domingo, 12 de diciembre de 2010

LOS ENGARBOS: BARRANCO GÓMEZ. MONTERIÓN


Pepe Cabrera y su venado
Edu Iniesta y José Antonio con un buen venado
Paco y su recompensa de bajar al Barranco, estos dos y seis marranos
Fernando Pliego con sus dos venados
Fito, afinando el fin de semana con los guarros
Jacobo y su buen marrano
Hace unos días recibíamos una llamada de un amigo del grupo que nos informaba que hoy se cazaba el Barranco Gomez de Los Engarbos. Una mancha difícil puesto que es un barranco muy quebrado pegando al pantano del Guadalmena , con pocos carriles pero que llevaba años sin cazarse. Tras unas buenas gestiones por parte de esa persona y la buena disposición por parte de Juan Carlos Cano de Egmasa, allí que nos hemos ido a cazar esta finca, que después de muchos años sin pisarla le teníamos ganas e ilusión (la ultima vez creo que fue hace 7-8 años en un gancho de cochinos que se cazo en NavaGarcia-enclave privado dentro de Los Engarbos-).

Se ha cazado con 31 puestos -con cupo de dos venados, dos ciervas y cochinos libres-, en cinco armadas, tres de cierre y dos traviesas. Sabíamos que la mancha estaba muy buena de venaos y cochinos, sabíamos que por parte de los guardas de EGMASA se había puesto toda la carne en el asador para dar lo que al final ha sido, un recital en forma de monterión. A pesar de todo ello, no nos podíamos imaginar el resultado, que ha sido realmente sorprendente en cuanto a calidad y cantidad.

Sobre el cemento la sorpresa ha sido conforme iban llegando los coches de las carnes ya que el resultado final ha sido de 54 venaos, 42 cochinos -de los que hay que destacar 8 buenas bocas- y unas 50 ciervas.

Practicamente todos los puestos han hecho su cupo de venados, siendo la armada mas floja la de la Factoria, a pesar de ser a priori una de las huidas naturales de las reses. Nominativamente hablando, os doy unos números. Fito y Pedro M. (4 cochinos), Hnos Ramos (2 venaos, 6 cochinos) Hnos Sáenz Codes (2 venaos, 4 cochinos), Eduardo Iniesta y Jose Antonio (2 venaos y 1 cochino), Rafa Paterna (2 venaos, 1 cochino) , Fernando Priego (2 venaos) y las 3 Pes del día de hoy -Popi, Pepe y Poncho(2 venaos)

Un monterión en toda regla que demuestra en buen hacer en la gestión de las montería por parte del personal de EGMASA, guardas (Alberto, Reyes, Francisco, Juan, Hilario, Jose, Ricardo etc etc), postores, personal de campo, maestros de sierra, rehalas y de todos aquellos que se dejan la piel para que salgan bien las cosas, unas veces tiene su recompensa -como hoy- y otras su decepción, porque la caza, gracias a Dios, no es una ciencia exacta.

ANECDOTAS DEL DIA: El chandalismo de Fito (os pondré foto), mi siesta en el puesto me ha concentrado para matar lo que he matado, el postre de cucharilla del Catering de hoy (!!Tomy el domingo quiero puding!!!), unas buenas migas mañaneras para ponernos a tono, otra apuesta que he ganado (esta vez contra Popi), el plantel de marranos machos del día de hoy, los valientes voluntarios para bajar andando al barranco-pero les ha valido la pena, se han puesto las botas. La recena de Fernando Benitez (voladores y lomo de Orza) y los pimientos rellenos de Perdiz gentileza de José Antonio (grupo La Toja) y reconocer también la buen labor de inspección y apoyo recibida por parte de los Sepronas de la zona y de los Agentes del Medio Ambiente -cumpliendo su misión pero sin interés alguno en hacer daño.

Un saludo

ALMOGA

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Poncho; tu si que estas de moda pero de verdad, 2 monterias con EGMASA y los 2 mejores venados, ya estan asustados porque aun te quedan por lo menos otras 2 y en la linea que llevas......aunque con los compañeros de puesto que llevabas estaba claro que el mejor venado solo lo podias matar tu, no había duda, otro día contaré lo que presencié el sabado con tus 2 compañeros que en esa jornada eran los mios, un gorrino (tipo pulga eso si) casi los tira de la silla y todavía esta corriendo, creo que va ya por Loja.
Paco Ramos

Anónimo dijo...

si es que el bulto de Popi le tapaba a Pepe y no lo veia

EDUARDO B. dijo...

Enhorabuena a todos y en especial a nuestro amigo Jacobo por el buen marrano.

Picatoste dijo...

Enhorabuena Poncho. Estás fino filipino, tio.

EL_LOCO! dijo...

¡Joder,macho! en la solana del dichoso barranco me he tirado toda la mañana,tarde y al ver las fotos solo he coincidido con Paco Ramos en la recojida,aunque sin presentaciones ,quedandome con el comentario sobre lo bien que se le habia dado.Enhorabuena a todos,pero el "barranco" tiene ¡tarea!

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Muy bien y felicitaciones por el fenomenal día. Sobretodo el reconocimiento al personal de Egmasa, cuando se tengan que criticar, se critican y cuando se le tenga que reconocer su trabajo, que se le reconozca.

Anónimo dijo...

Me gusta la política y los políticos. Propongo a Juan Eugenio Ortega como Director General de EGMASA

Anónimo dijo...

Ayer asistimos a un monterión en toda regla, se pueden discutir muchas cosas, pero calidad-precio. Espectacular.
La media de venaos era más que buena y en la mancha había marranos para aburrir.

Y mi Ponchito mató un pavazo!!!!

Fito

Anónimo dijo...

Os debería de dar vergüenza panda de señoritos asesinos desperdiciando el dinero en asesinar pobres animales´mientras la mitad de la población infantil se muere de hambre me dais asco

NATURISTA.

Anónimo dijo...

ya me das asco tu paseandote en pelotas por la playa, fumando canutos y sin ducharte en una semana, piojoso.

Anónimo dijo...

¡Anda,payo ecologeta!que mueras como tus escarabajos en el campo,con el culo en pompa y los cuernos clavaos en la barriga.

EDUARDO B. dijo...

A palabras necias oidos sordos, cuanto más le digamos más se crecerá, eso es lo que busca, por favor no le contestéis no merece la pena.

tvilla dijo...

Ciertamente las monterías son la forma de caza más antigua con sus normas y rituales desde 1350 en España

Anónimo dijo...

Los de Cazaworld empiezan a hincharme las narices!!!

Y venga a publicitar, y venga a bombardear con enlaces para crear tráfico a su web, y venga a "vender", estos ya mismo invitan a los blogueros a una charla/jornada/coloquio/...en fin.

Qué estos blogs son otra cosa!!
A ver si os enteráis!!!
Que nosotros miramos por la montería, no miramos nuestros bolsillos e intereses propios como vosotros!!!

Ufff...me enciendo!!!

Anónimo dijo...

Se lo dije, al secretario que acompaño a los Hnos. Ramos, que mataban hasta los mosquitos, asi fué 6 guarros y dos venados

Fernando J. Pliego

Anónimo dijo...

Sigue habiendo gente tan absurda que se pasee por los blogs para insultar. De asesinos nada y de pijos menos. Métete en tu vida y deja vivir a los demás. El grave problema del hambre no se va a arreglar porque yo deje de cazar, y tu que sabes si yo ayudo o no a los demás, eres un desgraciado y un desaprensivo por ofender a los demás asi.
Carlos