladran Sancho, luego cabalgamos"

Don Quijote

Anónimo dijo...

A mi me pareció una muy buena montería,buena relación calidad/precio,buen catering,perfecto sorteo y magnifico trabajo de las rehalas,una pena que no hubiera mas guarros.
Un murciano.

J.M. de C. dijo...

Pues yo os digo una cosa, lo mejor del día personalmente, aparte de mi venao, de su lance inolvidable por muchas cosas, la mejor de esas cosas, fue ver con la sinceridad y la alegría con que TODOS lo celebrasteis con migo.

Anónimo dijo...

Tomy, que no falte vino ni de na, por cierto los fresquitos en cristal mejor.

El precio del catering ni tocarlo que la vida esta mu mala.

El domingo mas.

Viva España.

Anónimo dijo...

Juanito mi mas sincera enhorabuena por ese pavo, te lo mereces más que nadie.


Tomy

P.D: Los fresquitos en plástico biodegrable, no contamina, que luego os dejais los vasos de cristal en cualquier lado.
Os estais volviendo mu pijos ehhh.

Perico dijo...

En La Onza tuviste mala suerte y tu cara de alegría era la misma que en Solanillas.

De eso se trata esto y tu te lo merecías Juan.

Anónimo dijo...

Totalmente cierto Peri, Juan es así.

Anónimo dijo...

Di que sí Juan, matar ese venao en Solanillas tiene mucho mas feeling que matarlo en muchas fincas de España, y con MT mucho más.

!!!Enhorabuena Juan!!!

ALMOGA

Javier Robles Chocano dijo...

Quincuagésimo tercer enhorabuena que os doy esta temporada.
Os los merecéis todos y cada uno.
Saludos desde Yecla.