sábado, 14 de enero de 2012

EL RISQUILLO. VISTO BUENO CON EL PERMISO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE

















A 27 kms del Santuario de la Virgen de la Cabeza, después de muchas curvas y en el límite de las provincias de Jáen y Ciudad Real se encuentra esta impresionante finca de unas 4000 hectareas que el Grupo Miranda ha tenido el honor de cazar hoy.


Se ha cazado la mancha de la Bretónica con 30 puestos y con cupo de dos venados y cochinos libres. De los cochinos solo tengo que decir que si quieres matar un buen marrano, no puedes dejar de ir al Risquillo, y de eso hoy ha dado debida cuenta Carlos Urbano que ha matado un guarro de los de campeonato.


Hemos cazado sin que lo haya impedido el tiempo, y hoy más que nunca con el permiso de la autoridad competente. Sorprendía que antes de la suelta se hayan oido pocos tiros, y ello tiene su explicación (o al menos así lo aprecio yo), la mancha cazada que es la que pega al margen izquierdo de la carretera pero con unos apretones de monte que para las reses es una perfecta fortaleza acorazada. Los perros que han cazado bien han coseguido sacarlos a los puestos , pero a pesar de ello se ha podido comprobar que muchas reses se quedaban aplastadas una vez pasaban los perros y no había quien las sacara.


Recogida rapida de reses, una comida de excepción y un plantel de reses que la han configurado medio centenar de venados y una docena de guarros.


Ha sorprendido la calidad de los venados, habia muchos y los monteros han respetado las recomendaciones de Juan de tirar solo venados que realmente merecieran la pena, y el resuktado hay está, un plantel de venados muy parejos que los monteros han sabido seleccionar a conciencia sabiendo que esta finca con la cantidad de venados que se han podido ver , puede dar mucho de sí. Hemos podido comprobar que esta finca tiene un gran futuro, del pasado no hablo puesto que no lo cocozco, ni si quienes estaban no habian dejado una rata, porque a la pruebas me remito, aqui hay un guarda que es un profesional que sabe perfectamente lo que hay y lo que puede haber.


En resumen, EL RISQUILLO tiene el Visto Bueno de los miembros del Grupo, con el permiso de la autoridad competente.


El día 11 de febrero, volveremos y daremos debida cuenta.


UN SALUDO


ALMOGA


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los monteros que han podido disfrutar del pedazo de montería que ha dado grupo Miranda

Alvaro b.

Anónimo dijo...

Vaya día bueno que hemos pasado ...
lo mejor de todo el plantel de venados que en principio "ya no estaban ni en la casa del guarda"

Hoy ha habido de todo .. pan en abundancia e incluso cortador de jamón ... y una mancha infectada de venados que no han parado de correr en toda la mañana tras el excelente trabajo de los perros y rehaleros que han acompañado a que este día haya sido de lo mejor ...

Un abrazo.

El 4 del barranco

Anónimo dijo...

Yo creo que si siguen así las cosas, esta finca puede triunfar en gm. Enhorabuena a Juan por ese cargo,y enhorabuena al grupo por el monterión

Un saludo

Anónimo dijo...

No entiendo eso que dices de que los anteriores no han dejado ni una rata. Entonces los venados y cochinos que se han matado y los muchos que se han visto, ¿de donde han salido? ¿los han traido en camiones?

Anónimo dijo...

Que gustazo montear con GM !!!!

La organización 10, modificando sueltas y armadas adaptándose a la querencia de las reses que se habían movido con los frios.
El catering 10, la guinda el postre.
Las rehalas 10, como se dice en el argot cofrade, monteando "sobre los pies".
La guardería 10, poca gente se esperaba la calidad y cantidad que aparecóo en el cemento.
El persona que trabajó ese día 10, mi posto, el guia y el arriero, de lujo.
La suerte 10, vaya puestecito que me tocó.
El cochino 20, pedazo de "bicho".

Y la compañía 1.000, es una gozada.

Suerte para hoy y nos vemos en el campo, (D.m), el "curso" que viene, si no nos vemos antes....

Un fuerte abrazo

Carlos Urbano

Anónimo dijo...

Ah se me olvidaba!! Se echó en falta al amigo Fito, por lo visto estaba poniendo "picas en Flandes".

Carlos Urbano.