lunes, 5 de diciembre de 2011

INTENSO FIN DE SEMANA EN FOTOS

























Un fín de semana de sobresaliente es el que hemos podido disfrutar estos dos días. Rompiendo la tradición hago la crónica con un día de retraso, mi cuerpo no daba mucho más de sí anoche cuando llegué a casa después de rematar un gran día en Arrebolares.

CHIVERAS BAJAS (3 DE DICIEMBRE)


El sabado, fuera de programa y con 24 puestos cazabamos Chiveras Bajas. La "GRAN" familia Pousibet Sieler abria las puertas de su preciosa casa y bonita finca a una "PEQUEÑA" familia... la de Monteros de Tradición. Todos los detalles cuidados al milimetro, unas puertas abiertas de par en par para que los que allí estabamos nos sintieramos como en casa, !!!y vaya que si nos sentimos como en casa!!! si a algunos nos faltó meternos en la cama de Fito.


No soy amigo de crónicas concretas y precisas (a mis "contrincantes" blogueros se les mejor contar que a mí), y en este fín de semana me será mucho más dificil serlo , ante la cantidad de aspectos, sensaciones, satisfacciones, alegrías y detalles que hemos absorbido como esponjas estos dos días.


El sábado una presentación del catering en el desayuno de los que impresionan, una acogida de los anfitriones y unas palabras de Fito en nombre de la casa que a más de uno nos tocó la tecla del sentimiento. Probablemente de todos los que allí estábamos los 15 marranos que se mataron era lo de menos, a pesar de que era la excusa por la que nos citamos ese día en esa finca.


Prácticamente todos los puestos o bien tiraron algún marrano o bien tuvieron el corazón en un puño con algunos de los muchos lances que nos brindaron los cochinos con el trabajo de 6 inmejorables rehalas que cazaron la mancha.


Con los perros en los coches empezaba "el segundo gancho", aquí no había sorteo, ni traviesas, ni orden de salida, ni sueltas, aquí estábamos todos en una misma armada . La propiedad, la guardería, los postores, los amigos de MT, los perreros....todos pudimos disfrutar de una comida que dificilmente podrá mejorarse. Personalemente quiero agradecer a Tomy Villén el "cariño" que me consta le ha puesto a este día "especial" que tenia señalado en su agenda nuestro amigo Fito. Levantandonos de las meses, pasamos a un salón estrellado, junto al ya famoso chaparro de Chiveras, en el mismo sitio que ha quemado una lumbre durante los tres años que hemos cazado la finca, con grupo de flamenqueo y una degustación de Chivas (con premio de 5 litros para la que en la vida ha probao un guiski) que remató la cantidad de detalles que nos pusieron en bandeja este gran día. En lo personal, disfruté de mi mujer Patricia y mis tres hijos , y como dice un anuncio, caza en Chiveras con la familia al completo.....NO TIENE PRECIO. !!!Gracias familia Pousibet Sieler!!!


ARREBOLARES (4 de diciembre)


En el camino de vuelta a Jaén desde Chiveras, mi reflexión era que "una retirada a tiempo era una victoria", y menos mal que el sábado nos retiramos a tiempo, sin hacer mucho ruido, el Presi Perico y yo nos retiramos a casa conscientes de que nos esperaba un día intenso monteando Arrebolares. Sabíamos que podía ser un gran día, pero que había muchas cosas por hacer y estar bien despejado para saber hacer las cosas con orden y concierto. 40 puestos, 26 rehalas, 14 bestias, otros tantos postores, maestros de sierra, catering, guardería, había que organizarlos y a pesar de llevarlo todo muy atado, no podiamos dejar cabos sueltos. Era otro nuevo reto personal del grupo de seguir siendo puntuales con el sorteo, montaje de armadas, sueltas pronto y que se cazara de forma organizada. Creo que de momento todo eso va cumpliendose a la perfección. Podemos equivocaros en cosas, pero la comprensión de los socios y amigos de MT es el mejor remiendo a los pequeños agujeros que podemos dejarnos atrás, quien no sepa comprender esos pequeños fallos no tiene mucho hueco en ente grupo corto en edad pero grande en corazón y comprensión.


Arrebolares es un nuevo lujo para MT, desde que las armadas se montaban se podían ver los cordones de reses, los monteros disfrutaron de los lindo, desde la gran parte de los puestos (en un 85 % de los 40) ves practicamente toda la montería. !!!que maravilla ver cazar nuestras rehalas!!! bien organizadas, despacio, sin prisas, perreros identificados con el grupo, sabiendo que su presencia es para sumar, rehalas que saben que aquí lo importante es su trabajo y no el sobre que con unos pocos euros no pagan su gran esfuerzo.


El gasto de munición ayer fue para que más de uno pase primero por el campo de tiro y luego por la armería de Andorra a comprar unas cuantas cajas. Otro resultado en venados, ciervas y cochinos que casi nadie se esperaba, pero sobre el cemento estaba con orgullo para Monteros de Tradición.


Un saludo y muchas gracias a todos y cada uno de los que este fin de semana me habéis abonado mis raíces en MT, hoy son aún más grandes y más fuertes.



ALMOGA

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas la mejor foto de la jornada res la última ese puñado de chiquillos en una montería es un orgullo para cualquier persona que se precie de serlo y si encima eres padre no tiene precio. Lo que van a aprender se lo enseñaba yo a mas de un anticaza.
Un saludo Eleuterio Risoto

EDUARDO B. dijo...

Con noche cerrada en Arrebolares, con el frío que se mueve por la tarde en esa finca y Poncho y Perico al pie del cañón esperando a recoger la última carne, eso no tiene precio.

Rafa dijo...

Si señor, totalmente de acuerdo con Eduardo, y además, agradecido, ya que él, su hijo Edu Jr. Alberto y el Tirantes se quedaron allí hasta la noche por mí.
En lo personal la finca no me sorprendió, ya que la he cazado muchas veces con GM, lo que espero es que podamos seguir disfrutándola mucho tiempo con MT.

Gracias amigos.

Anónimo dijo...

Quedo claro y evidente que es, Monteando en Familia y con la Familia.

Anónimo dijo...

MT esta que se sale, tres de tres y ahora a triunfar en la ceperuela, es un lujo cazar en este grupo de amigos, y todo gracias a Perico y Poncho.

Anónimo dijo...

No sabia que Popi y Patri estaban trabajando de matarifes!!! La foto de los niños jugando en lo alto de la cuerda en esa pedazo de finca, es espectacular. Que ganas tengo que mi hijo este por esos corrillos.

ALBERTO VACAS

Anónimo dijo...

No tengas prisa Alberto, que luego los niños lo cuentan todo en la comida. Cada cosa a su tiempo. Por ahora, sigue disfrutando la soledad del puesto, el silencio sonoro, la música callada, la intimidad montera... A no ser que, como en Arrebolares, tengas la mala suerte de que te toque por vecino uno de Andújar con prismáticos alemanes y la lengua tosiriana.

Tu ex-amigo JMOR

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Ponchete. Todos los que estuvimos allí sabemos lo que significaba para Fito. Lo que espero que el ano que viene se repita otra vez. Fue un dia espectacular. Enhorabuena Fito y gracias a la familia Pousibet- Sieler por hacernos sentir como en casa.

Tomy