lunes, 2 de enero de 2012

LAS ALCANDORAS DE OTIÑAR: !!VAYA COMIENZO DE AÑO!!

Menuda collera-orgánica!!! Enhorabuena, os debo una.
Cuatro buenos monteros
Foto finish
Fito y su guarro. Poncho con el de Perico

Evaristo y Josemaría todavia buscan los colmillos del guarro
Pedro León y su hermano...con su pepino. Han matado 4 guarros
Jose Ignacio y su collera tambien han matado 4

Otra collera (Fito y Peri), esta de seis guarros

Cazar en el entorno del Castillo de Otiñar en Jaén es un sitio inmejorable para poder matar algún buen marrano, eso es sabido por todo montero que conoce bien estas sierras.


Hoy cazabamos la mancha Las Alcandoras, una solana de piedra matadora para los perros y apretada de monte de lentincos, pinos, romero y espinos que hacen que los cochinos esten como en el salón de su casa.


De la mano como organicos de una "collera especial" para mi como son Paco Ramos y Fernando Damas nos dabamos cita en esta mancha los 30 puestos para cazar la mancha con 14 rehalas, al tope y cazando muy despacio que ha hecho que se haya apretado a los cochinos para que hayan tenido que salir de su salon particular y tener que correr barrancos arriba o abajo delante de los perros. El trabajo de los perros ha sido espectacular, sin distinción de ninguna de las rehalas, tanto las de una suelta como las de otra ha ido apretando a los cochinos y cuando han llegado al tope se ha visto que aqui los cochinos saben donde estan y donde van, en ese momento ha habido un "pampaneo" que presagiaba que el resultado no iba a defraudar.


Y !!vaya que si no ha defraudado!!! : Matar 63 cochinos en 30 puestos no es facil y mucho menos en un monte con tiraderos como este que el marrano te da las oportunidades justas y necesarias para atinar con el.


Afotunados en el día de hoy han estado Edu Iniesta (con un pepinaco), Pedro León (con otro Platanazo) y Fito con otro buen cochino. Destacar que se ha matado un buen numero de navajeretes de los que en cualquier montería darian un punto de calidad, sin a eso le sumamos los otros tres buenos guarros, el calificativo de hoy para esta montería ha sido de espectacular.


El remate de esta montería para que haya salido todo redondo lo ha puesto Catering Benidorm, si para dar una buena montería es necesario cazar bien, despacio y a conciencia, el exito de un buen catering para una monteria es hacer las cosas bien, bien atendidas, con calidad y cantidad, y en eso el catering ha sido un exito rotundo.


Poco me queda por contaros de esta montería, solo que disfruteis de las fotos, espero que os gusten, a los que no hemos tenido tanta suerte, solo nos queda seguir esperando nuestra oportunidad, hoy los motoristas corrian mucho delante de los perros y no hemos sido capaces de dar con ellos, hoy era uno de esos días en los que la ilusion por un buen guarro no falta.


Por último, y con conocimiento de causa, tengo que dar la enhorabuena a Fernando y Paco por su preparación de la mancha, su conocimiento y su planteamiento de como cazarla para que hayamos tenido el resultado de hoy. Enhorabuena al guarda "El Orteguilla" que en silencion ha sabido poner las cosas en su sitio. A los postores Jose Galán, Domingo, Manolo y Trini que han montado rapido y bien toda la mancha (muchos puestos dificiles de andar) y que con la ayuda de las seis mulas de Antonio de Cardeña han hecho un magnifico trabajo para que a las 5 de la tarde los 63 guarros estuvieran en el cemento.


Un saludo


ALMOGA

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena a los orgánicos por esta gran montería de guarros que han preparado. Por preocuparse de todos lo detalles, por dedicarle el tiempo que le han dedicado y por hacer las cosas tan bien y con tanto esmero FELICIDADES, os merecíais este resultado.

Enhorabuena también a mi buen amigo Eduardo por el guarrazo que ha apiolado y a todos los que habéis participado de una u otra forma en esta cacería.

Diezarrobas

José María Ortega dijo...

Echamos de menos los lunes de Perico, que sigue con el cortijo cerrado y se las mata callando. Menos mal que Almoga recupera su legendaria agilidad en soltar el rifle y coger la pluma.
Enhorabuena a todos, especialmente a Paco Ramos y Fernando Damas por la fabulosa forma de empezar 2012, tan marranísimamente.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Paco y Fernando por el espectacular dia que habeis preparado.

ALBERTO VACAS

Rafa dijo...

Enhorabuena a mi amigo Edu Iniesta por el bicho y por supuesto a Paco y Fernando por el monterión.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que si se dice quién mata y cuanto mata ¿Porqué aquí si y en Cabezaparda no?
Fdo:Antonio Lérida Cabal

Picatoste dijo...

Enhorabuena a Paco Y Fernando. Feliz 2012. Que siga así.

Anónimo dijo...

A ver...

Porque nos sale de los cojo...

Porque esto es un blog que nos quita tiempo y nos cuesta aguantar a muchos "aburridos" por amor al arte.
Así que decimos y hacemos lo que nos da la gana, porque nadie nos va a obligar a hacer o decir nada.

Para eso ya están los lucrativos y manipulados medios de comunicación del sector.

Vamos, yo creo que más claro el agua, ábrete un blog y pones los nombres que te de la gana.

¿Conoces lo que es el derecho a la intimidad?

Pues hay personas que les gusta hacer uso de ese legítimo derecho.
Algunos es que se creen con unos derechos por entrar aquí que yo es que alucino.

FITO

Anónimo dijo...

Mira Antonio Lerida Cabal, eres tan falso que no te llama ní Antonio, ní Lerida, ní Cabal. Pero te digo una cosa, en mi casa, como en la tuya se habla de lo que yo quiero hablar y de lo que mis amigos quieren contar y a un impresentable que se dedica a decir tonterias y encima con nombre falso, tan facil como ignorarle. ¿te vale? y si no te vale te dedicas a tocar el bombo en tu casa, y que lo disfrutes.

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

ALMOGA, creo que nos has cogido lo que te ha querido decir el subnormal ese. Tienes que hacer una lista de quienes fueron los que mataron los 63 marranos de ayer de las alcandoras y así en todas y cada una de las monterías. De esas forma los que son cortos de sesos como dicen en mi pueblo, saben perfectamente quienes son los que matan y quien no.

Anónimo dijo...

Almoga, no se ni como te paras a darle explicaciones a uno toca pelotas como es el tal Antonio Lerida es o quien sea, enhorabuena a Paco y Fernando por el pedazo monteria que dieron.

Un serrano.

Anónimo dijo...

Al principio, pense que me habiais dejado helado, pero despues de leer tanto comentario de adolescente, acabo de decidir que muy mal debo de andar para volver a entrar aqui.
Amigo Fito, esto es publico, ya que lo encuentras en la red, por lo que si lo que a ti te apetece es que esto sea privado, no tienes mas que limitar los accesos, para que nadie pueda demandar lo que quiera.

Y el otro que con tanta facilidad dice eso de subnormal, que por favor no lo haga mas, que hasta se le ve la cara cada vez que suelta eso y lo de payaso.

Pues nada, que ha sido un placer pasar todo este tiempo con vosotros, pero me he cansado de todo este circo.

Que les vaya muy bien.

Jose Diaz.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por cansarte.
Ves, así no tenemos que limitar comentarios.
Como dice un gran amigo, al final la fruta cae por madura.

Ya no das mas por saco.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿Este tío cuantos nombres tiene?

Esa sí es la valentía de un hombre maduro y poco adolescente. jajaja

Anónimo dijo...

Poncho muchas gracias por lo que me corresponde . Te acabas de ganar algo bueno para el sábado .
Un fuerte abrazo amigo y enhorabuena a Edu , Peri , Fito ..... Y a los organizadores .
Tomy
P . D : no os calentéis , no merece la pena.

Anónimo dijo...

Antonio Lerida Cabal, Jose Diaz o como quieras llamarte, has tomado una seria decisión, no volver por estas paginas, es lo mejor que puedes hacer, estos adolescentes pueden causarte un mal y es lo que menos queremos. Lo que tenemos intención es en saber tu nombre verdadero para que no vengas a cazar con nosotros, tanta información privilegiada que solicitas es secreto de estado.

Por cierto, las reses de Cabazaparda las mataron...quienes compraron los puestos, los que no los compraron no pudieron matarlas.

Un saludo

Almoga

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos, antes de nada quiero agradecer a todos los que nos han dado la enhorabuena por el indudable exito de la montería, aunque alguno opine lo contrario, eso si sin razón y a las pruebas me remito, siempre hay algún (no dire tonto aunque lo piense) inexperto cinegetico que ni sabe ni va a aprender jamas lo que es una montería y que cree que por pagar ya va a matar y que si el no mata aunque los demas (casi todos) lo hagan la montería ha sido mala, pero fuera de esos casos la montería se dio muy bien, en relación calidad precio.

Una vez dicho lo anterior quiero entrar a valorar los comentarios que realiza la gente bajo el anonimato y sin razón advirtiendo a los navegantes por estas páginas que no merece la pena calentarse de esa manera porque ademas el tal Jose como se llame no tiene razón y solo basta mirar las cronicas de este blog sobre cabezaparda para advertir que lo dice no tiene razón, se puede comprobar como se hablo de las 2 monterias de cabeza parda, advirtiendo que la primera fue mejor que la segunda la cual no cumplio y asi se hizo saber, de la misma manera es igualmente falso que no se dijera quien mato y quien no porque se dijo las personas que mataron lo mas destacable sin necesidad de entrar en mas valoraciones como en esta ocasión por tanto el que opine lo contrario simplemente no tiene razón y se puede demostrar.
Una vez dicho lo anterior solo me cabe decir que organizar una montería no es fácil hay que contar con muchísimos factores y que por desgracia no todo el mundo queda contento, lo que se debe intentar es que lo haga el mayor numero de puestos, entonces la monteria se ha dado bien y por supuesto hacer las cosas con honradez y pensando siempre en el montero que en defintiva es el que paga, cuando haces las cosas así, te puede salir mejor o peor, pero lo mas importante del mundo es que DUERMES CON LA CONCIENCIA TRANQUILA. Yo cuento con la ventaje de jugar en los 2 campos organizador (pequeño eso si) y montero que paga en muchisimas ocasiones por lo que cuando organizo siempre pienso en el cazador y por supuesto duermo a pierna suelta, porque tengo la conciencia tranquila y si algo no sale bien nunca, nunca, nunca lo hare de manera intencionada.

Un saludo a todos y muchas gracias por las buenas criticas, cuando son malas y CON RAZON también las acepto sin mayor problema.

PACO RAMOS

Anónimo dijo...

Se me olvidaba muchas gracias a los que han colaborado con nosotros, principalmente al guarda de la mancha Jose Orteguilla, que ha hecho todo lo que esta en su mano y mas y a Jose Galan, que sin ningún interés se ha volcado en que todo fuera bien con su saber y buena disposición, sin la ayuda de ambos os puedo asegurar que el resultado habría sido seguro peor.

PACO RAMOS

Anónimo dijo...

Muy buenos dias

Anónimo dijo...

Paco estoy contigo , yo no tire pero tengo que decir que fue una gran montería , y he de decir que era un reto complicado.
ENHORABUENA PACO

El 3 del cuchillejo

Anónimo dijo...

Paco y Fernando mi mas sincera enhorabuena. No es nada facil matar esa cantidad de cochinos con tan pocos puestos y menos en esa Sierra, que es dura de verdad, y lo digo por experiencia propia.
Cuando se hacen las cosas bien y a las claras, estos son los resultados, y el que no lo sepa apreciar no sabe de esto.
Envidia, pero que muy sana y con gran alegría por vosotros y el resto de compañeros que lo pudieron disfrutar.
" Uno de los Politos "

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Impresionante comienzo del año y mis felicitaciones a Paco, Fernando, José y a todos los que lo hicieron posible. Otra más que me pierdo y Poncho puestos a preguntar, yo quisiera saber quien meterá los goles en el próximo Madrid-Barça, si es posible y haciendo uso de tus dotes de adivino, porque estar de montería, pasarlo bien con los amigos, hacer una crónica y el reportaje gráfico, eso tiene cojones.... para que venga un anónimo y pida el nombre y DNI de los que tiraron.

FJ López Maraver dijo...

Madre, si que hay aburridos si... En fin allá cada cual. Enhorabuena por el monterión a quien corresponde.
Eso si, estimado Fito, esto:
"Para eso ya están los lucrativos y manipulados medios de comunicación del sector."
No siempre es así, no generalices, que tampoco es bueno.
Enhorabuena a ti, a Peri y a todos los afortunados de Las Alcándoras.
Un saludo

Anónimo dijo...

Si que es bueno Javi, si lo es.
Gracias a sobre todo las revistas más reconocidas del sector la imagen del cazador y sobre todo del montero hacia la sociedad no refleja la realidad, si no un mundo cerrado donde un grupo de personajes que no saben que narices es montear de verdad se aprovechan de la montería, viven y cazan a costa de los demás, enlatan la montería española y mienten y manipulan a su antojo para su propio beneficio.
Esto ES ASÍ y lo digo con todo conocimiento de causa.
El que ha mamado y conoce la montería de verdad y se asoma a ese mundillo te aseguro que lo desprecia.

Gracias a Dios, el tiempo y las circunstancias está poniendo a más de uno en su sitio.

Un saludo

FITO

Pedro Galiano dijo...

Paquito enhonabuena por la monteria, que aunque no conozco el terreno me lo imagino, y haz el favor de mandar a todos esos desarmados a la puñeterisima m.... porque esos seguramente no tienen ni puñetera idea de lo que es organizar a una pandilla de gente y que todo salga a pedir de voca.lo dicho enhorabuena paquito, de tu amigo Pedrito el de segura para entendernos.

FJ López Maraver dijo...

GENERALIZAR, nuca fue buen Fito. Yo lo veo así, espero que en el futuro veas al menos algún rayito de esperanza por ahí. No te niego que el panorame general es más o menos como lo describes, pero NO TODO ES ASÍ, de verdad.
Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Pedro, tu si que sabes, a ti que te voy a contar yo con lo que mueves casi todas las semanas, aunque a decir verdad sabes imponerte y tienes a la gente que tambien es "tu gente" controlada. Enhorabuena a ti por la temporada que estais haciendo en la sierra, lastima que este año no pueda casi acudir, pero no por eso me olvido de vosotros:

Paco Ramos

Anónimo dijo...

Buen cercon sus habéis apañao amiguetes..