lunes, 5 de abril de 2010

TEMPORADA CORCERA


Finalizada la Semana Santa, con los pájaros del cuco guardados para próximas temporadas y casi sin darnos cuenta -por el tiempo fresco- de que la primavera esta en su pleno apogeo nos encontramos con la apertura de la temporada corzera tanto en España como en Europa. La crisis se ha hecho notar en las web de caza ofreciendo recechos de Corzos en España a precios impensables hace unos años. El corzo se mueve en función de la comida y, prueba de ello, es su afán por ir colonizando nuevos terrenos, hasta la fecha, desconocidos. Y lo hará de forma cautelosa y nocturna para no ser visto, a primeras horas de la mañana o últimas de la tarde, siempre a escondidas.
Por su parte, el cazador juega sus propias bazas, que no generalmente son ni el esfuerzo físico ni las condiciones meteorológicas, como ocurre en otras especies, sino que todo está en servicio de la imprevisible conducta del corzo.
Guadalajara, Soria, Huesca, Teruel, Navarra etcetc ya calientan motores para el rececho de uno de los más enigmáticos mamíferos cazables en esta época. Centroeuropa también se prepara para la apertura que será el 15 de abril. De Hungria daremos debida cuenta a partir del 21, del que intentare tengáis información gráfica y fotográfica a diario.
UN saludo
ALMOGA
PD: Estas magnificas fotos son "UN ROBADO" posteriormente autorizado de la pagina www.entrejarasycotolles.blogspot.com. Javier, el autor de esta pagina es un amante de los corzos y su blog no tiene ni una coma de desperdicio

6 comentarios:

Perico dijo...

A ver si para cuando te hayas ido tengo mi corzo de Guadalajara!!!

EDUARDO B. dijo...

Estaremos pendientes a las crónicas por tierras húngaras. Poncho que tengas suerte y un buen viaje.

FJ López Maraver dijo...

Alfonso, porfa, pásame tu mail; es sólo para comentarte una cosa de las fotos que has puesto en la entrada. GRACIAS

¡Ah!, el mío es: javimonteria@hotmail.com

Anónimo dijo...

Cómo se nota la crisis...

Anónimo dijo...

Yo oigo la Ser y a Zapatero, ellos dicen que no hay crisis y confio plenamente en ellos ......y en los brotes verdes...que se comen los corzos

Anónimo dijo...

SER o no ser objetivos, esa es la cuestión
Chespi.