martes, 15 de noviembre de 2011

EL SABADO NOS VEMOS EN SOLANILLAS CON MT

Botellines fresquitos garantizados
El tio Germán
El tio Fito

Tres de MT programando Solanillas

Ya hemos llegado al martes, dos días intesos de crónicas monteras por todos los blogs que como dice Picatoste nos dedicamos a este pampaneo, pero es que a mi este pampanelo "me pone". He podido disfrutar viendo los "pavos" de Carniceras de los amigos de Montesa, la buena montería de la Loma de la Higuera, el buen día que echamos en el Poyuelo y el remate excepcional de Barranquillos.
Ahora toca pensar en este fin de semana, GM y Montesa descansan para que una parte de unos y de otros nos volvamos a ver como ya lo hicimos hace un par de semanas en La Onza. Monteros de Tradición llega a su segundo puerto de montaña, venimos de unos de especial categoría para subir una "tachuela" que nos puede sorprender.

Solanillas es eso, una solana preciosa de jaras y Chaparros rematada en la parte alta con unas pedrizas que le vuelven locos a los cochinos , con buenos linderos (Alcolehuela, La Casería, La Tiesa y Palanco) rematada con un sopié (como dicen en la Mancha) adehesado pero con apretones de monte. Montamos la mancha con 45 puestos y la cazamos con 15 rehalas y quienes han estado rematando hoy los últimos flecos de las sueltas, armadas, puestos, catering etc etc me comentan que vamos a echar un buen día.

Desde que MT echó los dientes, y ya podemos decir que fue "hace años", este tipo de fincas era la "finca tipo a cazar", luego hemos ido tendiendo unos "lujos" en el programa que han sido eso, verdaderos lujos, han sido jugar la champions, pero no nos engañemos, esos diás así no son ni van a ser todos los días de MT. Habrá días de vacas gordas y otros vacas flacas ya que el programa de MT es el que es, y es el que queremos que sea. Esa variedad es el espititu verdadero de MT.

Probablemente tiene poco mérito ir a un cercón de marranos a matar lo que ahora le llaman "bocas", pero que meritazo tiene matarlo en fincas como las que vamos a cazar este año como Solanillas o la Ceperuela. Luegos nos quedarán dos pequeños lujos más, Arrebolares y una quinta que va a sorprender.

La Junta , en el cordón de Vilches a la hora de costrumbre (8,45 h), para no hacerles madrugar mucho a los de Linares y si alguien se anima a última hora me consta que hay algún puesto de socio que no puede asistir y que esta disponible (tfno 636984544-686020373-686954624).


PD: Y el día 20 a BOTAR a Zapatero, con la esperanza de que quienes venga defiendan la caza, sus costumbres y hábitos como en su día lo hizo el Rey Alfonso XI con su libro de la montería




Un saludo


ALMOGA

No hay comentarios: