jueves, 1 de noviembre de 2012

La Cuesta del Gatillo de Los Alarcones...y desde hoy también La Cuesta....de MT

 
                                     
 
El día de ayer en la Cuesta de El Gatillo de Los Alarcones va a ser difícil de olvidar para algunos, más bien, diría que para muchos. En crónicas anteriores decía que despegábamos y con esta de ayer tomábamos altura !! Y menuda altura que hemos cogido!!!, con esta altura alcanzamos velocidad de crucero con una tripulación de abordo impresionante y un grupo que bien sabe valorar lo bueno y lo malo, lo bueno para disfrutarlo y lo malo para mejorarlo.
Las puertas de Los Alarcones se han abierto a MT y MT ha entrado con la ilusión de un niño chico, sabiendo que cazábamos una mancha muy difícil de cazar -como decía mi amigo Picatoste de Low Coast, y que yo añadiría "pero de alto standing -HUMANO-, pero íbamos escoltados con 32 rehalas que trabajaron de forma impresionante la mancha desde las 11,15 que se hizo la suelta hasta las 15,15 que llegaron a los coches.
 La calidad de las reses hay están, podría poner otras muchas más, pero creo que con esto nos podemos hacer una idea de los que ayer pudimos disfrutar (los que mataron y los que no matamos) en esta bonita mancha.
 Cuantas más cosas diga.......peor, los mejor es ver, porque una imagen vale más que mil palabras.

ANECDOTAS DEL DIA: Puntualidad para el desayuno (8,30) y el comienzo del sorteo (9,15), el foular azul cielo trianero de lunares de Picatoste Más, El remate del venado de los hermanos Más que no dieron opcion a pleito ¿de que vamos a vivir los abogados con gente como esta?, el trabajo de los guardas de la Casa con Marcos a la cabeza que fue de lujo, el trabajo de las bestias para sacar y cargar lo que ayer se mató (inesperado para todos y sorprendente para muchos), los profiteroles de chocolate, el marranaco de Don Juan, el puesto dos de la Plaza de Manolo y Jose Manuel que no se si habrán dormido, algunos puestos que se quedaron sin balas -y llevaban mas de 30-, el trabajo de José Galán organizando sueltas y las reses que fue de gran ayuda para el grupo , aunque llefara una hora tarde. En fin un día que tendremos en los recuerdos de MT y que esperamos repetir otro año.
 
Un saludo
 
 
 
ALMOGA

13 comentarios:

El Juli dijo...

Enhorabuena a todos los asistentes a esta gran montería .... vaya homenaje que os habéis dao!

Pd: Si llega a caer en sábado la celebración hubiera sido wena wena.

Rafa dijo...

Fue un día fantástico, de caza y de risas. Y todavía no estamos ni en el ecuador; atentos que los Rasos prometen.

Pdta.: Que buen venao mató el Vacas no...??

Anónimo dijo...

Impresionante. Yo no fui afortunado ayer, pero que nos quiten lo bailao de poder estar con este grupo.

Mañana mucha agua, pasado a la espera de noticias.

Paco Palomares

Anónimo dijo...

La montería de ayer podría ser un auténtico problema. Podría serlo porque resultados así son muy difíciles de igualar, aún más este año donde parece que las monterías van de patinazo en patinazo y realmente el listón ha quedado altísimo.

Después de los 2 primeros remolques que portaban 3 o 4 "roscos" de impresión y un par de venados de los de primera fila, la montería ya era buena.... pues todavía faltaban otros 5 remolques hasta completar unos números que ni los augurios más optimistas de nuestro amigo Alfonso (y mira que no le falta ilusión) preveían.

En definitiva, una montería para el recuerdo, particularmente en esos días donde la fortuna nos esquiva y no le quitamos al monte lo que ayer nos dio de más.

Enhorabuena a todos!

José Galán.

Yumi dijo...

Gran día de caza. Dificilmente mejorable. De principio a fín.

Anónimo dijo...

Torete, como bien sabes ayer la suerte no estaba con los Vacas. Ese venao lo mato el amigo Paco Ramos, pero como no estaba en la junta cuando llego, yo me preste para la foto por peticion de Poncho.

ALBERTO VACAS

PD: Aunque no estaba la suerte con nosotros hicimos el cupo de hembras.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena a la organización, por este gran Monterión, a las Rehalas por su buen trabajo, a los afortunados compañeros que se hicieron con uno o varios buenos trofeos a todos los Monteros asistentes, por participar, aunque algunos sin suerte, pero es que la Montería es una caza de grupo, donde lo que prima son los resultados generales y no los individuales, al Catering de los hnos Villen, que fue estupendo y a la guardería y postores que supieron hacer bien su trabajo.

Al amigo José Galán, mi felicitación también, hizo las cosas bien porque sabe hacerlas y conoce muy bien las cosas de campo y de caza, dejando demostrado que organiza mejor sin rifle y al pie del cañón, que con rifle y en el puesto, jejejeje.

Yo ocupé el puesto número 5 de la armada del rio junto a Luisfer, un puesto de cierre sin muchas expectativas, pero con un tiradero magnifico, aunque muy lejos, nos quedamos con 2 muflones pequeños, pero grandes en cuanto al lance, fue junto a 2 muflonas con cría, que como es lógico no tiramos todo lo que nos entró, lo pasamos muy bien y disfrutamos de un buen día de caza en la mejor de las compañías, entre amigos.

Aprovechar, ya que no soy muy adicto a escribir en estos lares, para agradeceros a todos los integrantes del grupo Miranda y MT las atenciones y el cariño que tenéis con mi padre, él está muy a gusto entre vosotros y yo encantado con que esté junto con mi hermano Javi, gracias de corazón.

Un fuerte abrazo a todos y si Dios quiere, nos vemos en Barranquillos.

Antonio Calabrús.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente no pertenezco a Monteros de Tradición, aunque he tenido la fortuna de haber monteado con ellos una vez, tan sólo una, suficiente para hacerme garante del buen hacer montero de este grupo.
Sé, por la crónica del bueno de Poncho, que la montería de ayer en Los Alarcones, será inolvidable (buenos muflones, venados de otros tiempos, sierra de la de verdad...), pero hay algo que me hace no dudar de lo perdurable de esta afirmación, y es la sonrisa pintada en cada cara de los que salen fotografiados..eso no se finge.
Enhorabuena,por la monteria, por el grupo, por la buena gente y por hacer las cosas bien.
Un fuerte abrazo.

Ricardo Cobo López.



Sebastian Bernal dijo...

Para nosotros no fue un buen dia, pero no puedo tener mas que envidia, envidia sana eso si, pero mucha envidia, a los compañeros que triunfaron.
Gracias a MT por contar con nosotros, pero para la proxima, a ver si tenemos mas suerte,que ya nos tendria que tocar








Anónimo dijo...

pSoy Rafael Becerra y e tenido la suerte de montear con monteros de tradición, orgánica que no había tenido el gusto de montear con ellos hasta este día, y e acertado de lleno me gusto las maneras que tienen de organizarlo todo, además conocía pedro Lillo, que tenia ganas de conocerlo, a mi me toco en el numero 3 de el mirador y mate un venado y un muflón, fue una montería verdaderamente extraordinaria por lo menos para mi, así que no me queda otra que felicitarles y animarles a que sigan así y por supuesto si tengo oportunidad volveré a montear con ellos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA POR LA ELECCIÓN DE LA FINCA, LA PREPARACIÓN DE LA MONTERÍA Y LOS RESULTADOS.

M y JM dijo...

Concluida la montería y una vez conciliado el sueño, ya que nunca olvidaremos el puesto 2 de la plaza, queremos agradeceros la acogida y la actitud de Monteros de Tradición como grupo y especialmente a Poncho, Perico, Fito, Mati, Paco Ramos... y cómo no a Argimiro por no haber elegido este puesto.

Manolo y José Manuel

jaime dijo...

Ramon, sin palabras, que buen dia de caza, cuando estas con los amigos las penas son menos, gracias.tus amigos los gallegos