martes, 1 de febrero de 2011

RECTA FINAL: EL CHAPARRON Y EL PIRUETANAL


Con ganas de que no acabe, pero con ganas de rematar la temporada llegamos a esta última curva antes de la recta final y llegamos en el mejor de los momentos y con el coche dando buen rendimiento en las últimas carreras.
Afrontamos un fín de semana "atípico" en el grupo. Atípico porque cazamos una finca sobradamente conocida por todos (El Chaparrón) y otra que la gran mayoría no la hemos cazado nunca (El Piruetanal).
Del Chaparrón poco puedo decir, es sobrada su fama de finca cochinera por excelencia, en la que los 25-30 guarros estan asegurados, finca preparada para cazar cochinos en en la que con un poco de suerte (porque la caza es eso, suerte) puedes matar un bien marrano, y a las pruebas me remito. Cazamos la mancha de "El Membrillejo" que lleva un par de años sin cazarse y cuidándose especialmente para este día, por lo que podemos esperar buenos y muchos cochinos.
El domingo cazamos El Piruetanal, bonita finca entre Marmolejo y Cardeña, lindando con Los Rasos y Españares. Esta finca tiene nombre y la mancha que cazamos si no me equivoco es la del "Arroyo de Valdefernando", es decir la parte alta de la finca. De siempre esta finca ha sido de buenos venaos, famosa por los cochinos y querenciosa para los gamos. Esperamos que ese cupo de dos venados y gamos y cochinos libres hagan que podamos tenar un buen día de caza y de resultados. Indagando por internet he encontrado ese venado de la última montería que se celebró en esta mancha.
Quedan algunos puestos disponibles para los cochinos del sabado por lo que si alguien se anima, que estamos a final de temporada (Y QUEDAN SOLO DOS FINES DE SEMANA), puede llamar al 636984544 / 605263704 / 686954624 y le informaremos encantados.
Un saludo
ALMOGA

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Poncho por Dios!!! Baja a Ponchete de ahí!!! que me da vértigo!
Grn fin de semana para el grupo, esperemos un fin de fiesta como se merece.

Un abrazo,

Fito

Anónimo dijo...

poncho ese puesto de tu hijo en la piedra es en cabeza parda o en el poyuelo?.
apuestas adimito...
creo que es el numero 1 del cerro de cabeza parda.

Anónimo dijo...

conozco el piruetenar por cazarlo en mas de 6-7 veces, y siempre da la cara; adiemas su dueño desde hace años la cuida mucho. atento a los guarros que dan la campanada.
siempre ademas hay agun gamo bonito y venao que da mas que la cara.
buen fichaje por el grupo. si es posible para años siguiente seria cojonudo, como el de cabeza parda.....

Anónimo dijo...

Es el último puesto de la cuerda del Cerro de Cabezaparda -cuando la cazamos de cierre con El Romero-junto al Mirador, se me coló un buen muflón.

Un saludo

ALMOGA
!!como me gusta este fin de semana!!

Picatoste dijo...

¡Menudo fin de temporada se ha preparado el Grupo miranda! A lo grande.
Estoy seguro que el Piruetanar va a deparar un día buenísimo de montería. Hace muchos años era una montería donde se mataban un puñado de reses y el que las pillara...para él.
Se da el caso de un montero muy conocido por todos que en esa montería mató doce de los 13 venados que se cobraron aquel día. Os doy una pista: Ha hecho novio a su nieto esta temporada. ¿Mi fuente? Rafa M...¿Quién si no?
Hoy ha cambiado mucho y se gestiona de otro modo y será, sin duda, una gran montería con algunas reses para medir.
Suerte y que, por si acaso, os toque el puesto del montero misterioso.

Anónimo dijo...

ojo con los monteros asistentes a el piruetanar , os lo dice uno que estuvo descastando ciervas en dicha finca el año pasado . mas de un venao va a dar la sorpresa al igual que aquel venado matado por unos monteros de puertollano que hicieron su cupo con un venao oro y otro bronce casi plata . Es una finca que os va a gustar muxisimo .
Tambien decir que a la hora de montearla se necesitan bastantes perros y cazarla muy lenta a la mano y moviendo la caza , porque como ya os he dicho hay venaos muy buenos y al ser bueno por lo tanto son viejos y saben , no solo los cochinos grandes llegan a viejos porque saben sino que los venaos tambien llegan a viejos porque saben , jejejejejeje sino ya vereis coronar a los venados grandes por los puntales .

Os lo dice uno que os puede asegurar que conoce la finca muy bien y la he cazado unas 5o6 veces teniendo buenos trofeos de dicha finca .

MUCHA SUERTE PARA ESTE PEDAZO DE GRUPO EN SU RECTA FINAL

Perico dijo...

Poncho borra este último comentario que a Fito le va a dar un infarto cuando lo lea!!!

En serio hay un abaraja muy chula de venaos y algunos que se salen de la media, a ver si somos capaces de apiolarlos entre unos y otros. Lo que también está es muy buena de guarros y estos fríos ayudan a sujetarlos, va a ser un día muy divertido.

Anónimo dijo...

Perico informanos de como está El Chaparrón

Anónimo dijo...

Madre!!! Madre!!! Madre!!!
Que...que...que...que me dan los nenenenervios!!!

Eso es un Spam en toda regla por favor!! Que me están dando los temblores!! Y estamos a viernes! Perdón a jueves! (jijiji)

Vamos a tener que templar nervios el sábado...

Fito

Anónimo dijo...

Fito ¿el viernes o el sabado?

Anónimo dijo...

os aseguro que el premio a mejor marrano y mejor venao se conseguira en el piruetanear....
alguien sabe las historia del dueño de esta finca?....es muy bonita y humana...
pasadlo biennnnnnnnnnnn

Anónimo dijo...

en cierta ocasión en una junta montera escuche una bonita y entrañable historia de un anciano que vivia solo, una familia entrañable y unos niños.

Es la misma historia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas , el Piruetanar es una buena finca , seguro que lo vais ha pasar bien ...es la unica finca a las que he ido que las tablillas estan puestas en el suelo soldadas a una barra de hierro.... y claro fuera de los viajes de las reses....cumple seguro y alguno se puede llevar el trofeo de la temporada....

Suerte ....

Satur.

Anónimo dijo...

efectivamente ,esa es la historia de su dueño. haz bien y recojeras